Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 13 de diciembre de 2015

Un año fértil...

No hay nada tan singular como el haber publicado ininterrumpidamente durante 155 años. No lo hay. Y el Calendari dels Pagesos cumple esta curiosa regla.
Y como no lo hay, he de hacer propaganda del hecho, aún a riesgo de que se me prohiba la difusión del mismo.
Pienso que este ejemplar anual sería obligatorio en los colegios, y de lectura básica en las salas de espera...¿qué decir de las peluquerías ?
Por cierto...este año será fértil. No pongan mucha agua en las macetas....Y no se excedan haciendo el amor...el que avisa no es traidor. ¡¡ Lo pone el calendario ¡¡





18 comentarios:

  1. Le haremos caso al calendario y a tí Miquel.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Perquè te l'haurien de prohibir? El meu pare era de casa pagesa i la meva cosina i la seva família encara ho són. I jo la única cosa que rego és un lledoner que no sap que és un arbre.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigo desde hoy una lluviosa Sevilla. Pues sí campeón estoy totalmente de acuerdo contigo , pero no sólo ese tipo de lecturas debería de ser de vital obligación en todos sitios , sino libros como el Quijote ( no se he dicho el Quijote porque ha sido el primero en acordarme jejeje ) , y no las mierdas de las revistas que hacen en España , el Hola , el lecturas , el Semana.....que está muy bién no digo lo contrario . Pero por Diós un poco de cultura general en las salas de esperas de consultas médicas , peluquerías , o lo que sea.
    Saludos crackkkkkkkkkkkkkkkkkkk ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se me ha colao la entrada de mañana MTRINIDAD...bueno, cosas que pasan.
    este calendario es genial...155 años sin interrupción...
    Cada año lo compro para ver como serán las cosechas...
    Un abrazo

    Perque possa prohibit la difusió total o parcial...mes penso que faig propaganda a la revista, EL PELETErO..
    Una abraçada

    No se si hay en toda España, SENTIR, una impresión de este estilo. Más de siglo y medio sin interrupción, ni cuando la guerra incivil.
    Además, lo curioso, es que te pone los riegos, las semillas, la fertilidad de la tierra, las lunas, el como y de que manera se ha de regar...Una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ostres, no sabia que encara el feien. Li haurem de fer cas doncs i regar poc les plantes.

    ResponderEliminar
  6. Val 3 Euros, es pot comprar sense cap problema FRANCESC ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Si dura tantos años señal que es de calidad.salud

    ResponderEliminar
  8. En casa siempre lo compramos aunque casi no lo miramos. Es pura tradición familiar. Otra cosa que hacemos y lo tienes que decir es el calendario de "taco" de aquellos que son fecha hoja por hoja y detrás siempre hay escritos interesantes o chistes, historietas.
    CALENDARIO TACO-MYRGA.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. És un d'aquest petits miracles, que sobrevieun per art de màgia. Llarga vida!

    ResponderEliminar
  10. Cierto, LORENTE
    Salut

    Ya me acuerdo de ellos, los ibas deshojado diariamente.
    Salut JOSEP

    Llagra ENRIC H MARCH
    salut

    ResponderEliminar
  11. Habría que ver si este año aun por terminar y los anteriores fueron E o EM, porque como hayan pronosticado que eran FM es para enrebujar este centenario calendario y al fuego con él ;) . sea como sea que ya dure 150 años es para perdonarle hasta que falle en las predicciones pobrecín... si no podrá ni levantarse de la cama a mirar si salió el sol o lleve, como para acertar con las predicciones agrarias ;)

    Un beso grande MIQUEL y feliz cumple a este calendario tuyo tan curioso y nada, que te rieguen y saquen mucho al sol para que sigas creciendo frondoso como vas ;)

    ResponderEliminar
  12. MARÍA: si es FM, miremos que sea en una buena sintonía musical...¡¡¡
    Me gusta la frecuenncia modulada
    Un abrazo

    ahhh el sentido del humor catalán....te pill´
    salut

    ResponderEliminar
  13. jaja conste que estuve apunto de bromear en mi comentario de antes con lo de la frecuencia modulada de la fertilidad esta de tu calendario jaja el humor no tiene nacionalidad mi querido MIQUEL .. en realidad nada lo tiene, es un invento, como el tiempo;)

    Mmuuakkks!

    ResponderEliminar
  14. Es una hazaña, desde luego, y mira por donde todavía se edita "El calendario zaragozano", que cuenta 175 años, dicen. No sé si creérmelo. Claro que con aquellas certezas de pronóstico que anunciaba, tipo "calores en verano y fríos en invierno" una publicación es eterna. Que aprendan los medios de hoy.

    ResponderEliminar
  15. Salut MARÍA ¡

    Y el "Eremitaño", que tiene 144 años , FACKEL...Esto del tiempo funciona.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Aquí hay algo parecido, incluso en la estetica, se llama "Borda d'água". No sé si te acuerdas pero me has regalado uno cuando dejamos bcn. Aun lo guardo, como recuerdo de aquél año en que empezamos nuestra aventura agricola!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Si que lo recuerdo QUINTA SINFONÍA ¡¡
    Un abrazo a los tres ¡
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...