Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 27 de mayo de 2016

Cuando se gobierna al ritmo de la mafia. Chantajes

Miren ustedes, hay cosas que si se hacen a nivel particular y por motivos muy especiales, por muy podridas que sean las obviaré. Otras no.
Pero no podré dejar de lado que, con la excusa del bien del Barcelona, y para que no armen follón, nosotros, o sea los ciudadanos, que no el Sr Trias, paguemos la friolera de 65,500 € anuales  del erario y de las arcas del Ay untamiento, al colectivo okupa.
Colectivo que además no pagará el agua, el gas, el IBI, la luz y los cánones de la escalera como es preceptivo.
O sea, el Sr Trias ha actuado como don "Vito". Yo te pago y tu te callas. Y, contento tu, contento io.
Visto lo visto y ante tal despropósito, quisiera preguntarle al Sr Trias : ¿ Y los demás colectivos de Barcelona ? los sintecho, los sin recursos, los pobres de solemnidad, los de Teresa de Calcuta, los deshauciados ?...¿esos qué ?..
Al igual lo ideal es que formaran un grupo afín y se pusieran a manifestarse quemándolo todo a su paso, al igual, digo, tendrían el final de mes cubierto por la pleitesía del Sr Trias, eso si, para que él estuviera tranquilo y los del colectivo no armaran follón.


17 comentarios:

  1. todo es muy surrealista, también constatar que con los destrozos de estos días se ha superado el coste del alquiler de un año

    ResponderEliminar
  2. Con todos los alcaldes que han pasado por Barcelona del que siempre se habla con respeto, por su actitud abierta y dialogante es; a Josep M Socias Humbert por branar con los sindicatos y sobre todo por acercarse al pueblo y a los barrios sobre todo, fue una época de cambio y se noto bastante.

    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Mirad, familia, y me aprovecho de las dos personas que habeís tenido la amabilidad de escribir, es para mi, muy importante, y a lo que vamos...
    JÚLIA, cielo, es de verdad nuy surrealista. Hemos de hablar y habrás de escribir sobre ello.
    PD: Nos hubiera gustado tenerte entre nosotros. Sabes que jamás he escrito nada, pero tu..TUUUUU, que fuistes la primera en Tot, hace al menos cuatro años...¡¡¡¡
    JÚLIA..Júliaaaa...Julia...te hemos, palabra , te hemos encontrado a faltar...
    Eres, no rías, pero eres imprescindible.
    Formas parte, guste o no, de EERR..
    Cielo...gracias por escribir ..Gracias
    Salut

    ResponderEliminar
  4. BERTHA :
    Ahhh Socias ¡¡ ¿ Cuánto nos duró como adalid ?, pero no te olvides que : com ubordinat de Martín Villa durant la seva època de Ministre de Relacions Sindicals i de Governador Civil de Barcelona, i que, fou Alcalde de Barcelona durant la Transició espanyola, nomenat pel Rei Joan Carles I...
    No hubo elección.
    BERTHA...ni tu , ni yo votamos.
    Nos pereció bien.
    Mil, mil gracias por escribir..
    Mil.........................

    ResponderEliminar
  5. Miquel, que no t'enteras, que Júlia feia de iaia, i per això no va poder venir.

    I quan a l'altre tema, a banda d'en Trias, em preguntaba fa un moment al bloc: Seria interessant saber qui va comprar un local sabent que estaba ocupat, i a llarg termini, o es que potser ja sabia que cobraría el lloguer i li pagaríen els impostos?, digue'm mal pensat....

    ResponderEliminar
  6. Pues visto lo visto ya no se que alcalde ha sido el mejor.
    El Trias le pasa la patata caliente a la Colau y esta a los vecinos. Increible.
    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Qu eno me entero >Baldomeroooooooooooooooo¡¡¡..
    No lo sabía,,,pero que vendrá ¡¡¡ tito, a la próxima vendrá ¡¡¡ FRANCESC PUIGCARBó

    Osties...llavonrs al igual, prenda,tens raó....
    Aquesta és bona.

