EL MIEDO CREÓ A LOS DIOSES. (Lucrecio)

domingo, 10 de enero de 2016

Se nos fue Joan Isart


Les dejo una contraportada de la revista Carrer. Esta revista la edita la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. Les aseguro que está llevada con rigor, fiabilidad y ética. En la contraportada les pongo con una entrevista a Joan Isart, unos de los mejores presidentes que tuvimos en el Eixample, un tio cojonudo que se dejo la piel por defender nuestros derechos en una época muy difícil y donde el dinero, el poder y el amiguismo prevalecían sobre las demás cosas. Hoy me he enterado de que el año que ha marchado se llevó consigo a Joan Isart (D.E.P).
 Les dejo la foto del chalet de Golferichs , entre Gran Via/Viladomat, joya del modernismo barceloní,( y que este gran constructor de Barcelona se quería cargar y a punto estuvo ), y les dejo las declaraciones de Don Joan Isart en la contraportada de la revista. Por favor, lean. Solo lean. Cliquen sobre el diario y juzguen que personajes se llenan la boca sobre Barcelona y "els sentiments dels catalans", y que salen ahora a la palestra hablando del bien de la ciudad y la honorabilidad sin tacha de muchos de sus representantes patrios.


Joan, fiel defensor de la defensa patrimonial del barrio

La casa Golferichs

A la izquierda, Joan


Bon viatge...gracies per la teva amistad Joan

16 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

HHHHHHOOOO, cuanto lo siento, de verdad Miquel, tu amigo se ha ido al cielo, descanse en PAZ.

Mi más sentido pésame estimado Miquel, que mal me sabe, me he quedado afectada.
Un beso, a tí y a toda su familia.
encenderé una vela, para que siga la luz que nos iluminará a tod@s.
D.E.P.

Galderich dijo...

La defensa del pais s'ha fet des de baix, picant pedra. Calien més Joans Isart per tirar endavant qualsevol iniciativa.

Francesc Cornadó dijo...

No me digas Miquel, no lo sabía.
Un luchador comprometido
EPD
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Un luchador nato, MTRINIDAD...y un buen amigo
Un beso. Gracias

Sense cap mena de dubte GALDERICH ¡¡¡
Gracies per ser hi
Una abraçada
salut

Le cerraron las puertas en aquella época FRANCESC CORNADó. El Nuñito le impidió ir a vivir a cualquier piso suyo de alquiler y lo corrió del que tenía, tal comos suena. Y si no llega a ser por él la casa GOLFERICHS hoy no existiría en el barrio y con esta todo lo que se hace dentro que no es más que para el barrio, pues es un bien patrimonial y cultural ..
Lo llevaremos siempre presente y como estandarte...
Un beso , amigo...

Francesc Puigcarbó dijo...

No el coneixia, però sempre he sentit un profund respecte i admiració per aquests abnegats o compromesos lluitadors veïnals, poc reconeguts i molt putejats.

Miquel dijo...

Un gran tipus FRANCESC PUIGCARBó, un gran tipus.
Salut

Enric H. March dijo...

Molt se n'ha d'aprendre del'Isart, no només per la lluita abnegada, sinó de la presa de consciència que cal per entendre d'una vegada que la defensa de la ciutat i el seu patrimoni ésla defensa de les nostres coses. La ciutat és dels ciutadans: una paraula que ha perdut tot el seu sentit ètic i cal recuperar-lo. Però això només ho podem fer entre tots.

El peletero dijo...

Era de L'Eixample o del barri de Sant Antoni? Ho dic perquè durant molt temps van tenir la seu al costat d'on jo tenia el taller, a Tamarit 104, després van anar a L'avinguda Mistral. Jo el veia cada dia. Quina mania té la gent en morir-se. Recony!!!

Miquel dijo...

Molt ENRIC H MARCH, molt se n'ha d'aprendre del'Isar...
Una abraçada molt forta..
salut

Era de Sant Antoni, EL PELETERO, I si, ara hi sóm a la Av Mistral, ja fa algun temps.
Cuidat molt
Salut

sentir1907 dijo...

No tenía ni idea de quien era ese señor .
Saludos ¡¡¡

Miquel dijo...

Una gran persona...
Un saludo SENTIR

Josep dijo...

Lo siento, Miquel, de lo único que lo conocia era por lo de la casa Golferichs, que pienso que solo con esto ya es mucho conocer a alguien. Tienes razón, con ser una gran persona también es mucho, mucho. Añado el final del comentario de Enric "Però això només ho podem fer entre tots"...
Salut.

Rodericus dijo...

No lo conocía, pero si se de la dura batalla que supuso evitar el derribo del Xalet por parte
de la empresa de Nuñez.

Ese gran hombre, que vendió el bloque de pisos de la calle Mallorca frente a la Sagrada Familia, diciendo aquello de : "No pateixin, aixó de devant no s´acabará mai a la vida".

Entre Porcioles y Nuñito de la calzada, menuda ciudad nos dejaron tras de ellos.

Descanse en páz.

Un abrazo.

Miquel dijo...

Se merece una placa en el barri de Sant Antoni, JOSEP, no te quepa duda, aunque su recuerdo será imborrable.
había que tenerlos muy bien puestos para enfrentarse a los poderes fácticos de la época. Ahora todo nos parece fácil, pero en aquel entonces el Nuñez era el rey.
Salut

Y los que después, a la chita callando le siguieron otrogando prebendas RODERICUS. Era muy poderoso y representaba a un club muy poderoso...y no te olvides que el Nuñez se sirvió de él.
Salut

Chordi dijo...

No olvides que Nuñez y Navarro tenía poder y era el President del Barça, que parece que solo era un tirano constructor, pero era el jefazo barcelonista peor que hemos tenido que soportar....aunque los que vinieron despues....pero esa es otra historia. Siento al pobre Joan, y si pides firmas para lo de la placa...yo te firmo, pero mezclar alcaldes con presidentes del Barsa tiene mas marro del que se ve. Una abrazzo !!

Miquel dijo...

Un abrazzzo CHORDI ¡
salut