Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Como manipular a la opinión pública y los desalojos en Barcelona

Esto ha pasado ayer, día 14. Les pongo al corriente: Nuestra alcaldesa se ha posicionado en forma de Tuitter en contra de un desalojo de una madre y sus tres hijos en el barrio de Sants.  Hasta aquí la noticia. Y ahora todas las preguntas:

a)  ¿ Se enteró la Sra alcaldesa por los medios y esperó al desalojo para denunciarlo ?
b) ¿ La Sra alcaldesa como jefa del Ay untamiento no sabía nada ?
c) ¿Y como seguidora y correligionaria de la Plataforma Contra el Desalojo?, ¿tampoco sabía nada?

 Estas preguntas son básicas para saber de la guerra larvada entre la Generalitat y el Ay untamiento, y como les afecta un pepino el hacer pasar por el trauma de enviar los Mossos y cuatro furgonas y dejar en la la calle y con los enseres a tres niños de corta edad que no saben lo que está pasando pero que son utilizados como moneda.

Miren, no nos engañemos y no nos engañen. La Sra alcaldesa sabía del desalojo, por narices, por uno o por otro bando lo sabía. Y malo si no lo sabía. Pero esperó la parafarnalia para denunciar a la Generalitat y a los Mossos vía la mierda más grande, que es el Tuiter, donde todo se trasgiversa y manipula. La Generalitat lo sabía, y la tal Merixel , jefa de no se que de la Generalitat, puede decir misa, pero tiene en su despacho las órdenes de Ley para hacerlas cumplir.

Otra cosa es la Ley, que nos guste o no, se ha de cumplir, y sino que la derogen, porque los Jueces están para eso, para hacerlas cumplir.

Y punto y final. Todos sabemos que los crios y la madre no se quedarán en la calle, y todos intuimos que hay pisos, en La Marina del Prat Vermell, donde los alquileres son sociales, 125 euros mensuales en un piso nuevo de dos habitaciones, cocina, baño y servicios en el barrio. Sants es el distrito que les pertoca y los Servicios Sociales seguro que están en el caso (lo se de primera fuente y primera mano) y en donde son realojados y en forma de alquiler las personas con escasos recursos.

Y ahora la pregunta: ¿ Todo esto  no se podía haber evitado a los tres críos y a la madre ?

Sres políticos : Juegan con nosotros. Juegan con la opinión pública. Juegan con los sentimientos. Juegan con las permanentes elecciones, y lo que es peor, han jugado con la inocencia y el miedo de unos  niños.

No les disculpo.






40 comentarios:

  1. Miren, yo sólo padezco por los niños.
    Igual que hay Tuiter para comentar a toda Barcelona la actuación de los Mossos, lo hay para que la Generalitat se ponga en contacto con el Ay untamiento antes del desalojo, y se evite el dolor de barriga de una madre.
    Se manda un camión de mudanzas para los enseres; se les busca el piso en la Marina del Prat Vermell e inmediatamente se da cobijo y escuela a los crios, que es la obligación de los de la Generalitat y los de la casa de enfrente.
    Lo demás son posturitas, compadreos y el querer quedar bien a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. "Tomatina",otra más.Buen ojo el tuyo.¿La próxima cual será?.Si la aciertas te regalo un
    chupa chup.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  3. La política está jodiendo los corazones, BEN.
    Todo es más sencillo, y más a estos niveles , donde una Sra alcaldesa puede llamar al responsable de la Gene, y estos paralizar el deshaucio (que no quiero decir que el dueño del piso no tenga sus derechos), pero que se puede dar el tiempo para buscar un piso tutelado por el Ay untamiento. Se puede, BEN, se puede, pero no interesa. Interesa más el Tuiter este para ir de "buenistas". Y eso que esta señora, la alcaldesa, me cae bien.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Tens tota la raó, Miquel, tota. Hi ha moltes maneres de fer les coses malament i una de sola de fer-la bé. La senyora Colau, comgairebé tots els polítics, només mira per ella, busca la foto i poca cosa més.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los métodos.
    Una abraçada
    El peletero

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los métodos.
    Una abraçada
    El peletero

    ResponderEliminar
  7. tot això es teatro, oportunisme polític, Colau sap el que vol i és molt populatxera, clar que ho sabia.....

