Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 11 de octubre de 2016

El 12 de octubre y el megalómano Cristóforo Colóm.


Por lo que leo : 

El Ayuntamiento de Badalona quiere abrir las oficinas municipales del miércoles, 12 de octubre, fiesta nacional de España. La alcaldesa de esta localidad, Dolors Sabater, explicó ayer que los empleados municipales podrán acudir a trabajar el Día de la Hispanidad si así lo desean ante la "connotación colonialista y de genocidio étnico" que, a su juicio, posee esta festividad...."

Mís apreciados; creo que la alcaldesa en cuestión tiene toda la razón.
Y ya que estamos, sólo deseo que demuestre su imparcialidad y su buen hacer, y traslade el día del santo del rey Borbón, o mejor, que anule el día festivo y lo pase a laborable, dado que ha sido impuesto a golpe de ordeno y mando a los trabajadores  del mismo Ay untamiento que no tienen porque celebrar el día del santo del rey de España, y a su vez acabe con LA PAGA EXTRA que lleva añadida,  evidentemente para los del mismo Ay untamiento, alcaldesa incluída, por supuesto, dado que representan un óbolo de una festividad en la que no tenemos porque estar de acuerdo, y que mejor manera de reafirmar nuestra dignidad que negándonos a aceptar unos dineros que vienen de ese santo que representa a un estamento que no nos agrada y que nos impuso un tirano en 1941.
PD: Cuanto menos, creo que es para reflexionar, que se dice ahora.

Pel que llegeixo : 
L'Ajuntament de Badalona demana obrir les oficines municipals del dimecres, 12 d'octubre, festa nacional d'Espanya. L'alcaldessa d'aquesta localitat, Dolors Sabater, va explicar ahir que els empleats municipals podran acudir a treballar el Dia de l´Hispanitat si així ho desitgen davant la "connotació colonialista i de genocidi ètnic" que, al seu judici, posseeix aquesta festivitat...."
Estimats; crec que l'alcaldessa en qüestió té tota la raó.
I ja que estem, només desitjo que demostri la seva imparcialitat i el seu bon fer, i traslladi el dia del sant del rei Borbó, o millor, que anul·li el dia festiu i ho passi a laborable, atès que ha estat imposat a cop d'ordeno i comandament als treballadors del mateix Ai untamient que no tenen perquè celebrar el día del sant del rei de Espanya i a la vegada retornar LA PAGA EXTRA que porta afegida, evidentment pels del mateix Ai untamient, alcaldessa incluída, per descomptat, atès que representen un óbolo d'una festivitat en la qual no tenim perquè estar d'acord, i que millor manera de reafirmar la nostra dignitat que negant-nos a acceptar uns diners que vénen d'aquest sant que representa a un estament que no ens agrada i que ens va imposar un tirà en 1941.
PD: Com menys, crec que és per reflexionar, que es diu ara.

34 comentarios:

  1. Lo de Badalona son ganas de fomentar polémicas inútiles y mas malestar del que ya hay.

    La "última" es que los concejales atenderán al público en la plaza del Ayuntamiento, ya que la señora Llanos de Luna ha advertido que mandará a la fuerza pública a cerrar el Ayuntamiento.

    ¿ No habrá nada mas grave de los que preocuparse en todo Badalona ?.

    Tan "sonados" están los unos, como los otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo MIQUEL. ¡¡ DIGNIDAD, FUERA FIESTAS, TODOS A TRABAJAR Y NI UN DURO MANCHADO DE SANGRE EN PAGAS EXTRAS !! Que el 12 de octubre tiene tintes genocidas y colonialistas, el 23 de abril los animalistas reprochan a San Jorge q matara a un inocente dragón, el 25 de Julio Santiago pasaba a espada a los pobres moros y el 25, el de diciembre, unos desalmados dejaban nacer a un bebé en un pesebre de vacas ¡cómo vamos a festejar semejantes animaladas! ; )


    Si es que somos de lo que no hay jaja MmmuaaaksS!

    ResponderEliminar
  3. feia un any que havien pres aquesta decisió d'acord amb els sindicats, com ho faran dema uns quants ajuntaments. Precisament a Badalona es un ajuntament que ho estan fent bé i en governen uns quants en coalició, però ha intervingut García Albiol, Llanos de luna i un jutjat amb una celeritat inusual. DEMÀ NO OBRIRÀ L'AJUNTAMENT DE BADALONA.