    Demasié JOSEP...es que es demasié..¿ a quien se vota ?
    es que la cosa se las trae.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es que, es que...
    Eso le diré a mi esposo, que nos hagamos okupas; a ver si así alguien "que intereses creados tendrá porque no ejercita sus acciones a no ser que las ganancias sean multimillonarias", nos paga aunque sea la luz. Bueno, con que nos de alimentos cada semana ya me daría por sobornada.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  9. pero , CENSURA SIGLO XXI, seguimos sin saber la realidad de la cuesti'on.
    Lo cierto y verdadero, es que se ha pagado para que no actuaran, est'a corroborado por TRIAS.
    Luego eso es chantaje, puro y duro.
    Yo te pago y tu te quedas quieto para que no actues. As'i, de momento tengo la ciudad tranquila.
    Una peli del Charles Bronson, pero resulta que no es una peli, es la realidad.
    Todo es tan asquerosamente feo que, si yo fuera uno de los afectados por la quema de mi moto aparcada en la calle y que la uso para trabajar, pondr'ia una querella al Ay untamiento.
    As'i de sencillo.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia ha llegado a la política la gente más mediocre, sin escrúpulos y con escasa inteligencia. Quieren el cargo público y los privilegios que conlleva, pero sin la voluntad de trabajar ni resolver -o intentar resolver- los problemas para los que fueron elegidos.
    Desde luego, habrá que pensar en otra manera de gestionar él interés público lejos de la influencia de esta pandilla de impresentables
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Total y plenamente de acuerdo, AMALTEA
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Amaltea en el diagnostico : la política es actualmente patrimonio de los mediocres y obtusos.

    Todo el asunto es mas que surrealista, Trias paga por mantener la calma, alguien le compra el local a Caixa Catalunya a sabiendas de que está ocupado ( ¿ rebajado ? ), y que el desahucio de los ocupantes provocará una batalla campal. Y los ocupas, indignados con Trias porque les ha pagado el alquiler. Mientras tanto Colau pidiendole a los antidisturbios que "zurren", pero que lo hagan flojito.

    Parece el guión de una pelicula de los hermanos Marx

    ¿ Y los catalanes teníamos "seny" ?.

    No entiendo nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los medios de comunicación dan la noticia para crear morbo y después cuando ven que la cosa se pone de verdad a tiro de pichón, entonces comienzan a jugar al despiste.Soy la primera que me solidarizo con los menos desfavorecidos pero de ahí, a que se destrocen las cosas, como ha hecho esto vándalos, que siempre paga el que menos culpa tiene eso no tiene paragón y ademas que estamos vendiendo una imagen de pena en el extranjero.

    Miguel tienes razón, que a Socias no lo votamos nos lo impusieron, pero el poco tiempo que estuvo la gente lo recuerda con afecto y en estos momentos la gente esta muy indignada con la actual y con lo que ha dejado el anterior.-Tendrían que someter a la clase dirigente a un examen de madurez y varias Reválidas a ver si pasan con nota...?.

    Un abrazo y a ver si todo se soluciona

    ResponderEliminar
  14. Si RODERICUS, nos gobiernan los últimos de la clase.
    Salut

    Un abrazo BERTHA, esto va para largo, para largo
    Ya lo verás.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que estés enfadado,por ver lo que se hace con tus impuestos,pero estoy con Julia.
    El titulo de esta película,si lo fuera,sería:"La paz tenía un precio",no pongo lo del "bueno,
    el feo y el malo",porque esa si que era una buena película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Anda, lo de esos okuparis se parece mucho a lo de la Iglesia Católica, que tampoco paga impuestos. ¿Se habrán dejado aconsejar? Que los representantes elegidos por los ciudadanos pasen la pelota a los mismos ciudadanos cuando hay un problema me ha dejado perplejo, como poco. Están emergiendo demasiados mediocres que si pueden desvitalizan los movimientos sociales, y después les pilla grande la gestión. La verdad es que la ciudadanía en general, ya sea en municipios, autonomías o en el plano estatal, nos vemos entre dos fuegos a la hora de votar. O lo corrupto de siempre o lo bisoño con poca densidad gestora. Y eso que salvo que al menos en muchos municipios las realidades cercanas se controlan más. Pero ¿qué pasará en la política estatal?

    ResponderEliminar
  17. Cierto BEN...pero ojo con disculpar lo que nos parece un buenismo sólo por la forma, el fondo es terrible...Si no me das lo que quiero lo destrozo todo
    Salut

    Veremos FACKEL, veremos...vamos como cgallón por sequia, dando tumbos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...