Les presento el bodrio más grande aprobado por no se que conjuros, pero que ha maldecido la vida de muchos y estropeado la de otros cuantos.
Pienso que los estamentos, perdonen mi ignorancia, debieran ser quien nos proteje como ciudadanos, y a la vez quien ha de dar la autorización pertinente, o sea, Colegio de Arquitectos, Colegio de Aparejadores, Cuerpo de Bomberos, cabezas pensantes del Ay untamiento, e incluso el Regidor del distrito.
No concibo como han sido aprobado los planos y no ha habido ninguna impugnación al desaguisado que se ha cometido.
Ojo con la pasarela esta de Sants, sobre la vía ferrea. Sólo les pongo unas fotos porque poner lo que deseo es atentar conta la privacidad del vecindario y me ha dado vergüenza el hacer más fotos como si se tratara de animales del zoo.
Lo dicho, una millonada que no es más que una mierda autorizada.
Pasarela Voyeur´s, de Sants. Calle Antoni de Capmany
Ficar-se anys d'estudis superiors, traspassar la barrera de la Ciència i intentar fer una ciutat sostenible i habitable haurien de ser garantia de seguretat, almenys pels quals estudien arquitectura.
Els presento el bodrio més gran aprovat per no es que conjurs, però que ha maleït la vida de molts i espatllat la d'uns altres quants.
Penso que els estaments, perdonin la meva ignorància, haguessin de ser qui ens proteje com a ciutadans, i alhora qui ha de donar l'autorització pertinent, o sigui, Col·legi d'Arquitectes, Col·legi d'Aparelladors, Cos de Bombers, caps pensants de l'Ay untamiento, i fins i tot el Regidor del districte.
No em puc imaginar com han estat aprovat els plànols i no hi ha hagut cap impugnació al desaguisat que s'ha comès.
Ull amb la passarel·la aquesta de Sants, sobre la via ferrea. Només els poso unes fotos perquè posar el que desig és atemptar conta la privadesa del veïnat i m'ha fet vergonya el fer més fotos com si es tractés d'animals del zoo.
El que s'ha dit, una millonada que no és més que una merda autoritzada.
Passarel·la Voyeur´s, de Sants. Carré Antoni de Capmany
No es necesario aumentar el tamaño del zoom para saber de las intimidades de los demás. No creo llegue a metro y medio desde la pasarela al balcón de la casa de enfrente.
La pasarela y el piso vecino sin nada que impida la privacidad de los vecinos del inmueble.
Frente por frente y a ver lo que cenan.
Desde la tercera galería
Por la otra banda, a tres metros.
Fácil de ir cabeza abajo, nada lo impide. No deje los niños sólos. Por el otro lado, peor, la vía del tren y del Metro y una baranda de no más de metro y medio. Apto para todo tipo de suicidas. Un diseño falto de todo sentido común.
Tengo que reconocer que no he visitado aún el lugar, pero cuando se hizo público el proyecto, lo primero que imaginé es que la intimidad de los vecinos se vería invadida por este "paseo" elevado, y veo que no me faltaba razón.
ResponderEliminarNo se si a la vista del "estropicio", los del ayuntamiento intentarán corregir alguna cosa, como adecuar las vallas a una altura más segura, o colocar alguna barrera vegetal que cubra a los sufridos vecinos de miradas indiscretas.
Para semejante resultado, más habría valido que dejasen las vías del ferrocarril tal como estaban, a cielo abierto.
Un abrazo.
Home, doncs sí, una merda de gos lligada amb un cordill és el millor qualificatiu que se li pot donar
ResponderEliminarai, aixó són coses que fan els moderns amb el disseny urbà gilipuà, que no hi enteneu res valtros. I mira que és pràctic, per sortir o entrar a casa ja no cal anar per la porta ni agafar l'ascensor, fas un saltiró i ja ets al pas elevat, que vols fumar i no tens encenedor ni mistos? qualsevol que passi pel pas t'en por deiar, etc etc, pots lligar tambè des de casa?, ai senyor! tot són avantatjes: per cert, la cosa aquesta és idea del Trias o la Colau?
ResponderEliminarY la vergonzosa propaganda mediática que han hecho a la pasarelita hasta que alguien se ha quejado...
ResponderEliminarMiquel, aquí hay muchos errores y mucha desida. Unos han proyectado una pasarela (una rambla sobre el tren) sin tener en cuenta el entorno, no han guardado las distancias y hay hecho un malísimo diseño; el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto, los técnicos municipales han errado. Parece que la dejación y la desidia les sirven para justificar el sueldo. Las entidades de control, si las ha habido, hay fallado. Entre los unos y los otros, el bodrio está servido. Total un desaguisado que pagamos entre todos.