    Dit això, estic amb Rodericus, potser no cal tot aquest enrenou tampoc, hi ha altres problemes més urgents. El problema rau en que España necessitaba tenir un dia Nacional per substituir el 18 de Juliol de Franco, com el 4 de Juliol als EUA, el 14 del mateix més a França o a l'abril a PORTUGAL, i va ser el Govern de Gonzalez que va fixar el 12 d'octubre. En tots aquests casos el día nacional és el dia d'una victoria del País, i aquí no cal que recordi que no tenim res a celebrar, el dictador va morir al llit. Aquesta va ser i encara és, la seva victoria i la nostra derrota.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Ganas tan solo de dar por saco para afirmar algunos lo "independientes" que son. A mí me es indiferente, mire usted, como si quieren trabajar los domingos. Que después de tantos siglos andemos con esas cosas del genocidio y no sé qué más es como si nos rasgáramos las vestiduras por la romanización brutal a la que nos sometieron los invasores romanos. Y renegar del latín, de los acueductos y de las termas de Caracalla. Tampoco visitaríamos los templos egipcios, ni las pirámides, ni las catedrales románicas o góticas. Al fin y al cabo, se hicieron con mucho sufrimiento del personal o con afán oscurantista o contra otros de otras culturas y religiones.
    En todo caso, el hermanamiento entre los pueblos que hablan el castellano (además de otras lenguas autóctonas) sería más sencillo si en vez de celebrar la fiesta de todos en la fecha del inicio de la aventura americana se celebrara el día de Cervantes, con esa lengua común compartida. Aunque siempre habría alguno que tampoco estaría de acuerdo, porque el manco de Lepanto era un "vendido" al imperio español.
    En fin, por dar la murga que no quede.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Si RODERICUS, si, pero ya que hacemos las cosas, hagámoslas bien.
    Fuera 12 de octubre. Fuera Navidad por ser una fiesta de una religión opresora, fuera su paga; fuera el día del santo del rey y fuera también su paga que viene de un tirano, y que se impuso a la fuerza el 15 de julio de 1947.
    Llevamos muchos años aguantando la osadía.
    Salut

    Esa es la tonalidad. Dignidad ¡, MARÍA. Fuera fiestas y fuera pagas, que son eso óbolos de fiestas paganas y llenas de sangre.
    Al currele ¡¡¡ Venga
    Salut y un beso

    Portas raó, FRANCESC PUIGCARBó, i contesto amb la mateixa misiva que t´he posat en el teu bloc:
    El que si que veig és que tots som de conveniència, no només els Pujol.
    El que si se que quan portava el personal, els Testimonis de Jehová, als quals vaig prohibir fessin proselitisme dins de l'empresa, despotricaban del Nadal, però cap d'ells va dir mai que la paga que anava inclosa la hi fiquési l'empresa pel cul.
    El que es, és que odiem a Franco, assassí, dictador, apreta colls, tirà i tot la resta, però cap de CCOO, d'UGT, de la CNT i altres, es va negar mai a cobrar la paga extra que va posar el 15 de juliol de 1947 i que doblegava la setmanada, excepte els que treballaven als bancs que cobraven per mesos, que aquests cobraven doble.
    El que si se, es que ningú que es cagui en el rei ha fet fàstics a la paga doble que es va aprovar en 1978, sota l'onomàstica del rei per suprimir el que quedava lleig, que era l´ instauració de la paga per Franco, però a la qual ningú, excepte els patrons (cal fotre's) queria deixar de percebre.

    Aquí, els primers contistes hem estat els de sota, ni Franco, ni el Borbó, ni la patronal, i no em val que es digui que l'obrer la hi mereixia, qui la hi mereixia van ser el milió de morts que van quedar en els camps de la guerra, i que si s'arriben a assabentar que després de la mateixa, els mateixos que van quedar vius i del seu bàndol, mai van renegar d'una paga en celebració d'efemèrides pròpies, a l'igual no haguessin donat la cara i la vida per allò.
    Si, FRANCESC, tot lligat i ben lligat, però els de a baix hi ha coses que mai els ha interessat deslligar. Les pagues, per exemple. Aquestes ben que les celebraven i continuen cobrant.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimado CAYETANO GEA: También me es a mi de indiferente, si en el concepto estuviera todo incluido.
    A) Incluido el renegar del día 12 de octubre y el NO PEDIR OTRO A CUENTA DE ESTE, QUE ES FEO Y NADIE LE QUIERE ¿me explico ?.

