Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 6 de septiembre de 2016

Nuestro ejemplar empresariado.

 Procuro pagarlo todo con iva. Y cuando digo todo, quiero decir todo. Recibo una pensión digna y unos cuidados sanitarios que se, valen una porrada de dinero, y que en EEUU no recibiría porque sería impensable por no poder llegar a costearlos, y evidentemente en toda África y serían prácticamente inexistentes, porque no los dan.
Por otra parte, en ciertas partes de Europa no me serían aplicados. Ni en Alemania, ni en Inglaterra, ni ahora en Suecia ni en Finlandia. Cosas de la Hacienda y Sanidad de cada país.
Cuando leo esta insolidaridad de estos tipos que además de estar a cuatro pasos de la vida, están a millones de pasos de los conciudadanos de nuestro país, en este caso Catalunya, que es donde viven y desde donde se manifiestan, simplemente me dan asco.
93 millones de multa son unos cuantos, pero intuyo que no son lo que deben.
No se me olvide que si deja de cotizar autónomos porque se pasa un día, le recargan el 20%.

 Procuro pagar-ho tot amb iva. I quan dic tot, vull dir tot. Rebo una pensió digna i unes cures sanitàries que se, valen una porrada de diners, i que a EUA no rebria perquè seria impensable per no poder arribar a pagar-los, i evidentment en tota Àfrica i Asia serien pràcticament inexistents, perquè no els donen.
D'altra banda, en certes parts d'Europa no em serien aplicats. Ni a Alemanya, ni a Anglaterra, ni ara a Suècia ni a Finlàndia. Coses de la Hisenda i Sanitat de cada país.
Quan llegeixo aquesta insolidaritat d'aquests tipus que a més d'estar a quatre passos de la vida, estan a milions de passos dels conciutadans del nostre país, en aquest cas Catalunya, que és on viuen i des d'on es manifesten, simplement em fan fàstic.
93 milions de multa són uns quants, però intueixo que no són el que deuen.
No se m'oblidi que si deixa de cotitzar autònoms perquè es passa un dia, li recarreguen el 20%.




La tres cuartos valía en 1968, 3´50 pesetas. 


22 comentarios:

  1. Així és, Miquel, així és. Res a afegir al que tu ja has dit.

    ResponderEliminar
  2. Així és, Miquel, així és. Res a afegir al que tu ja has dit.

    ResponderEliminar
  3. Pobrets, hauràn de venir a dinar a Calcuta, s'han quedat a la miseria, no hi ha dret, mira que fer-lis pagar impostos, segur que els inspectors d'hisenda són de San Miguel, o Mahou.

    ResponderEliminar
  4. Los ricos saben como no pagar impuestos, desviar capitales y que hacienda les devuelvan dinero, y así es.
    Los demás mortales, pagar y callar, y como no hay dinero que evadir.
    Otro pirata a la gran lista.
    Bon dia Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Carceller padre fué patético. Estuvo durante meses escondido en un chalet fingiendo que residia en Portugál.

    En fín, cuanto mas se tiene, menos se quiere pagar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jo el, EL PELETERo, se que l'única cosa que em separa de l'edat d'aquest empresari tan català, com jo, són dies. El que no s'és la falera a les seves 90 i escaig d'amagar diners.
    T'hauràs adonat que l'única cosa que s'ha posat d'indústria a Barcelona són bars, suposo que estarà més que content que la crísi només afecti a un sector de la població, perquè a ell i a la seva família els ha enriquit.
    Aquests són els insolidaris.
    Pinso en aquests moments en els petits empresaris, els autònoms de tota la vida, els que paguen cada mes la seva Seguretat Social, els que per moral i dignitat paguen tot amb el seu IVA, els agradi o no el percentatge aplicat, i comparo amb aquest empresari exemplar.
    A la trena amb ell. A la trena.

