ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

lunes, 16 de mayo de 2016

100 años de la primera fábrica de aviones en Barcelona,

Hay una exposición realmente interesante. Se trata de que la nos ofrece el CCA (Centro Cultural Aeronáutico), en El Prat, junto la terminal corporativa del aeropuerto, y donde la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya intenta recuperar para el recuerdo, entre otras cosas, la primera fábrica de aviones que hubo en la península radicada en Barcelona y que es la réplica del que hoy les muestro, y que cumple centenario,  y pilotaba Salvador Hedilla.
Posiblemente esta sea la iniciación del futuro Museo del Aire de Catalunya.
Ojalá.

Hi ha una exposició realment interessant. Es tracta que l'ens ofereix el CCA (Centre Cultural Aeronàutic), al Prat, ajunto la terminal corporativa de l'aeroport, i on la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya intenta recuperar per al record, entre altres coses, la primera fàbrica d'avions que va haver-hi en la península radicada a Barcelona i que és la rèplica del que avui els mostro, i que compleix centenari, i pilotava Salvador Hedilla.
Possiblement aquesta sigui la iniciació del futur Museu de l'Aire de Catalunya. 
Tant de bo.

Muy recomendable su lectura. Nos indica en donde se hace la exposición. Es por poco tiempo.

El modelo del primer avión fabricado en Barcelona a réplica exacta

Características


Historia de la fábrica

Idem 


La fábrica

El modelo del avión


Cuadro de mandos

Timón de cola

Escuela y talleres en 1916. Prat


El avión a réplica exacta

12 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Miquel, estás en tu salsa, con lo que te gustan los aviones, muy bonitos por cierto.
Y tiene mérito 100 años de la primera fárica de aviones de Barcelona, como en todo pionera en todo.
Un abrazo y buen lunes.

El peletero dijo...

Realment molt interessant, valdrà la pena un museu així.

Francesc Puigcarbó dijo...

aquellos chalados en sus locpos cacharros. Un porta un volant similar al Nardi com els que possàvem als 600. Aixó dels avions és del teu negociat, company.

salut

i RECORDA.... les aus són el més semblant als avions.

Tot Barcelona dijo...

Si, te prometo que he disfrutado. Allí, presentando la exposición, MTRINIDAD, estaban los restauradores del aparato, que además funciona a la perfección. Se trata de personas que de una u otra forma han tratado el mundo del aire. Hay ex-pilotos y trabajadores de la Elizalde, y todos con el mismo interés. Abrir un museo del Aire en Barcelona.
Creo que vale la pena.
Un beso. Buen lunes

Siii EL PELETERO siii...estic segur.
Salut

Tot Barcelona dijo...

És la meva "locura" FRANCESC PUIGCARBó ..ostres el Nardi ¡¡ el que trucaba els 600 ¡¡
jajajaja aquesta és bona
salut

Rodericus dijo...

Je, je. Cierto que el volante recuerda a aquellos "Nardi" de madera que se adaptaban a los "600", "850", "R-8" de los años setenta.

Poco mas que un parasol con un motor, asiento y ruedas de bicilcleta. Había que tener valor para volar con eso hasta Mallorca.

Los del Parc Aeronautic de Catalunya son gente laboriosa y con mérito. Ya han restaurado unos cuantos aviones clásicos, y tienen en Sabadell un viejo Douglas DC-3 a la espera de reunir piezas y presupuesto para restaurarlo. No será fácil, después de años de abandono está bastante deteriorado.

Un abrazo.

Francesc Cornadó dijo...

Interesantíssim.
Salud
Cornadó

Enric H. March dijo...

Molt interessant, Miquel!

Tot Barcelona dijo...

Salut RODERICUS ¡¡¡
ahh el DC3...rompió fronteras..Complicado de llevar..pero buen aparato
Salut

Salut FRANCESC CORNADó

Una abraçada ENRIC H MARCH

Josep dijo...

Si que es muy interesante, Miquel. Ojalá se haga!!
Salut.

Tot Barcelona dijo...

Salut JOSEP

Galderich dijo...

Ostres, ho desconeixia! Gràcies per la informació!