    ResponderEliminar

  8. Asombrosamente claro, enhorabuena por lo bien que has explicado lo que casi nadie es capaz de hacer, TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO ...con los desahucio TODO el mundo hace demagogia barata, a parte de todo, vergüenza me da ver cómo una y otra vez vía Twitter los políticos nos sueltan SUS frases (tweets) "quedabien" como alpiste para pollos que ni alimentan, ni quita el hambre, si a caso dan más.. pero ya sabes, o te manifiestas en las plataformas de masa o no existes...
    Por eso yo prefiero no existir;)

    Un beso enooorme mi querido catalán, menos mal que aun nos quedas tú ahí para seguirnos hablando clarito ;)

    ResponderEliminar
  9. I Tan, FRANCESC PUIGCARBó, i sino , molt malament per la primera encarregada de l´alcaldía.
    salut

    Mira, MARÍA, a mis 63 años ¡leches ¡, que decía Blas de Otero.
    prefiero esta serañora al Trias, si, cierto, pero me declaro anti-mierda tuitera, porque lo que deseo es que nos hable claro a toda la masa de barceloneses, y no a su grupito modosito y sienta-bien que le ríen las gracietas i dicen : ohh , aquesta noia, si que fa les coses bé ¡¡¡ mira es anti-deshonaments.¡¡ ohhh que bona ¡¡
    No MARÍA ,no, esta señora sabe porque lo sabe, a quien van a desalojar, cuantos hijos tiene y la situación en que se encuentra, y si no lo sabe, que haga plegar de la faena a la responsable del districto.
    Estoy hasta los mismos de tanto tuiter y tanto sms y tanto was-was. Y hasta los mismos que culpe a los demás de una situación que debría estar resuelta, porque los niños ya han empezado el COLEGIO, y necesitan de una dirección fija y unos maestros continuos.

    Que nos dejen de joder y se pongan a trabajar, que cobrar, man nos digan que no, lo van haciendo TODOS, y en cantidades ingentes.

    Salut MARÍA.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una vergüenza, la colau fué alcaldesa gracias a parar los desaucios, ahora ya ni se acuerda de ell@s, y lo de ayer fué fuerte ver como echan a esas personas con tres niños, y cuando dió la rueda de prensa nerviosa y sin pudor ninguno que asco dios mio, no me gusta como alcaldesa, yo no voté por ella ni por otros similares, ni a la del flequillo, ni al guarro que se rasca siempre, menudo como la acogotan esos impresentables, y ella la colau, sin pensar en la cuidadanía, y como colocó a su marido, ya el pueblo llano no le importa,que se vaya a la mierda.

    Un saludo Miquel.

    ResponderEliminar
  11. http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2013/09/desahucios-barcelona-15-09-2013.html

    ResponderEliminar
  12. Buenos días , muy deacuerdo con su opinión
    Es muy fácil culpabilizar a la policía de todos los males, no obstante hubo una rápida contestación via TWITER oficial de los Mossos que fue la siguiente;
    ---EL La DGP vol precisar que Mossos no ha executat el desallotjament que s’ha dut a terme avui al districte de Sants
    --- @AdaColau Hem actuat a instàncies d'autoritat judicial x donar protecció als funcionaris judicials encarregats d’executar desnonament
    ---@AdaColau Nosaltres no tenim competències per tirar endavant o aturar un desnonament judiciaL
    .@AdaColau Lamentem que ens col·loqui en el punt de mira d’una problemàtica que hauria de ser afrontada des d'àmbits polítics i socials

    ResponderEliminar
  13. Muy mal, se trata de otra chapuza y lo peor es que están utilizando los niños pequeños y los más desfavorecidos como armas arrojadizas para el combate político a ello se suman unos medios de comunicación que solo les interesa el espectáculo. Da vergüenza y me entran ganas de no escribir nada más sobre estas cosas para no contribuir a la porquería mediática.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que no me gusta son los métodos propagandísticos MTRINIDAD. Los utilizan como arma arrojadiza y, en este caso no son válidos.
    Un beso

    CORREO CORREO:

    A) lea ud bien; NO CULPO A LA POLICÏA. La policía cumple órdenes de Ley, y, nos guste o no, se han de cumplir. Antes bien, la defiendo.