    B) Incluido el renegar del 25 de diciembre, porque nos viene impuesto por una religión que torturó a indígenas y nos amenazó de crios, incluyendo abortar la paga de Navidad, claro está, porque celebra algo que no nos gusta.

    C) Incluido sacar del calendario el día del santo del Borbón, por ser un expoliador, y claro, CAYETANO, en esa inclusión va la paga en honor del santo de rey, por supuesto.

    Creo que me explico. Entiendo la postura de la alcaldesa, y tanto que la entiendo, pero me parece más correcto que no se pida otro día a cambio, porqie lo que odiamos es el hecho y en la fecha va el hecho, no vale traspasarla, eso es trampa, CAYETANO.
    Y a nosotros nos gusta hacer trampas hasta en el solitario .
    Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  8. Tanto lío por nada.Los funcionarios se irán a trabajar al bar,acompañados de los concejales
    que se reunirán en el mismo lugar.Ya está.!Venga otro camión de tomates!Que "chorradas".
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  9. Les coses, bé i malament, bé o malament, estan canviant i més que canviaran, ens agradi o no. Pel que fa a mi no m'interessa la polèmica aquesta com tampoc em sento vinculat amb aquesta festa, no és la meva festa ni mai ho ha estat, però respecto els que sí se senten.

    Ja hi ha moltes empreses, la darrera en la que va treballar el meu germà era així, han eliminat les pagues extres, el total del sou anual es divideix per dotze pagues. Això de les pagues extres acabaran desapareixent, és arcaic.

    Tot canvia i a una velocitat astronòmica, bé o malament, malament o bé.

    ResponderEliminar
  10. Cristobal Colon es de Burgos... y no tengo nada más que añadir...

    ResponderEliminar
  11. Creo que deberíamos renunciar a hablar castellano, catalán y cualquier lengua románica considerado que los romanos, esclavistas, nos impusieron el latín y segurament mataron a muchos de nuestros ancestros, destruyendo poblados íberos para hacer coliseos y otros edificios megalómanos donde se ofrecían espectáculos sangrientos... en fin. Otro tema es la potenciación franquista que se hizo de lo que se dio en llamar 'dia de la raza', dejemos a Colón y los Reyes Católicos en paz y en su época.

    ResponderEliminar
  12. He de dir que l'Onze de Setembre tampoc no em fa el pes.

    ResponderEliminar
  13. Lo puedes dar por hecho BEN. Porque hoy es fiesta en Badalona y no irá nadie a arreglar ningún papel, amén del puente que se ha montado.
    Un abrazo
    salut

    Et dono tota la raó EL PELETERo, però no en les empreses estatals i fins a una altra ordre, en elles es seguiran pagant.
    Jo em refereixo al fet que ens fem paranys, i et poso l'exemple:
    És cert que el 12 d'octubre no és un gran dia per celebrar, però no és menys cert que conceptualment seguirà sent igual si traslladem la festa a un altre dels 364 dies restants..
    La persona que veritablement crea que el 12 d'octubre se celebra una efemèrides cruenta, la qual cosa ha de fer és anar a treballar i NO esperar un altre dia de festa a canvi, perquè conceptualment serà el mateix, aquest dia vindrà a canvi del dia de la "raça", els agradi o no.
    O sigui, per acabar, s'ha d'abolir la festa amb totes les seves conseqüències, la resta és una mitja veritat.
    Salut

    No me jodas, TEMUJIN ¡¡¡ ahora me dirás que iba a bailar al Roma, detrás de la Telefónica ¡¡¡
    Los del Gamonal acabasteis con los cangrejos del Arlanzón, y ahora estaís presumiendo que Cristóforo era de allí. Si, claro, y Paco también....
    Un abrazo, gamonalero ¡
    salut

