Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 29 de mayo de 2016

Perdone mi ignorancia, Concejal Josep Garganté, perdone...




Yo creía que A.C.A.B. era el acrónimo de la frase inglesa de All cops are bastards (en español: Todos los policías son unos bastardos, también en España como Todos los policías son unos cabrones. Este lema es utilizado por aficionados al fútbol en Europa (hooligans, ultras, etc) y grupos contraculturales (como skinheadspunks, etc), simplemente yo creía.

Ahora, si Ud. Sr Concejal Josep Garganté, me dice que significa nada más ni nada menos que : Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, y que por eso lo lleva, me lo creo. Y me lo creo porque deseo suponer que un Concejal con sueldo del erario público, no va por la calle con una proclama bajo el cogote llamando cabrones a personas que cumplen una función que sólo se sabe que se necesita...cuando se nececita. ¿ Se acuerda de aquellos grititos de socorro en La Ciutadella cuando estaban ustedes, los concejales, y los congresistas rodeados por la masa enfurecida y a la que el Sr Mas llego en helicóptero ?
Soy perro viejo y anarco-jubilado, Sr Josep Garganté, pero de los anarcos con sentido común y cariño hacia las pertenencias de los demás ciudadanos. No me agrada estropear los bienes y querencias de los demás, soy consciente de que mi libertad acaba cuando empieza la suya.
Y mire si soy anarco, que mi hijo tiene 34 años, y se llama Icaro...de la Comuna Icariana de Cabet;
le aseguro que en aquella época se había de tener poder de persuación para que te admitieran el nombre en el Registro.
Salut, Sr Josep Garganté, salut, pero se me da que hay algo que no cuadra en todo este entramado. 

Jo creia que A.C.A.B. era l'acrònim de la frase anglesa de All cops llauri bastards (en espanyol: Tots els policies són uns bastards, també a Espanya com tots els policies són uns cabrons. Aquest lema és utilitzat per afeccionats al futbol a Europa (hooligans, ultres, etc) i grups contraculturales (com skinheads, punks, etc), simplement jo creia.
Ara, si Vd. Sr Regidor Josep Garganté, em diu que significa res més ni gens menys que : Ada Colau Alcaldessa de Barcelona, i que per això ho porta, m'ho crec. I m'ho crec perquè desitjo suposar que un Regidor amb sou de l'erari públic, no va pel carrer amb una proclama sota el cogot cridant cabrons a persones que compleixen una funció que només se sap que es necessita...quan es nececita. S'acorda d'aquells gritets de socors en La Ciutadella quan estaven vostès, els regidors, i els congressistes envoltats per la massa enfuriada i a la qual el Sr Mas arribo en helicòpter ?
Sóc gos vell i anarc-jubilat, Sr Josep Garganté, però dels anarcs amb sentit comú i afecte cap a les pertinences dels altres ciutadans. No m'agrada espatllar els béns i tirades dels altres, sóc conscient que la meva llibertat acaba quan comença la seva.
I miri si sóc anarc, que el meu fill té 34 anys, i es diu Icaro...de la Comuna Icariana de Cabet;
li asseguro que en aquella època s'havia de tenir poder de persuación perquè t'admetessin el nom en el Registre.
Salut, Sr Josep Garganté, salut, però se'm dóna que hi ha alguna cosa que no quadra en tot aquest entramat.



29 comentarios:

  1. Molt ben dit, Miquel!! I sí, tens raó, hi ha moltes coses en aquest assumpte que no quadren, al menys no em quadren a mi.

    ResponderEliminar
  2. Soc gos vell, EL PELETERO, i se que l´arribará segur aquesta carta.
    Tampoc sóc amant dels escopeteros, però si algú ve a la teva botiga i et trenca els vidres, i et fastigueja el gènere i t'espanta la venda necessitaràs de la Llei, agradi o no, la mateixa que ells imploren quan es caguen pels pantalons per a baix.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. No me gusta este tío, ni los que lo rodeaban el otro día, y cada día me gusta todo lo que oigo y veo.

    Me repugnan.