    B) En el último punto, CORREO CORREO, lea Ud. bien, : "@AdaColau Lamentem que ens col·loqui en el punt de mira d’una problemàtica que hauria de ser afrontada des d'àmbits polítics i socials" -y otra vez con los Tuitters de rigor-, y yo ya le pongo una entrada : "...Miren, yo sólo padezco por los niños.
    Igual que hay Tuiter para comentar a toda Barcelona la actuación de los Mossos, lo hay para que la Generalitat se ponga en contacto con el Ay untamiento antes del desalojo, y se evite el dolor de barriga de una madre...."

    Ud. puede estar en desacuerdo, correcto, pero yo lo estoy con Ud y con la alcaldía en general.
    La Sra Colau sabía lo del desalojo, LE INSISTO, por una u otra fuente, lo sabía. Sino como alcaldesa si como protagonista de la Plataforma, pero todo sale a colación después de la movida.
    Esto, CORREO CORREO, no tenía ni que haber salido a la prensa.
    Esto CORREO CORREO, se evita. Se busca un camión guardamuebles y se traslada esta madre y los tres hijos a un piso tutelado (QUE LOS HAY), y se les busca colegio y techo a los críos.
    Pero esto , CORREO CORREO, queda muy bien y de buenistas, pero de ética no tiene nada, sólo tirar porquería a los demás estamentos.

    Creo que no ha entendido nada de la entrada, CORREO CORREO, y me sabe mal, porque la Colau no es mala en si, pero está muy mal asesorada, muy mal asesorada. Le insisto.
    Menos buenismos y más actuar.
    Salut y gracias por estar.

    Opino igual FRANCESC CORNADó. Sólo se utilizan los crios, y además con mala baba.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. De despropósito en despropósito hasta el fracaso final.

    Dicen que el infierno está lleno de buenas intenciones, y debe ser verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Todos los dramas humanos son objeto de discursos populistas para manipular a la gente presentándose como la solución, cuando en realidad se busca el Poder y por eso hay que hacer ruido buscando publicidad e incitando a remover la mierda que generan los "tuits".

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  17. Joder RODERICUS ¡ mira que con la información que manejan desde la alcaldía no nos digan que no lo sabían con antelación, los unos (los de la Plataforma) y los otros (los del Ay untamiento). Pero no, ellos a la espera del espectáculo, y a Tuittear que si los de la Gene son malos (muy buenos no son, en fin), y que si nosotros los de la Alcaldía somos mejores.
    Así nos encontramos que la Sra alcaldesa ataca al Gobern de la Generalitat por un deshaucio con niños." pero ellos, los del Ay untamiento, de "buenistas", y siempre por Tuitter de las narices, porque eso si, los medios estos de información los manejan como nadie.

    Me importan unas narices los de la gene y los del Ay untamiento, RODERICUS, lo que me jode profundamente es que nos manipulen como quieran, y a mi edad ya no paso por eso.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que generan los Tuits, FANNY SINRIMA, mierda y malos entendidos.
    Comprendo todas las posturas, incluso la del CORREO CORREO, lo que no comprendo es por donde se nos quiere llevar en el pensamiento. NO HAY BUENOS en este asunto. Ni la alcaldesa ni los de la Gene. Lo que hay es tres niños que los manipulan y salen por la palestra, y una madre acojonada porque no sabe que hacer.
    Creo que es suficiente como para actuar silenciosamente y darle un punto de apoyo sin salir por la prensa haciendo de "niños buenos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas, mi postura no ha quedado entendida por usted, ha tenido una mala interpretación.
    Si se fija en el post de arriba escribo lo siguiente "muy deacuerdo con su opinión" si que es verdad que hay una falta de ortografía que deacuero se escribe DE ACUERDO osea separado (cosas de escribir rápido con el teléfono móvil) pero no tiene que ver con la la palabra DESACUERDO . Cuando escribo que es muy fácil culpabilizar a la policía me refería a la Señora Alcaldesa cuando lo hizo vía twiter la cual se encontró con la pertinente contestación de los Mossos que transcribo y no me refería a su publicación.
    Por cierto muy bueno su blog.

    ResponderEliminar
  20. Debo perdirle disculpas Sr/sra CORREO CORREO.

