Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 26 de febrero de 2016

El Corte Inglés y sus contratos del revés...



El Corte Inglés negocia prejubilar a otros 1.200 empleados con al menos 58 años
Decir adiós a los veteranos para rejuvenecer la plantilla. Así se resume la nueva estrategia de El Corte Inglés para ahorrar costes y “mejorar los ratios de productividad en línea con el mercado”. La empresa inició las conversaciones con los sindicatos el pasado viernes para sacar adelante este “programa de desvinculación” voluntario, explican fuentes internas de ECI. La mayoría de los empleados ya conoce los planes de la compañía, a pesar de su supuesto carácter “confidencial” hasta que terminen las negociaciones.
La medida va dirigida a trabajadores nacidos entre 1956 y 1958 que tengan una antigüedad igual o superior a 15 años en la empresa. Es decir, los profesionales con 58 años ya podrían acogerse a este programa, en pleno (y eterno) debate sobre la subida de la edad de jubilación en España. Habrá un máximo de 1.200 desvinculaciones, si bien hay hasta 3.700 empleados que reúnen dichos requisitos. ¿Con qué condiciones? “Serán bajas voluntarias concertando un acuerdo entre las partes, por lo que no conllevará prestación por desempleo”.

Esto es de última hornada, o sea, del 23 de febrero, dia del escopetero, entre otras lides.
Y Ahora las preguntas:
A) ¿ Qué diferencia hay entre un veterano vendedor/a de 60 años y otro de 25 para venderte una nevera; para explicarte la tonsura de una alfombra; para decir como se han de poner las cortinas al conjunto de la habitación, para aconsejarte entre unas sábanas y otras... ?
B) ¿Cuál es el argumento en que se basa en "los ratios de productividad" para decir que se mejoran si los vendedores son más jóvenes?
C) ¿Qué quiere decir que: " se ahorraran costes"?, porque al Estado y al ciudadano no; el Estado tendrá que pagar los siete años de diferencia hasta los 65 y además no contará con el dinero que se les retraiga por cotizar durante esos mismos siete años y todo esto saldrá del erario público, o sea, de nuestros impuestos.
D) ¿Que significa estar a la "linea con el mercado"?, quizá sea  que la línea de mercado actual requiere gente de 25 años, dinámica, activa, delgada, de buen parecer, con don de gentes y dispuesta a chupar lo que le pongan.

Hay que ser necios para creerse lo de "mejorar los ratios de productividad a la linea con el mercado", no deja de ser apología de terrorismo encubierto, porque no es más que maltratar la dignidad de las personas y empobrecer la calidad del trabajo.
 O sea, ponemos de patitas a la calle a los"viejos de 58 para arriba"; el Estado les paga la pensión.
Nosotros como empresa nos ahorramos los costes de antigüedad; contratamos a tiempo parcial para temporada a los jóvenes, los aseguramos por horas y ya no tenemos obligación de aguantar una plantilla fija...y el beneficio que no nos viene dado por el coste del producto, nos vendrá dado por el coste...del personal.
Y a vivir....que somos una Empresa seria.



22 comentarios:

  1. Les prejubilacions són una estafa al contribuent i un greuge comparatiu que demostra, una vegada més, que en aquest país la justícia no és igual per a tothom. En les darreres prejubilacions de Telefònica els treballadors brindaven amb cava.

    Amén

    ResponderEliminar
  2. Si senyor.
    Aixó és una estafa al contribuent. I de tota regla.
    Salut, EL PELETERO

    ResponderEliminar
  3. que el vendedor de 25 cobra mucho menos que el de 60 y como la pre jubilación del de 60 la pagamos entre todos, el negocio es redondo.

    ResponderEliminar
  4. Sense cap mena de dubte, FRANCESC PUIGCARBó
    Una abraçada.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Y la KOPLOWITZ, cada vez más multimillonarias.
    Una sobrina mia,en Sabadell joven y guapa se puso emferma y solo estuvo dos años trabajando en el C.I.;con unos horarios tremendos, cuando las navidades aún más y el sueldo no era bueno para las horas que hacían semanalmente 80-90 h.
    No compro nunca ahí,desde hace muchísimo años, esta navidad fuí a tomar un chocolate a la terraza por las puestas de sol y me fuí muy rápido, será el aire acondicionado pero siempre me ha olido peste y me dan náuseas.
    Y lo de las jubilaciones anticipadas lo veo muy mal, menuda sociedad dejamos a los jóvenes, y la reforma laboral gracias a los peperos...Un asco de verdad, y la hucha de las pensiones en el 2018 se acaban las reservas, los peperos se lo han trincado todo, menudo porvenir nos espera a los viejos de 58-60 años.

    Un abrazo Miquel y BFDS.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he negado sistematicamente a entrar en el Corte Inglés desde los de los atentados en la Meridiana.
    La policía dijo que la ETA llam'o tres veces para anunciar la colocaci'on de la bomba y el hecho est'a comprobado, pero como era viernes por la tarde y el super estaba a rebozar, el director del centro no hizo caso. La cuesti'on que se ha escondido siempre es porque no se cerr'o el Hipercor hasta que no se revisaran bien todas las instalaciones del parquing, que es donde se dijo estaba el artefacto.
    No disculpo a los terroristas, m'as faltar'ia, pero si te digo que la avaricia del Centro hizo que aquella bomba matara m'as personas.
    Y desde entonces ya no he entrado jam'as a ning'un Corte Ingl'es. Para mi no existe.
    por cierto, esto de las prejubilaciones, tal como dice EL PELETERO, es una estafa a toda regla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto es una estafa y la ley que lo permite es un atropello.
    Salud
    F. Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Perdón MTRINIDAD, no he saludado.
    Un beso

    Estoy completamente de acuerdo FRANCESC CORNADó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Programa de desvinculación??
    Valga como ejemplo un caso familiar.
    Después de jubilada, una prima hermana mía y por eso lo sé de buena tinta, fue llamada de urgencia en ese centro comercial porque la niña que contrataron en su lugar no se aclaraba ni de broma; prefirieron la experiencia a media jornada que el fracaso de la contratación a tiempo completo de una licenciada en "no recuerdo que era".

