Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 15 de febrero de 2016

Escritores Recónditos. Les presentamos a Octavi Franch


Octavi Franch es un escritor polifacético, la multiplicidad de géneros literarios que practica así lo demuestran.
Cliquen por favor

Octavi Franch és un escriptor polifacètic, la multiplicitat de gèneres literaris que practica així ho demostren.
Cliqueu per favor

2 comentarios:

  1. Permíteme Miquel que transcriba aquí el comentario que J. Aubert ha dejado en el blog de Escritores Recónditos. Suscribo esta opinión de J. Aubert. Ahí va la transcripción:

    "J. Aubert16 de febrer de 2016, 8:14

    He consultado los enlaces que citan de Octavi Franch y he visto que su producción es ingente: unos cincuenta libros publicados y decenas y decenas de premios literarios. Parece increible, es prodigioso.
    Inmediatamente surgen las preguntas, ¿un escritor con esta producción y con tanto premio, es recóndito? y si es así ¿qué hace que permanezca recóndito?, ¿por qué los medios de comunicación no dan cuenta de ello?
    ¿Debemos echar la culpa a la incultura que impera en los medios de comunicación? o quizás sea un defecto de editoriales y distribución.
    Ustedes ya saben que suelo leer autores noveles, me intereso por lo que se publica y lo que va apareciendo en las librerías y no quiero hacer un juicio de la obra de este autor, pues no lo conozco, pero sé que la calidad literaria es algo que importa muy poco a los responsables de los medios de comunicación, es por esta razón por la que creo que la calidad literaria no tiene nada que ver con la popularidad y por el hecho de que un autor sea más o menos recóndito.
    Octavi Franch nos confirma que los responsables culturales de muchas instituciones desconocen lo que se publica y lo que se premia en los certámenes literarios. Si fueran un poquitín conscientes de lo que se publica, seguro que Octavi Franch, que tiene tanta obra publicada, aparecería en algún medio de comunicación.
    ¿Qué pasa?
    Sólo interesan las cámaras de TV, las cenas de la entrega de premios, los grandes discursos de los responsables políticos acompañando al escritor de campanillas.
    Triste panorama, por más deslumbrante que sea.
    Les doy las gracias una vez más por traernos la obra de autores jóvenes, dedicados de lleno a la literatura, escritores con un bagaje y con muchas ganas.
    Les saludo

    J. Aubert"

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Una observación muy acertada, estimado Francecs Cornadó
    Gracias , Sr J. Aubert.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...