    Lleva ud. razón en lo de "muy deacuerdo con su opinión". He leído "desacuerdo".
    Pero como puede observar, aún y así, le daba (y le sigo dando, faltaría más) las gracias.
    Intento entender todas las posturas , se lo prometo, y no llego a comprender el porqué nos hacen bailar de esta manera.
    Le doy las gracias por aclararme su postura otra vez más. Por entrar en el blog; por intentar descifrar lo indescifrable y por aguantar un pequeño chaparrón bienintencionado de mi/la respuesta, que en todo momento, eso si, siempre la intento razonar con educación....pero ostras, creo (tal como ud.) que esta vez no lo han hecho nada bien los del consistorio.
    Y que fácil es culpar a los Mossos queno tienen más narices (y vaya plan) que el hacer cumplir la Ley porque está detrás un Juez. ¿ No me diga que no es esperpéntico y Vallinclanesco?

    Un abrazo y deseo verle por esta , su casa las veces que ud. lo desee´
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Creo que una buena parte del censo de Barcelona votó a la señora Colau con la esperanza de acabar con la "casta" de políticos inútiles y corruptos de los partidos clásicos.

    Pero creo que nos está defraudando a todos sin excepción. Está anteponiendo intereses de partido, y trasladando su enfrentamiento con PP y Convergencia al gobierno de la ciudad, con los resultados que estamos viendo.

    Este espectáculo con niños inocentes es lamentable y se podía haber solucionado sin este circo.

    Aparte también está paralizando la instalación de una empresa de lavandería en la Zona Franca con la excusa del impacto medioambiental. Pero lo que realmente paraliza este asunto, es su enfrentamiento con el Consorcio de la Zona Franca, quienes "apadrinan" esta operación. Y es que el Consorcio está en manos de gente próxima al PP.

    Son cerca de setenta puestos de trabajo, y una inversión de varias decenas de millones de Euros, que no vendrían nada mal con los tiempos que corren.

    Y además, el asunto de la "super-illa" en Poble Nou, que ha conseguido empreñar a vecinos, industrias y comerciantes, sin satisfacer a nadie, salvo a su gabinete.

    Y un tramvia que nadie quiere ni necesita, manteros descontrolados, etc, etc.

    Le auguro un laaargooo porvenir en la política municipal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. EWs importante que existan pisos de realojo, tengo tres hijos y pienso en unos niños que de repente se enfrentan a la calle, a cambiar sus juguetes, su cama, la pared donde miran cuando duermen... y ...¿sabes lo que siento?... rabia, una profunda rabia.No hago repomsable a Colau (que no es santa de mi devoción, por cierto), hago culpable a la ingente cantidad de empleados públicos que sabiendo que hay solución, porque la hay y nos la ha mostrado, no han perseguido a sus jefes, les han acosado, informado, notificado, comunicado este problema, porque si lo hubiesen hecho, de forma repetitiva, pesada o contumaz, ni hubiese pasado esto y si hubiese pasado, el culpable hubiese sido identificado de forma normal. Y, con perdon, si se puede... ojo al dato, que aqui hay mucho "inocente"...

    ResponderEliminar
  23. RODERICUS : Cuenta de que todo lo tienen calculado. Todo. Lanzan los tuitters cuando lo desean, y mezclan conceptos. Esto es la plataforma para lo que tiene preconcebido, que es la otra parte de la Plaza Sant Jaume.
    Todo calculado.
    Salut

    Los hay TEMUJIN, si los hay. Y ya te digo en que barrio y el precio de los mismos. O sea, que los Servicios Sociales funcionan, y que esto se podía haber evitado, TEMUJIN, pero NO INTERESA, porque estamos en permanente campaña. PERMANENTE.
    Mira, no se en Burgos, pero aquí está todo calculado. Al milímetro.
    Te me cuidas.
    Salut

    ResponderEliminar
  24. "La Colau", ya utilizó(nos utilizó)a una parte de la sociedad desfavorecida, engullida por el sistema, y con ansia de un cambio real para llegar donde está y ahora codearse con esa "casta" que ella iba a hacer pagar los platos rotos. Todo sigue igual,hemos sido engañados nuevamente.El ayuntamiento tiene el poder para poder proteger a sus ciudadanos, esas son sus competencias como el primer poder en esta " Democracia" en primera instancia, y no hacen nada.Decepción tras decepción.La sra.Colau, otra pieza de este sistema corrupto, corrupto y mentiroso.
    Perdón por mi indignación.
    Salud.

    Blanca.