    Esa que está a su lado el otro día, exprimió a la colau , porque no contestaba a sus preguntas, que qué gabinete llevaba el asunto del banco expropiado y la colau no sabía nada y ese de la camiseta y la del flequillo a sus lado se reían.


    Un beso y buen domingo Miquel.

    ResponderEliminar
  4. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464249733_303274.html

    ResponderEliminar
  5. http://noticias.lainformacion.com/espana/Josep-Gargante-concejal-tatuado-amenaza_0_920308096.html

    Este es "garganté", para quien no lo sepa, un beso cielo.

    ResponderEliminar
  6. "Chapó",por tu escrito Miquel,pertenecemos a la misma generación,yo también tuve mi lucha
    por querer ponerle Aida a mi hija,tuve que tragar en que primero debía ponerle un nombre del
    santoral y eso que soy creyente,pero quería Aida joder,esa es la libertad como yo la entendía.
    Esto que digo puede parecer una tontería,pero entonces no lo era.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo que no me huele bien, MTRINIDAD. Me gusta la gente legal...no los dobleintencionados, y aquí hay algo que falla. No se lo que es, pero se que está.
    Un beso

    No lo era BEN, no lo era.
    Icaro no constaba en el registro civil hace 34 años, porque no estaba en el santoral.
    Pero lo admitieron...Les hice recordar que Icaro, en la mitología griega, desafió al Sol, la idea del bien de Platón. Que el bien era Dios y que a Dios no se le uede desafiar, y que de ese desafio , Dios le derritió las als y murio dos veces. Una estrellado en las rocas, la otra para perecer ahogado en el mar.
    les gustó..Y ahí está el nombre.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. les sigles volen dir el que volen dir, MIQUEL, no el que diu aquest tipus que no és més que un pobre idiota, un dropo antisistema dins el sistema i que cobra del sistema. Pura purria inconsistent, això és.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de antisistema no lo entenderé nunca, el otro dia ya lo comentaba con Francesc. Y por supuesto este tipo y otros más aun peor. No les hacen ningún favor a quien lo son de verdad. Yo no lo he sido nunca, pero yo no faltaba a ninguna manifestación, y jamás he tenido una piedra en la mano, ni una cerilla. Es verdad, es un pobre idiota, pero como tal sobra. Bravo por ÍCARO!!. Bravo por AIDA, que en esto de los nombres vaya "tela" tener que explicarle al funcionario toda la Mitologia.
    Salut.

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar que este tipo de gente - como el tal ¿Gargantúa?- acaba malogrando con sus torpezas y malas artes la labor de esa otra gente que se esmera -de verdad y sin aspavientos innecesarios- por cambiar las cosas. Ya se encargarán otros de meter a todos en el mismo saco.
    Creo, en mi modesta opinión, que algunos se han quedado a mitad de camino entre la pubertad y la edad adulta, y continuamente quieren llamar la atención para que veamos lo osados que son.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Es muy complicado ser anti sistema cobrando directamente de una institución del sistema, pero aun es más incongruente pertenecer al organigrama del sistema y arremeter contra las fuerzas del orden que hacen cumplir lo que decide el sistema o lo que es lo mismo en este caso, lo que Josép Garganté y sus compis deciden ... no puedes estar en dos lados a la vez..
    La incoherencia es el segundo peor de los pecados en política ... el primero, la falta de honestidad.


    Muchos besos y feliz finde MIQUEL!

    PD
    Aun así a mi si fuera Ada no me haría ninguna gracia esa camiseta ...


    PD2
    Ícaro, es un nombre precioso ... además va genial con el tuyo, MiQUHELIOS ;)

    ResponderEliminar
  12. Le doy la presunción de inocencia FRANCECS PUIGCARBó, pero se me da que me está estafando.
    Salut

    Eran dos personas, un hombre y una mujer, JOSEP. Se quedaron extrañados. A lo primero pensé en decirles que era griego y tal...pero no...me salí por la tangente y les expliqué lo de la idea de Dios de Platón y su reminiscencia cristiana..les cogí de buen talante. me dijieron que era el primero en Barcelona del que tenían referencia, delante un libraco enorme de nombres que buscaron y rebuscaron, era el santoral...Y se aceptó...Pero la idea iba por otro lado..ya ves
    Salut

