Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 21 de marzo de 2016

Una de las formas de prostituir a nuestra juventud

Hace tiempo que los mayores nos hemos vuelto idiotas y hemos perdido la vergüenza. Nos importa tres al cuarto lo que puedan opinar sobre nosotros.
Mientras paguen y nuestros niños sean famosos, todo va bien.
La excusa es que lo valen.
Miren, familia: todo está permitido, menos la seriedad que merece la palabra "padres".
Cuando los niños anuncian tal o cual mierda, sólo hay que pensar en la calidad de imbecilidad mental que tienen que tener sus progenitores para permitir que el crio en cuestión ponga su imagen (que no la presta, porque sus padres cobran por ello), para salir en las hojas de venta de la prensa.
 Las personas tienen dignidad, las cosas precio.  En cuanto ponemos precio a las imágenes de nuestros hijos (o sea, cobramos por ello) pasan a ser "cosa" para dejar de ser personas.
Denigrante.

Fa temps que els majors ens hem tornat idiotes i hem perdut la vergonya. Ens importa tres a al quart el que puguin opinar sobre nosaltres. 
Mentre paguin i els nostres nens siguin famosos, tot va bé.
L'excusa és que ho valen.
Mirin, família: tot està permès, menys la serietat que mereix la paraula "pares".
Quan els nens anuncien tal o qual merda, només cal pensar en la qualitat de l´imbecilidad mental que han de tenir els seus progenitors per permetre que el crio en qüestió posi la seva imatge (que no la presta, perquè els seus pares cobren per això), per sortir en les fulles de venda de la premsa.
Les persones tenen dignitat, les coses preu. Quan posem preu a les imatges dels nostres fills (o sigui, cobrem per això) passen a ser "cosa" per deixar de ser persones.
Denigrant.



La Vanguardia del 20 marzo 2016



14 comentarios:

  1. No MIQUEL, o mejor dicho, no siempre es así MIQUEL. Una fotografía no es más que eso, hay modelos de todas las edades y en general en esas cosas, los niños se lo pasa en grade y les cuidan... si vas a un colegio y preguntas qué niño quiere ser el modelo de una revista aun sin pagarle un duro y te llueven los niños ... les encanta ser protagonistas y los padres babeando con ellos. Aunque tb es verdad que hay de todo. Los niños son explotados desde siempre como seres débiles que son, desde la mendicidad, a los niños q trabajan en las minas, al propio Mozart ¿prostituyeron a Mozart? .. puede ser, es más, puede que por ser un niño prodigio fuera el más infeliz de los niños, como tantos ... y sin embargo fíjate la cantidad de programas busca talentos con niños como protagonista ... espero que les dejen ser niños siempre...ese derecho no debería quitársele a ninguno.


    Estoy pensando que como te salga un nieto artista te da un síncope jaja Un besito MIQUEL y feliz SS!



    ResponderEliminar
  2. No MARÍA. No.
    Esto no es ser artista, a los niños los llevan sus padres y cobran por ello. Se les hace perder toda su inocencia y se cargan de razones morales(los padres) para justificar el hecho.
    Antes que salir por la prensa, todos estos niños ya llevan un "book" de fotos a una agencia, donde se firman contratos y se delimitan responsabilidades.Muchos inclusive ya tienen representate, y otros cuantos ya goyan de una cuenta corriente.

    Mozart no es comparable a los niños que trabajan en las revistas. Su coeficiente intelectual era mucho mayor que cualquiera de los mortales de su época.

    Y si me saliera un nieto artista espero que sus padres tengan la suficiente madurez para saber como guiarlo, porque supongo, MARÍA, que no llamarás artista a venderlos tan pequeños a la prensa.
    En fin, hay maneras y maneras de rascar pasta, esta es una que no me gusta un ápice.

    Salut y buen día...Cuidate ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No deixa de ser una utilització de la criatura, però algú ho ha de fer, tenia un company de feina que la seva filla era model d'anuncis des de petita i ho portàven molt bé, estudiaba, treia bones notes etc...de gran no sé si va seguir.
    Dit això, en el meu cas, jo no ho hauria volgut per a una filla meva.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Delante del papel couché o de las cámaras hay mucha gente que se vuelve idiota y pierde la dignidad.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, en mi opinión, los niñ@s deben ser niños, pero creo que el afán de los padres para que sean famosos,hacen de ell@s unos adultos precoces que no deben serlo, tiempo tendrán para ser mayores.
    Un abrazo y bon dia.