ResponderEliminarHay que aclarar que el Colegio de Arquitectos y el de Aparejadores no tienen como misión el control de estas chapuzas, esto corresponde a los técnicos municipales y a la Esntidades de Control de la Administración.
Salud
RODERICUS:
ResponderEliminarEs simplemente deleznable el hecho que te pongan una pasarela a no más de dos metros del comedor o la habitación de tu casa, a la altura del tercer piso . Pero ¿es que no veían lo que se estaba dibujando sobre el plano ?
La cosa tiene su miga, te lo aseguro.
Salut
Merda de la grossa és el disseny, FRANCESC PUIGCARBó, de la grossa , grossa. i si, hi ha una foto , que no he fet, que podries veure les escales mecàniques portant a la balconada del primer, segon i tercer pis als veïns, doncs passa al costat de les balconades.
No se qui ha donat l'autorització ni el permís, però se suposa que el projecte s'ha aprovat com a vàlid en aquesta legislatura, perquè si hi havia hagut alguna cosa que haguessin detectat com no vàlid crec que s'hagués hagut de retocar i no ho haguessin realitzat, almenys tal com està en el plànol.
Salut
Se han quejado los vecinos afectados JÚLIA, y ya al primer día por la tarde, que fue el sábado pasado. Es que la cosa es seria, simplemente no hay intimidad, y por la otra calle les han puesto una escaleras mecánicas que puedes ir mirando, a medida que subes o bajas, la vida en un bloque de pisos de Barcelona, todo muy normal.
Un dislate. Pero un dislate a izquierda y derecha de la plataforma.
Salut
Amigo Francesc Cornadó:
Tu como arquitecto lo sabrás mejor que yo, de eso no hay duda ninguna, yo sólo lo miro estupefacto y poniéndome en la piel de los afectados, que aunque sólo fuera una familia ya sería un fracaso de obra.
Las distancias simplemente no existen, porque ya ves que puedes leer la letra pequeña de los carteles de los vecinos.
El diseño es una porquería, porque las barandas son para suicidas con ganas de no esforzarse. Y noi se te ocurra dejar los niños de las manos, que se te van abajo, a la vía del tren o a doce metros en el mejor de los casos.
La millonada que habrá costado sólo lo sabrán las cementeras y la fábrica de aluminio, porque eso si, brilla como si fuera un OVNI.
Yo, como neófito que soy, no se quien tiene el control, pero estoy seguro de que ha pasado por muchas manos antes de darse el visto bueno, y los técnicos municipales habrán tenido que consultar con las personas que saben y están autorizadas, y si tienen dudas habrán (creo yo) consultado con el Colegio respectivo. Lo que no me creo, Francesc, es que hayan dado el visto bueno sin consultar con nadie.
No se lo que ha pasado, no lo se, pero que afecta a la calidad de vida de un barrio, de eso podemos todos estar seguros. Una MIERDA atada al palo de un gallinero que nos ha costado una fortuna y que se tendrá que rectificar, derribando partes que afectan a la vida íntima de vecinos que ya estaban allí cuando el diseño se propuso.
Un abrazote.
Gracias por estar.
Si, EL PELETERO,
ResponderEliminarUna gran cagada que costarà milers d'euros a arreglar. Cal suprimir trossos de passarel·les i fer-les, com mínim, més estretes.
Salut
Miquel, la responsabilidad del desaguisado es de quien lo ha proyectado y de quien ha autorizado la construcción. Es responsabilidad de los arquitectos que han hecho el proyecto y del Ayuntamiento que ha concedido la licencia. Los colegios profesionales no tienen nada que ver en esta majadería. Existen unas ECA (Entidades de Control de la Administración) que tienen que validar el proyecto y la ejecución de la obra y existen uns técnicos municipales que debe velar por la calidad urbanística, estos son quienes dan el visto bueno, son los que estan autorizados para hacerlo sin consultarlo con nadie, pues ellos son el último eslabón. Los Colegios de Arquitectos y los Colegios de Aparejadores acreditan que los técnicos tienen que han elaborado el proyecto, tienen la capacidad para hacerlo y para dirigir la obra, otra cosa es que lo hagan bien o mal, los colegios, además controlan que la documentación del proyecto sea la que corresponde según las normas, pero no controlan el contenido del proyecto, esto corresponde a las ECA, tal como he dicho. Hilando fino podemos exigir responsabilidades a todo quisqui desde las Escuelas y Facultades universitarias por expedir títulos a verdaderos patanes, podemos exigir responsabilidades a los políticos también patanes, a las administraciones y técnicos de estas administraciones, podemos exigir responsabilidades a los industriales, a los proyectistas y a la sociedad, a todos. Esta intervención urbanística es una auténtica desgracia.