    ResponderEliminar
  25. "La Colau", ya utilizó(nos utilizó)a una parte de la sociedad desfavorecida, engullida por el sistema, y con ansia de un cambio real para llegar donde está y ahora codearse con esa "casta" que ella iba a hacer pagar los platos rotos. Todo sigue igual,hemos sido engañados nuevamente.El ayuntamiento tiene el poder para poder proteger a sus ciudadanos, esas son sus competencias como el primer poder en esta " Democracia" en primera instancia, y no hacen nada.Decepción tras decepción.La sra.Colau, otra pieza de este sistema corrupto, corrupto y mentiroso.
    Perdón por mi indignación.
    Salud.

    Blanca.

    ResponderEliminar
  26. Es sintomático, BLANCA, que una vez en el poder, o sea con la vara de mando, vayan adecuándose al mismo. No hay excepciones, y si las hay, las desconozco.
    El problema de todo esto es que nos lleva a desilusión.
    Se que han colocado a 15.000 familias en riesgo (no son pocas), pero se que nos manipulan también (como en este caso).
    Necesito creer en quien me gobierna, y ya pongo en duda sus métodos, y creo que como en mi caso, muchos más.

    Gracias por estar.
    Salut

    ResponderEliminar
  27. Me enteré ayer y puede que no vayas descaminado. Es una muestra más probablemente del galimatías político que no solo enfrenta a los partidos sino que corre el riesgo la misma Democracia. Porque, al final, ya se sabe quién se lleva el gato al agua. A río revuelto...

    Un matiz, aún me resisto a generalizar y reducir conceptos: no es la política la que está jodiendo los corazones, sino la mala política, la competitiva, la descafeinada, la que no está centrada en el bien común si es que esto aún significa algo.

    Veo que últimamente las chapuzas os crecen como hongos y lo malo es que, aunque no haya mala intención a veces, si no se saben hacer las cosas bien y a tiempo pues todo es catastrófico. Tengo la sensación de que tantas elecciones -municipales, de comunidades autónomas, generales- están condicionando de tal manera la gestión y la actividad pública que los ciudadanos van a acabar no distinguiendo qué se hace bien y qué mal, qué defiende al ciudadano y qué a los poderes, y así lo que te digo: a río revuelto se consolidarán los de siempre, si no lo hacen más radicalizados en su caos conservador tradicional.

    En fin.

    ResponderEliminar
  28. Pienso FACKEL, que en lo tocante al poder, y al dinero que conlleva, si, al dinero que conlleva :
    ( Ada Colau utilizó un decreto para mejorar el sueldo de varios de sus gerentes, que iban a ver menguadas ostensiblemente sus retribuciones por la política de austeridad salarial que Barcelona en Comú (BComú) implantó tras su llegada al Gobierno municipal.El 27 de julio de 2015, la alcaldesa de Barcelona firmó una orden por la que concedía «complementos personales» a «personal de alta dirección» que ya estaba en plantilla para «garantizar el mantenimiento de las retribuciones que venían percibiendo».En el documento, al que EL MUNDO ha tenido acceso, se mejora el sueldo de siete gerentes en cantidades que alcanzan hasta los 20.000 euros anuales. Así, sueldos que iban a ser recortados hasta los 80.000 euros volvieron a superar los 90.000 e incluso los 100.000.El caso más llamativo es el de la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Marta Clari. En un primer decreto que establecía las «retribuciones anuales para los puestos de alta dirección» el salario de la gerente de Deportes quedaba fijado en 80.000 euros. Pero Colau utilizó ese segundo decreto para añadir a la nómina de Clari 20.451 euros, de manera que su salario final ha acabado siendo de 100.451 euros, más que el de la propia alcaldesa, que asciende a 100.000 euros, aunque Colau se ha comprometido a donar unos 60.000 a fines sociales para cumplir con el código ético de BComú.Clari empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona en 1990 y el pasado mandato fue gerente de Cultura para el Gobierno de CiU.Similar es el caso del gerente del Instituto Municipal de Hacienda, Antoni Rodríguez. La retribución inicial fijada para el cargo fue de 80.000 euros, pero el segundo decreto de Colau corrigió la cifra al alza y concedió a Rodríguez, que lleva al frente de la Hacienda municipal desde 1999, un «complemento personal» de 12.096 euros, con lo que su salario acabó alcanzando 92.096 euros. También vieron mejorada su retribución el gerente del Instituto Municipal de Mercados, Jordi Torrades, que cobra 93.793 euros gracias a un complemento de 8.793 y, en menor medida, el de Urbanismo, Jordi Campillo, que ingresa 96.413 euros gracias a un plus de 1.413 o el del distrito de Sant Martí, Josep Garcia, que, con un complemento de 1.630 euros, recibe 81.630.Pese a ser firmado el 27 de julio de 2015, el decreto que permite estas mejoras salariales permaneció oculto y no fue remitido a los grupos municipales hasta el pleno del pasado 1 de abril. Su contenido sólo se detalló en un documento adjunto al orden del día).
    Pásandose por el forro el CÓDIGO ÉTICO DE B ENCOMÚ, o sea, su partido.
    Y pienso FACKEL, que como en esta casa, en todas. Pero no quiero que vayan de buenistas, que es de lo que se trata en este caso.

