Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 3 de julio de 2016

Abrevadero de la calle Claveguera

De los pocos que quedan en nuestra ciudad. Se supone que antes había sido fuente pública, porque como pueden observar, aún mantiene la puerta de madera que daba al pozo de agua.
Calle Cleveguera.

Dels pocs que queden a la nostra ciutat. Se suposa que abans havia estat font pública, perquè com poden observar, encara manté la porta de fusta que donava al pou d'aigua.
Carrer Cleveguera.

Base de piedra 

En la parte superior , a la derecha, la puerta de madera que da a el pozo

Vista general

Idem

Idem

Idem

Una poesía dedicada al nombre de la calle

Las marcaciones de las casas en la época del abrevadero.

14 comentarios:

  1. qué interesante, un rescoldito de historia, prendido al presente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. M'ha costat descobrir que el carrer ja no es diu "claveguera"; prejudicis habituals.

    ResponderEliminar
  3. Pequeños retales de historia de la ciudad, OMAR
    Un abrazo a 12.000 Kms..
    salut

    Si ALLAU, tens raó.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. un abeurador al carrer de la claveguera?, clar, per abeurar els que surten de les clavegueres de l'Estat

    ResponderEliminar
  5. Habría que colocar una placa a su lado explicando su función, porque hay mucha gente que ya ni imagina que hubo un tiempo en que el transporte consistía en carros tirados por caballos y mulas.

    Hace unos días apareció en un foro una fotografía tomada a principio de los años sesenta en el Plá del Palau en la que aparecía el carro de un chatarrero tirado por un viejo caballo. Pues bién, mucha gente comentaba que era imposible que aquella foto fuese de los años sesenta. Y era cierta, muy cierta, yo aún recuerdo los carros de los basureros tirados por caballos en aquella época.

    Por otra parte me encantan esas pequeñas señales antiguas que indicaban el sentido de la circulación de las calles con la figura de un caballo y un arriero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que pasa completamente desapercibida, está bien camuflada entre las lisas paredes de la calle. Rodericus tiene razón, si se pusiese una placa explicando su función en aquellos tan cercanos tiempos, se convertiría en un bonito detalle para la calle.

    Beset i cafenet dominical XD

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y antigua fuente,y bastante reformada.
    Y es que tienes un ojo Miquel, no se te escapa nada.
    Buen domingo ,un beso.

    ResponderEliminar
  8. Miquel eres un observador militante.
    Lo de la calle de la Claveguera me inquieta, y tadavía me inquieta más la relación entre un abrevadero y una "claveguera", luego se quejan.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. https://books.google.es/books?id=tZ3xoopn_UkC&pg=PA44&lpg=PA44&dq=calle+de+la+Claveguera&source=bl&ots=jiLSvyl9v8&sig=LmsM8FyWMuqGUq_RB8A6DOb8ZXo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjOyL_5-tbNAhUIShQKHR3GBQgQ6AEIJTAC#v=onepage&q=calle%20de%20la%20Claveguera&f=false

    ResponderEliminar
  10. Animaloteeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Cumplen hoy un cometido antropológico, RODERICUS,lo malo es que vamos quitando todas las placas de Barcelona, ahora sólo valen las de circulación del RACC.
    Un abrazo

    Comparto vuestra opinión CENSURA SIGLOXXI, pero es la funcionalidad actual y los diseños..
    Un abrazo

    Gracias MTRINIDAD por el enlace de : https://vimeo.com/25132655
    No lo había visto pero explica muchas cosas y da idea de la ciudad
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya, y yo que pensaba que todo se había destruido en 1714...(mira que soy picón, eh, disculpas)

    ResponderEliminar
  12. Efectivament, el carrer ja no es diu Claveguera, sinó Mestres Casals i Martorell. El canvi es va produir els anys 50 a petició dels veïns. Abans de dir-se Claveguera havia estat un torrent que baixava de Collserola.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo FACKEL
    Salut

    Gracies ENRIC H MARCH

    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...