ResponderEliminarSalud
Pero antes de llevar a cabo ese proyecto,normalmente se deja a la vista de los interesados,incluso en formato 3D,para posibles alegatos.Tendré que darme una vuelta con la
ResponderEliminarbici y verlo por mis propios ojos.En estos momentos,todo está politizado y es mejor ser
prudente en los criterios.
Saludos."ben"
Cuando la especulación y la estupidez se sitúan por encima del sentido común, suelen pasar estas cosas.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por aclarar lo que cuesta de entender, FRANCESC CORNADó. Te aseguro de que no sabía como descifrar este entuerto.
ResponderEliminarY estoy contigo: "... Esta intervención urbanística es una auténtica desgracia..."
Salut
Hace tiempo que todo está politizado, BEN. Aquí sólo es cuestión de sentido común.
Lo que está bien hecho y lo que no lo está.
Lo que beneficia al entorno y lo que perjudica.
Lo que embellece a la ciudad y la ayuda a prosperar y lo que se hace pasar y moderno cuando en realidad es machacar la libertad de unas personas que vivían tranquilas en sus casas.
Date una vuelta y danos tu opinión.
Salut
Y no aprendemos, CAYETANO GEA.
Salut
Esto que discutimos hoy, es solo la punta de iceberg de todo este despropósito.
ResponderEliminarEl proyecto se remonta a la época de Jordi Hereu en la alcaldía de Barcelona, y es un complemento a la obra del AVE Barcelona-Madrid. La historia de la red ferroviaria de Barcelona en los últimos cincuenta años es un relato cargado de incompetencia, intereses políticos y la ausencia de un plan-director que coordine el crecimiento de la red ha dado como fruto la chapuza actual, con una estación de Sants sobrecargada de tráfico, una estación de Fráncia agónica y decadente, y unas instalaciones de control y seguridad obsoletas y al borde del colapso.
El soterramiento de las vías en la calle Antoni Campmany era una vieja reivindicación vecinal, la trinchera del ferrocarril dividía históricamente el barrio en dos mitades.
Pero el soterramiento total y de "verdad" exigía unas obras faraónicas de coste inasumible, cortar y desviar el tráfico ferroviario, poner patas arribas el oeste de Barcelona durante años, y sobre todo, era INCOMPATIBLE con la ESTRUCTURA ACTUÄL de la estación de Sants.
Así que se escogió la solución intermedia y mediocre de cubrir las vías con un "sarcófago" de cemento armado. Las obras de este "adefesio" afectaron durante años al sector del barrio comprendido entre la calle Badál, la calle de Sants, la plaza del mismo nombre y la calle de Antony Campmany. Años de ruidos, polvo, cortes de calles, afectación a los comercios de la zona ( algunos cerraron ), mil problemas diferentes para los vecinos.
Y ya hemos visto para que demonios ha servido tanto tiempo, medios y dinero invertidos : para agravar aún mas el problema originál.
Moraleja : el dia que nuestra clase política deje de hacer promesas electorales inasumibles, y los puestos de responsabilidad en urbanismo sean cubiertos por gente formada y con criterio, estas cosas no volverán a suceder.
P.D. Me dejo las responsabilidades de la gente del Ministerio de Fomento y de ADIF, que también tiene algo que ver con este desastre, pero eso es otra historia.
Un abrazo.
No sé si hi havia solució. El problema ve de molt lluny; ve del moment en què es va permetre construir arran de les vies del tren: quan el ferrocarril va començar a pasar per aquí tot eren camps. Això ja no ho arregla ningú.
ResponderEliminarHola Miquel, bon dia.
ResponderEliminarMejor no digo nada de la MMMMMMMMMMMMMM de la pasarela, ayer la ví en vivo y en directo y es una aberración lo que han hecho, peor imposible.
Pobre de nosotr@s estar en manos de tanto inepto.
Un beso.
No sabía desde cuando se remonta el proyecto, RODERICUS, pero esto del sarcófago ha sacrificado a una parte del vecindario, según lo veo.
ResponderEliminarGracias por la información
Salut
Vista des de aquesta perspectiva, ENRIC H MARCH, tens raó.
Una abraçada.
salut
Nos gobiernan los últimos de la clase, MTRINIDAD.
Un abrazo
salut
jolin que si!! que poca intimidad! aparte que si hay poca distancia también es más accesible para robos también.
ResponderEliminarPor cierto, pásate por mi blog a ver si te gusta.
Lo haré AMAJAIAK, a ver que es lo que nos presentas.