    También lo creo yo, JÚLIA. Pero son las diatribas de esta época que nos ha tocado vivir. Hay que buscar leña para que no se apague el fuego.
    Recuerdo que en una de las empresas en donde llevaba el personal (antes se llamaba Jefe de Personal y después los del diseño pusieron RRHH), habían tres testigos de Jehová. Estos siempre daban algún sermón al resto de empleados y generalmente antes de entrar a trabajar, en el comedor. Recuerdo que un 24 de diciembre vinieron con una fuerza inusitada, repartiendo unos folletos pequeños y diciendo mil pestes de la fiesta católica y pagana.
    Aquel día les recriminé, y delante de los 71 restantes y habiendo ya sonado la sirena de las 8 de la mañana les dije unas palabras. Les comenté que el día que se negaran a aceptar la paga de Navidad por venir de una fiesta católica y pagana, y que además devolviesen a la empresa las 8 horas de regalo del día festivo, yo iría a su centro a escuchar, porque entonces si les empezaría a creer, y que mientras tanto en la empresa quedaba prohibido repartir folletos de nada.
    Ninguno de los tres me respondió. Ninguno de los tres devolvió jamás su paga extra. Ninguno de los tres retornó una sóla hora a la empresa por esa fiesta católoca-pagana.
    Es a la conceptualidad del día a lo que me refiero, JÚLIA, nos hacemos trampas, insisto.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  14. Hola bon dia Miquel:
    Esta madrugada a las cinco me levanté, tomé café y me puse a acabar el libro La Mano de Fátima, de Ildelfonso Falcones, otro genocidio que hicieron los "reyes católicos". que de católicos tenian poco, con la expulsión de moros y judíos allá por el año 1568, el las Alpujarras, un libro novelado con muchos datos de la masacre que allí sucedió.

    Ultima noticia la Alcaldesa abre el AY UNTAMIENTO. http://www.naciodigital.cat/


    Hoy preferiría haber trabajado y ser independiente de esta españa, que no nos quiere y pienso yo, que si fuese tan malo nuestra Independencia del resto de españa, ya nos la habrían concedido.

    En este enlace.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7876743/10/16/Stiglitz-Una-Cataluna-independiente-y-fuera-del-euro-seria-muy-viable.html

    El billete como coleccionista es precioso, pero no lo que significa.

    Y que me dices de Hernán Cortés, y tantos "conquistadores españoles" que masacraron y robaron al los pueblos indígenas, con el beneplácito del vaticano, la iglesia y los reyes católicos.

    Bueno no sigo, si dijese todo lo que pienso, estaría hasta muy tarde.

    UN BESO MIQUEL.






    ResponderEliminar
  15. http://www.vilaweb.cat/noticies/sis-carrecs-electes-obren-lajuntament-de-badalona-contra-la-prohibicio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y contesto desde lejos TRinidad
      Un abrazo
      Hablaremos a la vuelta
      Salut

      Eliminar
    2. Y contesto desde lejos TRinidad
      Un abrazo
      Hablaremos a la vuelta
      Salut

      Eliminar
  16. La cosa es una ceremonia circense, pura incongruencia. De hecho, no hay desacato porque los funcionarios han hecho fiesta. Que los cargos electos se hayan paseado por el ayuntamiento, no tiene otro efecto que llenar las redes de comentarios y contra comentarios.
    Toda fiesta nacional invoca una "gloria" derrota o victoria pasada; para la gente normal y corriente sin intereses políticos, es una fiesta remunerada en día laborable que nadie, en su sano juicio, regala al patrón o al Estado. Ahora bien, si hay quien cree que por trabajar en día festivo está haciendo la revolución social, que se se pongan en la lista de espera del psiquiatra,y mientras tanto, que estudien sociología política, etnografía y historia del movimiento obrero.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Perdón .Amaltea. desde el móvil se hace complicado

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón. Muchas posturitas.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón. Muchas posturitas.
    Salut

    ResponderEliminar
  21. https://www.youtube.com/watch?v=-oUo80SSnoc

    pas de rien

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Pues igual siembro polémica, mejor sería acabar con las navidades y las pascuas y el san cual o san tal, porque tienen un origen igual de criminal, al menos psicológicamente. Pero el acto en sí, es un buen comienzo a reconocer que los españoles fuimos realmente unos carniceros, además de ingleses, americanos, alemanes y compañía, cada uno en su época. Ahora bien, que esto conlleva un gran paripé, es cierto, y resulta bien ridícula la forma de plantearlo. Mejor se esmeren en cambiar los libros de la Historia de España.