    A mi edad...que ya no cuela¡
    Salut

    ResponderEliminar
  29. El asunto es, Miquel que cada día hay en Barcelona más de media docena de desahucios. Este ha salido en los medios, pero la mayoría están ocultos.
    La cuestión no es si la alcaldesa sabe o no sabe, sino de modificar las leyes de ejecución hipotecaria y contemplar cuándo y cómo se produce el desahucio y en qué situación queda la familia. Lo anterior significa que los partidos se ponen a trabajar para modificar leyes y so parlamentos se dedican a legislar. Todo lo que está pasando es un espectáculo que llena columnas de prensa y telediarios pero que no sirve para nada.
    En el núcleo del asunto es que no hay interés político en trabajar -de verdad- para la gente y poner en vereda al abuso de bancos, la usura institucional y tampoco existe la valentía para enfrentar conflictos. Seguiremos así mientras el populismo de izquierdas o de derechas, continúen en el poder.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Si , AMALTEA, esa es la cuestión, no lo dudo ( Todo lo que está pasando es un espectáculo que llena columnas de prensa y telediarios pero que no sirve para nada.), pero a modo particular me ha tocado las narices el modo de tratar el tema , populista sin duda alguna, de quien se debería dedicar a gobernar y no ha hacer espectáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Doncs si, les dues coses m,indignen pero tambe estic segura que les dues coses tenen solucio. Ojo por ojo diente por diente. Li hem de treure el sostre de l,ajuntament de sobre el seu cap. Jo respecto molt que goberni el mes votat, pero no respecto que goberni algú a qui no ha votat ningu. Ningu va votar a la colau per aixo. I ara be quant tots hauriem de parar el mon i fer una jornada independentista de cervells desnonats. I es ara o mai. Quants en necessitem al puto carrer? Cinquanta diaris? A aquets nens Miquel mentre sa mare visqui no els faltará el mes important, tu ho saps be prou, a mi la que em fa pena es aquesta pobra dona haver de veure,s al carrer amb fills i que ells ho vegin. Ara tambe o em vist tots nosaltres, i aquesta nit apagarem el llum i dormirem al nostre llit, aixo es el que ens passa, mentre no siguem nosaltres que diguem aixo no ho consentim...Será aixi. No serveix de res dir pobre dona si no ho parem, si ho consentim som com ella en el fons, com la colau.
    Aixo no es per fer-te sentir culpable es explicar la realitat en la que ells es basen en la que s,hi recolzen per actuar com ho fan. Jo no creguis que soc millor, espero unes proximes eleccions Sense politics, Sense campanyes, espero que recordem llavors tot aixo i que el dia de les votacions la campanya la fem nosaltres i que ells la paguin. Despres de fer la fora seria convenient tuitejar cada día la campanya dels ciutadans que un día per fi van dir, ja en tenim prou, ni un mes, ni un mes al carrer... Una alcadessa que obre una platja per gossos i que es incapac de parar aixo que pot esperar dema quant es llevi?

    Un somriure?

    Si nossaltres fessim algo aixi a la feina Segur que ens despatxerien...tan fixe com indefinit al carrer, objectivament...

    Salud! I que no ens passi mai...