ResponderEliminarUn abrazo
salut
Muchas gracias por el detalle AMAJAIAK. Lo he puesto en :
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/groups/281837511953164/?fref=nf
Un abrazo
salut
http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2016/08/sants-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de.html
ResponderEliminarBueno ya me he dado una vuelta por la pasarela,sobre las ocho de la tarde.Había mucha,mucha gente paseando y tomando la fresca,porque hoy hacía mucho calor.No hay carril bici,pero sería
ResponderEliminarinútil por la cantidad de paseantes.
La denuncia que haces es válida,sólo en el caso de esas casas de las que has hecho fotos,que
era todo un espectáculo.Había mucha gente,sacando fotos.En el resto la separación es normal.
Hay cosas que tendrán que solucionar,como es el poner enredaderas en todo el camino y de esa
forma no se ven los pisos.Esas tres casas(que no tienen muchos años),no sé como las dejaron
construir tan cerca de las vías,supongo que le darán una solución.A mi me ha gustado la pasarela.Sólo se ven pancartas de desacuerdo en esos tres bloques.El tiempo dirá si ha sido
una buena idea,pero desde luego si hay tantos paseantes como hoy,está asegurado.
El razonamiento de Rodericus,es muy acertado:de todas las posibilidades,ésta es muy atrevida
y atrayente,para la gente de Sants,que se han encontrado un nuevo paseo,en lugar de una
calle llena de coches y ruidos.Mira hasta los ocupas de Sants,estaban contentos dando un
espectáculo de música y circo espontáneo.Se dejaban caer por su cuesta metidos en basureros,en
una carrera,que lo mismo se pone de moda,como otra "tomatina".La gente los miraba y se lo
pasaban bien,sin costarle un euro.Luego nos quejamos de que el ayuntamiento les pague sus
locales.
Saludos."ben"
Sigue siendo un desaguisado de narices, BEN. Los bloques estaban "allí", no se pusieron después.
ResponderEliminarPor el otro lado, las escaleras mecánicas hacen de visita exterior a los tres pisos y es todo un espectáculo el subir y bajar por ellas mirando comedores ajenos.
Las cosas no son como son, sino como queremos hacerlas, y las han hecho simplemente mal.
Te diré que se tiene que rehacer las barandas, no pueden quedarse a nivel de metro y medio, no es apto para que se te escapen los críos, ya has visto el desnivel hacia las vías del ferrocarril.
O sea, volver ha hacer un trabajo que podría estar acabado y bien realizado.
Por cierto, ¿qué hacemos con la pasarela a la altura de los tres bloques ? y a los otros de las ventanas de enfrente ?
Tiramos los bloques o derribamos parte del entramado peatonal ? Porque lo que está claro es que así no se puede vivir.
Un abrazo y gracias por pasarte.
salut
Buenas, Aparte de la chapuza esta ( por ahorrarse soterrar las vías )como ususario en primera persona solo puedo decir que Rodalies Barcelona es un desastre descomunal no solo por los continuos retrasos sino la una falta de inversión en insfraestructuras su mala planificación la poca o nula seguridad que acarrea gran vandalismo, los robos de cobre así como los trenes a tope en horas punta con solo tres vagones , ect ect . Un despropósito que pagamos los usuarios y por no hablar del tiempo que tardas de una estación a otra, que es el mismo que hace 150 años. Saludos !
ResponderEliminarHace bastantes dias lo vi por la tele. Mientras hacian las tipicas preguntas al vecino (que por cierto se reia) ---seria por no llorar---la camara se paseaba desde el puente hasta las pancartas, pasando por el comedor. Decian de poner una especie de cristal para que no se viese la vivienda. También se veian personas haciendo fotos. En casa dijimos que seria mejor tirar las casas porque seria todo ello más barato que tirar el puente. Creo que ahora si está lleno de gente es por la novedad.
ResponderEliminarSi no fuera porque Francesc Cornadó ha dado su versión como profesional yo también daria la mia. Me limito a decir que es una chapuza en cadena que no tiene nombre.
Salut.
Bueno, CORREO CORREO, esperaremos al tren de Mataró, y a su humo ¡¡¡
ResponderEliminarjajajaja
No tiene nombre, no lo tiene esta chapuza en cadena
Salut y gracias por pasarte por aquí
demasié pal body.
jejejeje, JOSEP...Todo queda la mar de bien, lo sabemos tu y yo, el problema lo tienen, y eso también lo sabemos, quienes ahora han de vivir en esa porquería firmada por so se sabe quien y autorizada por no se sabe donde.
Eso si que es un problema. Lo nuestro sólo es criticar, bueno, lo mío.
Salut
HO vaig veure... un desastre!
ResponderEliminar