Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

lunes, 23 de mayo de 2016

Gracies, Jaume.

No es sencillo ser humorista gráfico. La obligación de tocar la fibra y estar al corriente de lo que sucede es, como mínimo, complejo.
Tengo el placer de conocerte, de tener obras tuyas y de saber que detrás hay una persona cargada de sensibilidad.
Gracias.
La Vanguardia del 22 de mayo

No és senzill ser humorista gràfic. L'obligació de tocar la fibra i estar al corrent del que succeeix és, com a mínim, complex.
Tinc el plaure de conèixer-te, de tenir obres teves i de saber que darrere hi ha una persona carregada de sensibilitat.
Gràcies.
La Vanguardia del 22 de maig


16 comentarios:

  1. Buenísimo Miquel, y que es el enterovirus?
    Ni se habla de él, ni nada se sabe.
    Bon dia i millor setmana, una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. ja en parlen de l'enterovirus i n'informen, la gent tambè s'esvera de seguida per la cosa aquella de la sobreprotecció a la mainada.

    ResponderEliminar
  3. Pues hay que alarmarse,sobretodo,acudir a urgencias sin dudarlo si el niño tiene un cuadro
    de vómitos alarmante,como ha sido el caso de mi nieta,que hoy parece que le dan el alta,después de tenerla a suero dos días.Los peques,sólo tienen a los grandes para tomar
    decisiones.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  4. Bah, Miquel, qué cosas te inventas. Solo hay lo que hay y football, claro.

    ResponderEliminar
  5. Es un virús que si no se coge a tiempo (suele reproducirse cada primavera) pueda causar problemas de movilidad (tetraplejia) en niños de hasta 10 años.
    Se contagia oralmente y por las manos en la boca.
    Esta vez, MTRINIDAD, están los médicos despistados porque no saben la cepa, supongo que hoy por hoy si, pero no hasta esta semana.
    Hay en Catalunya diagnosticados 52 casos, de los cuales hay 2 muy graves.
    pero nadie dice nada y a nadie informan de como evolucionan los casos.

    Aquesta vegada, FRANCESC la cosa és seriosa.
    Ahir vaig estar amb la família. El meu nét i 4 nens més de fins a 6 anys.
    Tots són sanitaris, i dos d'ells en el Taulí.
    La informació amb comptagotes...amb comptagotes..

    Ya lo ves BEN..más claro que tu caso no hay otro por aquí.
    Que se mejore

    Claro...claro FACKEL..la mejor cortina de humo..la mejor.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Si nos quitaran el humor y la música, la vida sería a veces absolutamente invivible ... una suerte conocer a este artista, sí Sr, de las cosas más difíciles que hay... hacer sonreír con las cosas serías.

    Tanto plaguicida, fungicida y raticida como comemos sin saberlo es lo que hace que todos seamos alérgicos a algo y cada primavera mute una nueva cepa de algún normovirus responsables en un 50% de las intoxicaciones alimentarias q sufrimos.


    Muchos besos y feliz semana sin contagios malignos !


    PD
    Me alero mucho que la nieta de Ben ya esté recuperada!


    ResponderEliminar
  7. Con las banderitas de unos y de otros nos tienen entretenidos para que no pensemos en otras cosas. El viejo truco del patriotismo siempre funciona. Y si hay fútbol, ya ni te cuento. Me voy a independizar de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un joven sano, MARÍA. Un tipo jovial y sensible.
    Feliz semana ¡¡
    salut

    De eso se trata CAYETANO GEA, de entretener el personal, y de que sino hay problemas los tendremos que buscar...Siempre hay que tener la liebre a punto para que, si por esas, se nos queman los neumáticos, podamos decir que el humo es bueno porque es un avisador de que hay fuego y nos podemos quemar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Al día de hoy en el Priódico :

    60 AFECTADOS Y UNA TREINTENA DE INGRESADOS

    El eurodiputado Francesc Gambús ha reclamado este sábado a la Comisión Europea (CE) la creación de una red europea de vigilancia específica para el enterovirus. A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado, miembro de la Comisión de Salud Pública, ha advertido a la CE de la "virulencia" asociada a este brote infeccioso, al tiempo que ha preguntado si tiene conocimiento de casos o brotes similares recientes en otros estados miembros. El exmilitante de Unió ha remarcado que "es extremadamente necesaria la coordinación y cooperación entre las instituciones" para afrontar esta grave infección, así como para hacer una vigilancia activa de los casos.

    El PSC pedirá la comparecencia en el Parlament de Antoni Comín, 'conseller' de Salut, ante la "alarma social" creada por la crisis del enterovirus, que afecta ya a 60 pacientes, de los que 29 están hospitalizados por afectaciones neurológicas, Y cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asssumpta Escarp, portavoz parlamentaria en materia de salud del grupo socialista, ha considerado que es "muy grave" que, ante la crisis sanitaria, Comín todavía no haya anunciado su comparecencia. "Y como no lo ha hecho, se lo exigiremos nosotros", ha declarado a través de un comunicado. La diputada socialista ha considerado que la gestión de la información a la ciudadanía "ha sido pésima", pues "ni se ha ofrecido información ni se ha explicado el alcance de las medidas de prevención que se han adoptado".

    ResponderEliminar
  10. Panem et circenses, amic Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, pan y circo, de todas formas se puede hacer todo a la vez, eso si, bien hecho. El jefe de prensa ya hace dias que tendria que estar despedido. Mira como salieron al momento los doctores (jefes) del Clinic, Sant Joan de Déu, Vall d'Hebrón...Incluso habló un doctor (investigador) desde Canada hablando de las mutaciones de los virus, y su dificultat. Quiero decir que el problema no es de los doctores Creo que ellos hacen lo que saben. Otra cosa es la desatención, el enviar comunicados cuando no toca, lo de siempre...
    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Miquel, hace unos minutos te he enviado un comentario. Ahora pongo la radio y escucho que el Barça abre las puertas para que vaya entrando la gente para celebrar el titulo.
    Ahora yo pregunto? no será peor la gente que llena calles y estadios que las autoridades que ponen en marcha todo esto?
    Cuantas veces vemos que la gente (a la hora que sea) va a recibir a sus idolos, y un vuelo antes ha llegado un premio Nobel y la gente no va, pero al idolo si (puede ser un cantante o un futbolista) es igual!!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  13. A mi particularmente me parece bien que se celebre dentro del campo las fiestas. Creo que la gente ha de hacerlo en familia y eso enorgullece y hace grande al Barça.
    Lo que no me parece bien es la guerra que hacen los POLITICOS, que no los jugadores (otra cosa es Piqué), porque Piqué y su señora mueven mucho dinero en acciones de Faccebook en cada declaración (a ella la siguen millones de personas) y no deja de ser negocio, que no política.
    Me refiero a los vividores del sistema, tanto de aquí como de Madrid, que haberlos haylos.
    ¿ Qué ha pasado ?, nada, pero han encrespado los ánimos a todoas las personas de bien, y eso si que me parece fuera de toda lógica y me hace sentir fatal
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. la sagacidad de estos artistas es monumental,
    gracias
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...