    ResponderEliminar
  32. Tambe respecto molt les matematiques les quals ens diuen que una suma de minories pot ser en nombre, superior, a una sola xifra majoritaria.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Doncs si, les dues coses m,indignen pero tambe estic segura que les dues coses tenen solucio. Ojo por ojo diente por diente. Li hem de treure el sostre de l,ajuntament de sobre el seu cap. Jo respecto molt que goberni el mes votat, pero no respecto que goberni algú a qui no ha votat ningu. Ningu va votar a la colau per aixo. I ara be quant tots hauriem de parar el mon i fer una jornada independentista de cervells desnonats. I es ara o mai. Quants en necessitem al puto carrer? Cinquanta diaris? A aquets nens Miquel mentre sa mare visqui no els faltará el mes important, tu ho saps be prou, a mi la que em fa pena es aquesta pobra dona haver de veure,s al carrer amb fills i que ells ho vegin. Ara tambe o em vist tots nosaltres, i aquesta nit apagarem el llum i dormirem al nostre llit, aixo es el que ens passa, mentre no siguem nosaltres que diguem aixo no ho consentim...Será aixi. No serveix de res dir pobre dona si no ho parem, si ho consentim som com ella en el fons, com la colau.
    Aixo no es per fer-te sentir culpable es explicar la realitat en la que ells es basen en la que s,hi recolzen per actuar com ho fan. Jo no creguis que soc millor, espero unes proximes eleccions Sense politics, Sense campanyes, espero que recordem llavors tot aixo i que el dia de les votacions la campanya la fem nosaltres i que ells la paguin. Despres de fer la fora seria convenient tuitejar cada día la campanya dels ciutadans que un día per fi van dir, ja en tenim prou, ni un mes, ni un mes al carrer... Una alcadessa que obre una platja per gossos i que es incapac de parar aixo que pot esperar dema quant es llevi?

    Un somriure?

    Si nossaltres fessim algo aixi a la feina Segur que ens despatxerien...tan fixe com indefinit al carrer, objectivament...

    Salud! I que no ens passi mai...

    ResponderEliminar
  35. Estimada GEMMA :

    Comentari molt encertat, molt.
    I el corol·lari també..
    La veritat, GEMMA, és que aquesta dona em confon, perquè d'una banda intueixo que no ho vol fer malament, però per l'altre -sóc gos més vell que ella- m'adono de la utilització barruera dels mitjans de comunicació al seu favor, i que ella utilitza amb massa rapidesa, i sense parar-se a pensar en les conseqüències, perquè el seu interès va d'altra banda diferent. Simplement se li veu venir.

    Gràcies pel teu escrit raonat.
    Gràcies per estar
    Salut

    ResponderEliminar
  36. Si no ho vol fer malament te una opcio fer-ho be. Pero si hagues estat aixi aquesta noticia real no s,hagues produit. Com tots els que entren siguin del color que siguin tenen desde llavors la oportunitat de ser consequents amb els fonaments que allá els van situar. Ha fet coses bones pero permetre aquesta, no es el mateix que difondre-la. Si ho corregeix em retractare, pero ho ha de fer i que no torni a passar. No esperem algo que no ha promes, esperem justament que faci allo que va dir que faria.

    ResponderEliminar
  37. I Gracies a tu, que escrius per llegir. Salut.

    ResponderEliminar
  38. GEMMA: aquesta frase és molt bona:

    "No esperem algo que no ha promes, esperem justament que faci allo que va dir que faria".

    Salut GEMMA

    ResponderEliminar
  39. Estic convençut que ho sabia. Però tot s'aprofita per fer guerra entre partits i institucions, i els mèdia per vendre notícies i crear tensions. Ens utilitzen, Miquel. Però com dius tu, el que és vergonyós és que es faci passar aquests nens per una exposició pública innecessària.

    ResponderEliminar
  40. Amic ENRIC:
    Si hi ha alguna persona que he pensat que es mantindria al marge, aquesta persona era la teva.
    Entenc perfectament la teva posició. A més que com veig aquesta situació practicamente insostenible, em faig càrrec.
    Estic /estem (gràcies per la teva visió) com en el principi. En realitat s'utilitzen com a escuts als nens.
    I si, amic meu, pots estar segur, molt segur, la Sra Colau sabia el del desallotjament, de la mare, de la germana de la susdita, i dels tres fills de la mare amb total seguretat... Sinó quina merda de servei d'informació de la regidora del districte, que com bé saps , manté informada a la sra Colau (com a membre de la Plataforma contra el desallotjament, que no com a alcaldessa) dels deshonaments de Barcelona.
    Abans ens ha escrit una persona que sap de Jutjats, ENRIC, no vull dir en que qualitat, i ja ha posat el que s'ha de posar.
    A tu, amic, donar-te les gràcies per el teu tarannná, ets un tipus digne. Molt digne.
    Agraeixo el teu comentari, molt més del que puguis imaginar.
    Un petó
    Salut
    Miquel

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...