    Cafelito para todos.

    ResponderEliminar
  24. Por precisar. No me da la gana encuadrarme entre españoles carniceros, y no hay rincón de la humanidad -no digo Estado, República o Reyno- que pueda decir que no ha cometido barbaridades sangrientas o entre sí o entre los de al lado o entre los de allende los mares. O pasamos de polémicas baldías y tontas o nos perderemos en el laberinto (más) NO obstante, y no identificándome con ninguna barbarie de modo directo, obviamente, no me queda más remedio que asumir la Historia, la de aquí, la otra y la otra. Asumir no es identificarse, es reconocer que una sociedad respaldó en un momento dado a los bárbaros del Poder, en todas su formas laicas y religiosas, pero eso es una constante histórica, y ahora mismo respaldamos políticas bárbaras, semibárbaras, o localmente agresivas, alineados con los grandes organismos internacionales. Y eso está en el haber de españolistas y de independentistas. Me cansé hace tiempo de los falsos debates, que despistan los problemas centrales de los humanos. Y en efecto, aunque CensuraXXI lo diga con ironía, no me cabe duda de que toda la película de navidades, pascuas o sanfermines no sea ajena a dominios de tierras, hombres y conciencias. Pero no podemos estar todo el día centrándonos en lo secundario e ignorando lo fundamental. Por cierto en América a los españoles sucedieron los caciques locales, también de infausta y harto criminal conducta, y además los todopoderosos del Norte (USA) que cuentan en cristiano haber con la liquidación de las tribus indias. Pero solo era un recordatorio. El tema de la violencia contra el otro es una constante y rasgarnos las vestiduras y más porque hay mediocres que aún celebran viejas glorias fatuas además de hipócrita no fomenta convivencia. Salud y entendimiento.

    ResponderEliminar
  25. Siempre nos quedará Joan Manuel Serrat: "Que bonito es Badalona"
    https://www.youtube.com/watch?v=1lxuOGnIL84

    ResponderEliminar
  26. Otro punto d vista Censura .
    Y contestaré el domi go. La conexión va fatal.

    Salut Fackel.
    Ídem

    Correo Correo. Un abrazo.
    El domingo hablamos
    Salut

    ResponderEliminar
  27. Otro punto d vista Censura .
    Y contestaré el domi go. La conexión va fatal.

    Salut Fackel.
    Ídem

    Correo Correo. Un abrazo.
    El domingo hablamos
    Salut

    ResponderEliminar
  28. Miquel, yo estoy con EL PELETERO, pero creo que la cosa seria más fácil si todos, TODOS pidieramos perdón por los hechos ocurridos (otros paises lo hicieron en su momento y nunca más ha habido discusión. La Iglesia ha hecho igual, y en el momento que se ha pedido perdón se acabó.
    Ahora no toca, ya lo se, pero creo que con lo de la guerra civil podria pasar lo mismo. Porque no se pide perdón y ya está? porque aun hace un mes escaso y sale en ministro y nos dice que algunos no han sabido perder la guerra?. Pues mire señor ministro mi padre creo que no la supo perder...
    Cuantas generaciones han de pasar?
    Yo digo esto, pero igualmente digo que parece que nadie lo haya pasado mal nunca y que todo fue un chiste.
    Miquel, creeme que no lo digo sin ánimo ni de venganza ni de nada parecido.

    Salut.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Te encuentro a faltar querido MIQUEL:
    Tu jazz de los sabados, pero yo te dedico esta preciosa canción.
    Abrazos para tí y tu señora.


    https://www.youtube.com/watch?v=09qQzt0pa34

    ResponderEliminar
  31. Si JOSEP, cada uno mira según la linea en donde le ha tocado padecer, y padecer lo han hecho todos los que han luchado por un mundo mejor. Y ya se y me consta que no hya ánimo de venganza por tu parte.
    te me cuidas
    Salut

    Gracias MTRINIDAD por la canción.
    Ya hemos vuelto de la campaña.
    salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...