    ResponderEliminar
  6. Llevo a mi nieto,con sus padres,a jugar al fútbol donde ya despunta.Pero a eso a JUGAR.Es
    un niño y todo el mundo lo trata como tal,pero exigiéndole valores,de comportamiento,cuidado
    con la ropa ect.Si alguien de mi familia viéramos la utilización,el interés económico sobre
    el niño,se acababa jugar en ese equipo.Pienso que en ese apartado de la moda pasará lo mismo,
    son los padres que deben ir siempre con ellos y son las personas que dirigen ese mundo,las que
    cuidarán,con un trato exquisito,que todo vaya bien.No deja ser la moda,una carrera a seguir,un
    trabajo futuro.En principio no hay que pensar mal,por adelantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tan orgullosos esos padres porque sus hijos salgan en la caja tonta. Son los mismos que salen en los programas de cotilleo contando sus intimidades a cambio de unas monedas. No tienen dignidad. ¿El dinero todo lo corrompe? Creo que sí. Como un nuevo rey Midas, todo lo que toca lo convierte en... mierda.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. La publicidad, el cine y demás artes asociadas son actividades profesionales legales, legítimas, honradas, honestas y necesarias al igual que la utilización de niños y niñas en ellos. Y sus padres no son más imbéciles que los padres que no lo permiten. Las cosas hay que conocerlas por dentro y tener buena información para opinar después con un criterio fundamentado. El supuesto peligro que denuncias, Miquel, tiene una contracara, la de la infancia superprotegida, idealizada , mitificada, romantizada, alejada de la vida, que a quien acaba convirtiendo en imbéciles es, precisamente, a esos niños que se quiere proteger como a los reyes de la casa.

    ResponderEliminar
  9. Crec que si s'utilitza a la persona, però que la persona és un nen, almenys les que posen a la foto, FRANCESC PUIGCARBó, no els observo gens de particular, ni de futur per unes fotos de temporada.
    Salut

    La dignidad es una cuenta corriente con poco dígitos, amigo FRANCESC CORNADó
    Salut

    Creo, MTRINIDAD , que tu observación es muy, pero que muy objetiva. Quiero decir que cuando hablas de qeue tendran tiempo a ser mayores tienes mucha razón. Que la razón es lo que nos demuestra que pensamos y que con el pensamiento podemos discernir lo errado de lo no.
    Un beso muy grande.
    Hablo de un tema que me hiere. Me hiere que se utilizen a los niños, así de simple.
    Salut

    En principio, BEN (CAR RES), has de pensar mal...si, aqui no tengo argumentos. No puedo rebatir.
    Salut
    Mucha salut

    jajajaja CAYETANO GEA...Habemos de hacer un poema (has de ayudarme) en donde la mierda no pueda reciclarse y navegemos en ella como residuo espiritual ¡¡¡¡¡¡¡
    Joder ...que bárbaro ¡¡
    salut

    Es posible, EL PELETERO. Me gustaría contradecirte, no me atrevo. Puedo estar tan equivocado que yo mismo navego.
    No lo se.
    Si se que no me gusta que los niños trabajen en anuncios..no me gusta que los niños trabajen...no me gusta..NO me gusta, no me agrada, no me place, no doy mi conformidad a la pleyade de fotos de caras de ingeniudad con el palcemet de los padres y con su posterior cuenta corriente.
    No seamos ingenuos. No seamos buenistas...Hay algo que falla. Algo que ..yerra.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Hasta dónde llega la alienación humana en nuestros tiempos y sociedades...Los padres, siempre los padres, cierto. Algunos incluso chulos.

    ResponderEliminar
  11. Me hace pensar FACKEL la situación de los padres y el resultado de vender las imágenes.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Sí, Miquel, y aún hay más: padres que usan a sus niños en vídeos domésticos que cuelgan en la red, en una mascarada de familia hipermega feliz. Y da dentera pensar en esos millones de personas, las que miran los vídeos. Me pregunto ¿qué buscan, qué les entretiene cuando gastan su tiempo en ver cómo desayunan unos desconocidos o se bañan en la piscina?
    La tontería y el infantilimo mental se ha apropiado de esta sociedad occidental y pija.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. AMALTEA:
    Carezco de preparación profesional para cuantificar la cantidad de culpa de los padres en el futuro proyecto de artista de sus hijos, pero no soy imdemne a las tropelías a las que muchas veces se les somete, en "mor" de la fama, la notoriedad, el momento, el "futuro" del niño y demás memeces que sólo son tapaderas de las deficiencias de sus padres.
    Todos, TODOS sabemos que los niños (menores de 18) están protegidos (al menos en España) por la ley y que no se les puede sacar en fotos de revistas salvo con el consentimiento de los padres. ¿Qué quiero decir ?, pues que cuando salen con el consentimiento de os padres estos han COBRADO en dinero contante la foto de las imágenes puestas en circulación, o sea, han pasado de ser hijos a ser "cosa" y por ello han cobrado un precio, precio que es el valor estupulado en el contrato.
    Por eso me extraña que profesionales del tema se escandalicen ante la entrada de lo que llamo "prostituir" a los niños., porque no es más que venderlos al mejor postor.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es que crecen, en no pocos casos, creyéndose dioses y luego se tropiezan con la realidad

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...