Son, creo, de lo más bello del lugar.
A la plaça de Sant Agustí Vell, barri de la Ribera, hi ha un porticat de traçat ogival, que em recorda a les arcuacions gòtiques de les esglésies a l'ús.
Són, crec, d'allò més bell del lloc.
Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...
Aquesta mena de places són precioses, senzilles i amb molt d'encant
ResponderEliminarDe places realment porticades a Barcelona n'hi ha tres: Reial (Ciutat Vella), Masadas (Sagrera) i Mercadal (Sant Andreu). El que aquí ensenyes és un fragment. Encantador, això no t'ho puc negar, però fragment.
ResponderEliminarEsa plaça tiene muchos encantos, muchos, bon dia MIQUEL, un beso.
ResponderEliminarTotalment d´acord, EL PELETERO
ResponderEliminarSalut
Tens tota la raó. Està mal expressat.
No és plaça, és simplement una balconada
Però al que em refereixo és a l'estructura, ALLAU, És ogival, res a veure amb cap de les altres porticades de bigues rectes (tant de ferro com de fusta). Aquesta estructura et remet al medioevo.
Una abraçada i gràcies per estar
Salut
Es realmente curiosa, MTRINIDAD
Un abrazo muy grande
Bonito rincón, buena solución urbanística para guarecerse de la lluvia. Aquí han tenido de recurrir a un refuerzo con vigas de acero para asegurar la estabilidad de los viejos arcos apuntados.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Ahhh las arcuaciones de ojiva...que bellas son..
ResponderEliminarSalut FRANCESC CORNADó
Bonic i pràctic.
ResponderEliminarLo más interesante de este punto de la ciudad es, a mi modo de ver, el soportal que existe a lo largo de la calle. Siempre que lo veo me recuerda cualquier otra ciudad española, sobre todo de la Castilla profunda o de Galicia. El soportal, los soportales, es uno de los elementos arquitectónicos más inteligentes, avanzados e insuperados que haya dado de sí la arquitectura y el urbanismo español y, por qué no, mundial. Gracias.
ResponderEliminarHola, Miquel!
ResponderEliminarA mi también me parece un rincón encantador. No lo he visto nunca que sea toda una plaza. Tal como está, si.
Donde más se ve es en puentes como el de Martorell, o conventos como en de Santa Anna de Barcelona, o el de Sant Jeroni de la Murtra, de Badalona.
Lo que dice Fackel, quizás esté equivocado yo, pero me parece que tanto en Castilla como en Galicia es verdad que no son del mismo estilo que el catalán. Otro tipo creo que es el Arco ojival que une la Torre del castllo de Bellver, en Mallorca.
Tenia muchas ganas de saludarte de nuevo!!
Un abrazo. Salut.
Sense cap mena de dubte FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarSalut
Razón llevas, FACKEL
Gracias por pasarte
salut
Yo también tenía ganas de saludarte, JOSEP.
Veo que te encuentras un poco mejor, cosa que me alegra un montón.
Ahora a coger fuerzas y a seguir mirando para adelante
Un abrazo.
Gracias por pasar.
Salut