    Ja no m´extranyaría res, FRANCESC PUIGCARBó.
    Aquet és un insolidari, tal com sona. No es mereix res de res.
    Salut

    MTRINIDAD: En Barcelona han florecido bares como los caracoles después de la lluvia.
    La cerveza a granel, la que es casi imposible de contabilizar, por mucho que adornen la cosa de que si llevan todo al milímetro, ha florecido y se vende por millones de litros diarios.
    Estos, y los distribuidores de la cola más famosa (26 mil millones de € al TRIMESTRE sólo por España y Portugal de facturación), han sido los más beneficiados de la crísis.
    Los grandes empresarios como este tipo,( bueno en realidad es grande de facturación, pero de empresario no tiene nada, porque los empresarios dan a ganar dinero a la vez que ganan para si mismos) hacen prosperar al país donde ponen sus empresas, y cotizan y se solidarizan y exigen, como ha de ser, buen trato fiscal, pero este no, este NOS estafa.
    Todo lo que deja de poner en la caja lo dejamos de percibir en forma de sanidad, pensiones y educación.
    No se merece nada.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Será el más rico del cementerio, RODERICUS.
    Patético.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El frau fiscal es delincuència. Els delinqüents han de ser jutjats.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Y a la trena, Francesc, porque sino convindremos en que el que tiene dinero se puede salvar de las penas de prisión, y eso no es bueno.

    Si yo, por motivos de que me he quedado sin trabajo no llego a pagar durante un período de tiempo la pensión de mi exmujer, simplemente porque no tengo trabajo y no tengo paro, aunque no me niegue a ello, y mi ex me denuncia, con acierto o no, tengo pena de cárcel.

    Este estafa 50 millones que se sepa, que se sepa porque sólo se contabiliza un período de tiempo, no todo, pero puede pagar la multa y el recargo que suman otros tantos, y no va a la trena.

    Aquí hay un agravio comparativo. Si tienes dinero te salvas, sino eres una mierda atada al palo de un gallinero. No encuentro la relación de equidad en esta parte de lo que se denomina Justicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esta persona mayor,no duraría ni un año en la cárcel por su edad,así que está bien que no entre en ella,que pague en dinero su delito ante la sociedad.Y todos en paz.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  11. Comprendo tu postura, BEN...
    ¿y la de su hijo ?, que sabía perfectamente por sus abogados que si no se les pillaba, divino, y que si se les pillaba, sólo con pagar estaba salvado.
    Es toda la familia la que está involucrada. Toda.

    No BEN, no. El abuelo a trabajos sociales, al comedor de la Cruz Roja a dar comidas, supervisada por quien tenga que hacerlo, y a los hijos a la trena. No se pueden escaquear por tener pasta.
    No es equitativo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Ahora las disculpas para evitar el Iva son más imaginativas...

    ¡¡¡¡para que se lo lleven otros, me lo llevo yo!!!

    ¡¡¡A mi me hace más falta!!!


    Solo los comportamientos individuales mejoran la cosa pública y aqui hay muchos que piden a los demás lo que ellos no hacen...Lo que no deja de ser un comportamiento hipócrita.

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo Temujin

    ResponderEliminar
  14. ¡Miquel, no te alteres que te subirá la tensión! Además del IVA… Me apunto a esta proposición tuya sobre los pagos de esta mágica familia (incluido el abuelo) A nadie sienta mal un acercamiento a los más necesitados, muy al contrario quizás les haga valorar más lo mucho que tienen.
    Un cordial saludo señor que todo lo ve…

    ResponderEliminar
  15. Se trata; CANELA988, de ver lo insolidario de estas grandes fortunas.
    Bien me parece que las tengan, pero se supone que habran de cotizar por ellas, tanto como lo haces tu con tu sueldo.
    LO cojonudo del caso es que las garndes fortunas pueden arriesgarse, porque si les pillan no van a la cárcel, pagando la multa correspondiente. Y es este el quit del meollo.
    Todos a la trena, o a servicios sociales. Nadie sin castigo.
    Un abrazo
    Salut
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  16. Esta es una muestra más, y estamos rodeados, de esa clase dirigente y empresarial que se ríe de las leyes porque no están hechas para ellos, sino para el común de la gente.La mala fe convertida en manera de vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Poco se puede añadir a un argumento tan convincente.
    Un abrazo, AMALTEA.
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Gente "patriota" y "solidaria" que suelen darnos a los demás lecciones de patriotismo y de decencia. Aquí y allá.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso siempre en los delincuentes ocasionales y de poca monta, la que suele caerles por algo menor en su ejercicio delincuente y no tienen nunca trato de favor pactado con uno de los organismos del Estado llamado Iustitia (U otro denominado Oiconomos)

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...