Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 30 de marzo de 2016

Escritores Reconditos. Hoy les presentamos una entrevista a...EERR


Les remitimos una entrevista a EERR desde "El periódico digital SERIES BCN "
Cliquen por favor

Els remetem una entrevista a EERR des de "El periòdic digital SÈRIES BCN "
Cliqueu per favor





14 comentarios:

  1. Una idea estupenda la de la entrevista. Ya pasé por el otro blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracies , prenda¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Un abrazo, CAYETANO GEA.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Me hago un lío MIQUEL, tu compañero de escritores recónditos ¿ no era Francesc Puigcarbó? obviamente no, porque he leído la entrevista y habla FRANCESC CORNADÓ, lo ha hecho fantástico y por cierto q a uno de los dos ( no se cual) le he visto en un blog de una muy buena amiga mía que además tb está reparando un poemario SANDRA GARRIDO .. en realidad a lo mejor hasta te pido un favorcillo, para ayudar a publicitar el libro de otro amigo que intenta que le publiquen con una campaña de crowdfunding ( ya sabes, micromecenazgos ) es un bloggero que creo merece mucho la pena, no solo por cómo escribe, simple y llano, duro y tierno, bestia y sensible, como la vida misma, pero sobre todo me gustaría que consiguiera salir a flote porque parece la vida le ha tratado a guantazo limpio, uno de estos perdedores que merece ganar! y meencantarçia ayudar a que lo consguiera. fíjate, se nota en sus letras lo muchísimo que le ha tocado sufrir, pero no escribe nada oscuro... como si todo el dolor lo haya metalizado en agua de rosas o no sé qué ha hecho para que sus letras no sepan nada amargo.. bueno, te cuento todo este rollo porque a lo mejor hago algo en el blog para intentar ayudarle a recolectar alguno de los 100 apoyos que necesita para que la editorial le publique en papel su libro, que por cierto yo ya he leído y me parece una joyita ... es como tus historias del Arrabal, pero en versión peli con chico , chica y una inmensidad de personajes corales en el trasfondo, si quisieras echarle una ojeada te lo puedo pasar en PDF ... y si luego se lo compras o le haces propaganda te estaré inmensamente agradecida ;) .. silba si quieres que te lo pase ¿vale?... por el blog que un día tengo que pasarme es por el de tu amigo erudito FRANCESC CORNADÓ eso me parece, q sabe tantísimo de todo que asusta, tú tb pero, no me asustas;)

    Muchos besos MIQUEL !! y perdón por el rollo que me ha salido;)

    ResponderEliminar
  4. Bien, MARÍA, te aclaro:
    Francesc CORNADÓ es mi amigo y compañero de andanzas de Escritores Recónditos. La idea empezó en Tot barcelona hace casi 3 años, en un apartado que cada mes iba poniendo dentro del bloc.
    ¿ Qué pasó ?, que EERR se me hizo grande y complejo. Que no estaba preparado para tamaña empresa porque tocaba temas que no sabía como llevar. Pedí ayuda a Francesc CORNADó, tipo sabio, tal como suena. Erudito, poeta, metido en el Liceo y en el Ateneo. Culto de cojones y además técnico (es arquitecto de los buenos). EERR salió de Totbarcelona para , en conjunto, tener vida propia.
    Hoy practicamente he de decir que él es el timonel (Francesc Cornadó) y yo el vigia que otea el horizonte.
    Sobre Francesc Puigcarbó decir que que es entre otras cosas, poeta, y que está en EERR como escritor recóndito, pues fue de los primeros que puse cuando EERR empezó su andadura en Totbarcelona.
    Ahora lo de tu amigo:
    Que él, tu amigo, nos mande (a Cornadó o a mí) su correo y que podamos leer algo de él.
    Es minimamente indispensable que tenga algo publicado, aunque sólo sea un poemario, y da igual que sea en digital (no deja de ser un soporte), para darlo a la luz.
    Mándame, si lo deseas, en PDF la obra que desea publicar en papel.
    Si te pasas por la página de Francesc Cornadó quedarás alucinada, te la envío :
    http://francesccornado.blogspot.com.es/
    Por lo que hablas de Sandra Garrido creo que está en nuestra lista para ser futura recóndita. No te engaño si te digo que tenemos en cartera más de 10 pwesonas, pero requiere tiempo, estudio de cada una, entrevista -aunque sea por internet-, órden -para no equivocarnos en su biografía-, y además se necesita un tiempo de estancia en la página EERR para que no se solapen. Es complejo aunque parezca sencillo.
    Quedamos a tu disposición para lo que podamos ser de utilidad.en referencia a EERR
    Un abrazo y un beso
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Al principio de la entrevista se enuncia que Escritores recónditos es una especie de promotora literarios, ahí creo que hay un error, menos mal que después el señor Cornadó lo aclara y explica muy bien que el blog es solamente un espacio de divulgación.
    Admítame señor Miquel que ponga este comentario, lo hago para aclarar.
    Muchas gracias y les felicito de nuevo por la labor que hacen con Escritores recónditos.
    J. Aubert