    CAYETANO GEA, me jode que me engañen, pero me jode más que lo haga pagándole yo su sueldo.
    Por eso le doy presunción de inocencia, porque me jode sentirme engañado. Al igual dice lo que quiere decir...al igual
    Un abrazo

    Pues ya ves MARÍA por donde van los tiros en nuestro Ay untamiento, de entrada de falta de honestidad.
    Pónlo claro y di lo que quieres decir ¡¡¡ y a ver que pasa.
    Faltan cadenas para tantas imposturas...por fantasmas.
    Me alegro que te agrade el nombre. A él se que le encanta.
    Y a mi lo de Helios...muy, muy bonito...siempre el Sl dando la vida.
    Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  13. Este tipo haría polvo las máscaras griegas, no le harían falta ninguna de las dos "hipócritas". Son peores que los sujetos camaleónicos, porque al menos, éstos cambian de color según el suelo que pisan. Estos son unos consentidos del sistema porque es el que les cubre las espaldas aunque lo calumnien. El mundo está hecho para ellos, amigo mío.

    Un beset i el cafenet d'avuí.

    Yo me llamo Verónica porque mi padre quería llamarme Talía y en el registro querían que antepusiere María al nombre de Talía, evidentemente, ni flores...

    ResponderEliminar
  14. Como vemos, VERÓNICA, las cosas afortunadamente cambian, pero las personas no.
    Creo que nos encontramos delante de un estafador emocional, tal como suena. Hay mentirijillas que se pueden soportar e incluso hacen cierta gracia, pero las que tocan el sentimiento y juegan con el dinero de todos, esas no se pueden permitir.
    Salut CENSURA SIGLO XXI

    ResponderEliminar
  15. Miquel, ¡ molt bé !

    No sé cómo han llegado a cargo público estos elementos.Debemos ser más reflexivos a la hora de votar.El sr. Gargante y demás agitadores violentos desprestigian las instituciones a los ojos de los ciudadanos que, deseamos un cambio, pero no cualquier cambio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tampoco lo se yo, FANNY SINRIMA, pero el resultado es evidente. No es una persona que sume dentro del Ay untamiento, antes bien, hace perder la confianza de lo que dice representar.
    Gracies per ser hi
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Esto pasa porque este señor, y tantos otros, no se toman en serio el cargo que representan. Quizás no saben qué significa la política, el ejercicio de la política que hemos delegado en ellos. Es una incoherencia insalvable; si apoya un movimiento contrario a la negociación, según dicen en su propio comunicado los del banc expropiat, debería dejar el cargo y dedicarse a la causa que defiende. Es incongruente defender la ocupación, por la vía violenta, y seguir en el ayuntamiento que, como todos sabemos, es una institución para el gobierno de la ciudad.
    Y como tal, tiene la facultad de ejecutar bienes y usar la fuerza administrativa y material para obligarnos a cumplir las leyes. Que se lo digan a los que han sido multados en expedientes administrativos o por la G. Urbana. Aquí, lo raro, es que muchos representantes políticos parecen adolescentes caprichosos, los reyes del mambo, incapaces de asumir sus obligaciones.


    Un abrazo y gracias por tu coherencia vital.

    ResponderEliminar
  18. Creo que las Leyes a veces nos disgustan, AMALTEA, pero me viene a la memoria el Libro V de Aristóteles en su ÉTICA a NICÓMACO, el que habla de Justicia e In-justicia.
    El Acto justo es el que el sujeto realiza poniendo intención.
    El Acto de Justicia es que el sujeto hace poniendo intención en otra cosa, depende de "otra" finalidad.
    Nombramos Justo a quien actua justamente, práctica la Justicia y la desea.
    Pero en muchas ocasiones se nos cuelan sujetos que hacen Actos de Justicia, y creo que esta es una de ellas. Ejemplo: un político reparte en un barrio marginal libretas, pero lo hace de cara a la propaganda que le va a representar.
    Yo creo que, como he dicho en un principio, las Leyes a veces nos disgustan, pero hay que acatarlas, y si no nos agradan tal y como están redactadas hay que cambiarlas.
    Y a lo que voy, este Sr Concejal hace Actos de Justicia, pero no es Justo, ni siquiera lo es con el dibujo y la cara de la alcaldesa con orejas de ratón.
    Cada vez estoy más convencido de que me está engañando...
    Gracias a ti por estar con nosotros.
    Un abrazo muy grande.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. No se donde he leído o si lo he leído que las leyes son la garantía de la igualdad si se aplican a todos de igual forma y similar procedimiento.
    No me gusta que existan guardias, ni bancos,ni gobiernos... pero uno que ya posee cierta critica de la especie humana construida, (acertada o no), ve que mal con ellos y peor sin ellos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no deja de ser una paradoja es que todos estos "enfants terribles" de la CUP son unos "hijos de papa", de buena familia, a los que lo del anarquismo ideológico les queda algo lejos. Intentaron leer alguna cosa de Bákunin y lo dejaron en la décima página