    Lo que está claro es que trabajan por su interés económico porque para eso es un negocio. Si se permite es porque se puede o existen acuerdos entre grandes empresas y estado que ni siquiera nos atrevemos a imaginar. Las manipulaciones son tales y tan oscuras que espanta.

    Un abrazo y muchas gracias por la información. Cafelito con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Cierto CENSURA SIGLOXXI. Los acuerdos existen y por supuesto no ha valido de nada decir que se acabaron las prejubilaciones, porque no es cierto.
    Así, los bancos prejubilaban a la gente con 55 años, y las grandes empresas han preferido dar su trabajo a subsidiarias que tener personal asalariado.
    Pero no nos olvidemos que a sueldos LOW COST, las entradas en las arcas de la SS serán también proporcionales a lo que se gana, luego no nos escandalicemos e que no hay pasta en la hucha.
    Un café corto y sin azucar...por favor
    salut

    ResponderEliminar
  11. Miquel como se suele decir .... cada uno va a lo suyo
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  12. No lo niego, SENTIR, pero en esta empresa lo suyo no deja nada para lo nuestro, y lo nuestro , aquí somos todos. Es el presente de tu trabajo, el futuro de ti pensión y la dignidad del ser obrero, porque eso si, yo sigo creyendo en el obrero.
    Salut
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando lo de eta, para mí fué tremendo trabajaba cerca de la Sagrada Familia, y sobre las cuatro de la tarde, oía muchas sirenas, nadie sabía porqué cuando me enteré,eran las siete de la tarde y a esa hora el padre de mi hijo lo iba a buscar al colegio y pasaba el fin de semana en Sabadell y pasaba por la meridiana...Hasta que pude hablar con él, eran casi las diez, lo recuerdo perfectamente , mi ex marido volvió por la rabasada porque el caos era tremendo y se fueron los dos a cenar en no se que sitio de Sabadell, ellos no se enteraron de lo que había pasado en el C.I. de meridiana, fué muy angustioso, para mí.No se me olvidará nunca.
    Y lo del saludo, no me importa, estás en muchas cosas y tienes muchos amigos que te comentan y estar por todos tiene su mérito.
    Un abrazo Miquel y BFDS, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco me olvido MTRINIDAD.
    Y no entraré nunca a un local donde se premia el vender antes que al cliente cuando la vida está en juego.
    Tenemos la memoria frágil, pero ya te digo que el Corte Inglés para mi no tiene sentido , y por mi no existirían.
    Por cierto, jamás hizo un dia de duelo , ni pidió disculpas, ni dió explicaciones del porque del mantener abierto un local que había recibido tres llamadas con media hora de antelación...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La primera empresa de España: Jubilatas, S.A. ¿O S.L.? Y al paso que va la hucha de las pensiones, ¿qué va a ser esto? El Tercer Mundo a las puertas, pero vivimos tan felices...

    ResponderEliminar
  16. Pues esto "chirria" con la pretendida política de Alí Babá y los cuarenta chorizos, perdón, quería decir el gobierno, de retrasar las jubilaciones hasta los sesenta y siete años.

    ¿ Doble discurso ?, porque los del C.I. no son precisamente de izquierdas.

    Por no hablar del desperdicio de experiencia y saber hacer que atesora esta gente en cuanto a ventas.....

    Yo, si fuese el ministro de trabajo, obligaba a los del C.I. a pagarles la nómina integra, junto con las cotizaciones hasta los setenta y siete. Si la empresa prefiere que estén en su casa, allá ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. FACKEL:
    Mira , la cuestión es dar miedo. Cuando Zapatero tenía que poner pasta en el fondo de pensiones y todo iba bien, no puso un céntimo. Rajoy se ha dedicado a tirar de charrasca y dejarla a cero.
    Pero los bancos se frotan las manos porque la cuestión, ya te digo, es dar miedo y que tu te hagas tu fondo de pensiones.
    No te preocupes, se irá pagando al jubilado, lo que no se pagará es a las nuevas generaciones, porque habrán leyes que ya han salido, que se habrá de cotizar el 100% para cobrar el 75% de una nueva aceptación que va por una cantidad de miles de horas trabajadas.
    Pero a la derecha lo que le importa es dar miedo.
    Salut

    RODERICUS, a estos hay que darles caña-
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Pur terrorisme econòmic. Destrucció del teixit professional i laboral. Em perdó, un segle de lluita obrera a prendre pel cul. I després diuen que la lluita de classes no existeix. I tant que existeix i és evident qui guanya!

    ResponderEliminar
  19. Hace años que no entro en un "Tall Britanic"....nunca he entendido el nombre .salut !!

    ResponderEliminar
  20. I tant ENRIC H MARCH. Si que tens raó..", un segle de lluita obrera a prendre pel cul." i ni els sindicats de merda diuen rés.
    Una abraçada

    Ni falta CHORDI...que se queden con el nombre y sus intereses...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues si, TEMUJIN.., igual que el Camps ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...