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, verás, mi amigo bloggero ahora mismo está inmerso como te he contado en una campaña de crowdfunding tiene hasta el día 23 de abril para conseguir los 100 apoyos que le pide la editorial para publicar y distribuir su libo. Por ahora se trata de ayudarle en este intento que como te digo, si todo sale bien, verás publicado en mi blog la semana una entrada para recabar apoyos porque además, para él es mucho más que una simple publicación... es algo así como el sueño de su vida, no sé... un tema vital, más que profesional. En fin, sea como sea, esto que te cuento de hacerle la entrada ( colaboraremos varios blogs) es una sorpresa para él, así que después si esto no sale bien .. para que no se derrumbe le hablaré de ti y te lo reenvío empaquetado jaja por cierto que es andaluz ... SANDRA GARRIDO además de buenísima poeta es una persona deliciosa y dijo esto, me despido dándote las gracias inmensas por todo y sí, me pasaré en cuanto pueda por el blog de FRANCESC CORNADÓ, quien tb he visto en el blog de otro amigo bloggero arquitecto ( este es cántabro ;).... ¿ te das cuenta? este mundo de los blogs es como un pueblito pequeño donde al final todos nos terminamos encontrando , lo más curioso es que yo vivo en Galicia y todos mis amigos bloqueos sois de cualquier parte de esta piel de toro menos de aquí jaja

    Más besos y lo dicho... muchísimas gracias MIQUEL!

    ResponderEliminar
  7. J AUBERT:

    EERR no es en absoluto una promotora literaria...¡¡ya querrían ¡¡ no lo dudes...no lo dudes...NO LO DUDES...En Barcino las cosas funcionan por pelas...pero en el resto de la península no funcionan de otra manera.
    Nada tenemos que ver. Nada.
    Vamos a nuetro aire y desvarío. Lo segundo también cuenta, porque en nuestro desquicio ni culpamos a nadie ni a nadie hacemos caso.
    EERR va cogiendo dintel, forma y estructura. Sin ánimos educativos, deontológicos, pedagógicos ni existenciales. Sólo nos vale la divulgación de quienes se dejan el resuello y su imaginación en algo tan necesario como es el escribir.
    Un abrazo
    Salut

    Te esperamos ENRIC H MARCH.
    Salut

    Puertas abiertas, MARÍA
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea, ya te lo comenté en su momento. Una forma de dar visibilidad a autores que de otro modo pasarían desapercibidos, sepultados entre la catarata de letra impresa cotidiana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. RODERICUS:
    Sólo jamás hubiera despegado unos metros. F. Cornadó tiene fondo, estructura y sapiencia. Quizá si EERR no existiera, la hubieran creado otras personas con las mismas caraterísticas, porque lo que es obvio es que era menester que alguien diera pie a poder conocer a escritores no mediáticos.
    Un abrazo.
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la foto, ¿se sabe el autor?

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...