    Podrían empezar por "ocupar" y colectivizar la mansión familiar de la costa brava, aunque me temo que con el patrimonio familiar no se juega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es a lo único que aspira el ser humano cuando se comete un acto injusto, TEMUJIN. Pero aquí, con el Concejal Garganté, a lo que me limito es a decir es que la camiseta que lleva puesta creo que NO dice lo que él me DICE que SI dice. O sea, no son las iniciales de la alcaldesa de Barcelona, sino otras diferentes y que llaman peyorativamente de una manera grosera a un colectivo al que ellos mismos, los Concejales, representan, mandan y utilizan adminitrativamente.
    En fin, que creo que me engaña, y ya está. Y que no me tome por tonto. Y que no se pase de listo. Y que se dedique a trabajar y a dejar de salir tanto en la tele y en la prensa; eso es lo que vengo a decir.
    Y es eso lo que denuncio, pero por lo visto estamos muchos, muchos de acuerdo, todos...y le aseguro al Concejal Garganté que en esta página las personas que entran no son precisamente fachas..de eso doy fe.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ahora RODERICUS, todos los concejales y presentables políticos despuntan por decir que vienen de casa pobre. Todos.
    Es lo que mola y lo que les hace sentir más cercanos al pueblo.
    Creo que al final nos vamos a llevar alguna sorpresa.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ai! On són aquells vells anarcos? Feia temps que no topava amb una gent que per sobre d'unes idees defensen una veritat absoluta intentant imposar-la a cop de catecisme.

    ResponderEliminar
  24. El garganté, ha grabado un vídeo, claro un amigo ...como un mosso le daba un golpe en la espalda, de ayer domingo.

    un abrazo y bon dia.

    ResponderEliminar
  25. No ho sé ENRIC H MARCH..
    Salut

    MTRINIDAD, de una persona que en sus dedos lleva tatuada la palabra ODIO uno ha de llevar cuidado., Te aseguro que no me había dado cuenta y me lo han hecho ver.
    Debe de estar enfermo, muy enfermo. Necesita tiempo de reflexión, borrarse el tatuaje, cambiarlo por la palabra AMOR y tratar con dulzura a las personas. Seguro que lo conseguirá, pero necesita que le demos tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. En aquests casos sempre penso amb Pasolini i gràcies a ell hi veig més clar. La Història sempre és vella, només es nova per aquells que la ignoren.

    Salut Miquel

    ResponderEliminar
  27. Cobren del sistema i van contra el sistema, no saben el que significa la democràcia i demanen democràcia, diuen de desobeïr la llei i apenes la coneixen, no tenen respecte a la llei ni la volen complir, no s'atreveixen a canviar la llei que no els agrada per què probablement no tindrien el suport per a fer-ho, és pensen que tenen raó en tot i volen imposar el seu pensament únic, això vol dir intol.lerància.
    Creuen que la política és un joc i no un servei públic. Estem en mans d'incultes i d'irresponsables.
    Salut
    Cornadó

    ResponderEliminar
  28. Certament, EL PELETERO...
    Salut

    Ens gobernen els últims de la clase, FRANCESC CORNADó
    Aquesta és l´explicació
    Salut

    ResponderEliminar
  29. Vaya que en todo el Mundo pasa esto con estos señores.
    Dios mio!!!

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...