Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 15 de diciembre de 2015

El "embajador volante"

A mí edad, los amigos ya los empiezo a contar con los dedos de una mano; me sobran el pulgar, el índice y el medio.
Ahora apostamos quien será el que se atragante leyendo nuestra necrológica. No dejará de ser duro perder a un tipo que aprecias y que ha aguantado los momentos más duros de tu existencia, aquellos que no te atreves ni a confesar a tu hermano preferido.
¿ A qué viene esta entrada ? Sencillo; les explico: Lo primero que he pensado cuando he leído el nuevo proyecto en la prensa del día, colocando de "embajador volante" a Sir Artur, es que está rodeado de enemigos. 
El diseño de las palabras es traidor, siempre se utilizó, pero lo perfeccionaron en el directorio de Hitler. Aquello de "la solución final" dió pie a todo tipo de especulaciones y no era más que exterminar una raza. Así de claro y en botella.
De los dos dedos que me quedan para contar amigos, el anular lo utilizo para el que fue mecánico. Fue el que me explicó que finalidad de uso tiene en su ex-oficio un "volante". No es más que una pieza que gira sobre si misma a derecha, a izquierda, a izquierda/derecha, a derecha/izquierda y/o sin fin, y lo hace sobre un eje, siempre con alguna fuerza motora que le de energía.
Ni Mas se merece esta chapuza, ni nosotros este desaguisado.


El Confidencial del 14-12-15


Volante de un reloj de cuerda





12 comentarios:

  1. marededéu, marededeu! Per què no el fan ambaixador de ses majestats els reis de l'Orient, poca feina tindrà.


    salut

    ResponderEliminar
  2. Aquí ningú vol perdre el poder perquè tots es creuen indispensables i tots fan el que sigui per amor a Catalunya, menys apartar-se del camí perquè es presumeixen anomenats per la destinació divina. Els uns i els altres, no només el Mas.
    Hem caigut tan baix que acceptem qualsevol cosa amb tal d'estar en el "comedero".
    Ara em ve a la memòria això de "meta volant", que no és més que una semimeta perquè avui la posen aquí i demà allí, però no és gens fixa ni estable.
    Una abraçada, FRANCESC

    ResponderEliminar
  3. http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151214/30791673990/ada-colau-matiza-madrid-capital-catalunya.html

    ResponderEliminar
  4. No había leído el enlace MTRINIDAD.
    Creo que todos hablan de porcentajes, y que el problema es metafísico, ya ves, yo siempre a lo mismo. ¿ Qué quiero decir ?, que es puramente personal e interior, y que a banda de otras cuestiones, el sentimiento es muy particular y además intocable.
    Por cuestiones empíricas se positivamente que a nosotros, los catalanes, si nos funciona el negocio (somos currantes de mena), solemos quejarnos poco. Pero es que el negocio es para que ganemos los dos, el que compra y el que vende. Desde hace tiempo en el negocio sólo gana uno y así no podemos seguir.
    Necesitamos de un buen negiciador aquí y allí, en el Gobierno Central. Dos tipos que se vayan a tomar un café, lo paguen ellos y que cuando uno venga a Catalunya lo haga con la pasta que corresponada. Y que cuando el otro se quede en Madrid lo haga satisfecho.
    No lo que no necesitamos son políticos mediocres ni estafadores sentimentales .

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo fa dies que estic desconcertat. Els cops vénen de totes bandes. Algú se n'aprofitarà quan estiguem tots KO. I no cal ser gaire llest per saber qui (no és ningú amb noms i cognoms: el poder és tan anònim com reconeixible). Una abraçada, Miquel!

    ResponderEliminar
  6. Un apunt molt encertat ENRIC.
    Una abraçada. Aixó és possa irrespirable.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Pero ¿qué te piensas, Miquel? ¿Que en el resto de España no hay volantes? Hay más volantes que carburadores o motores que impulsen esto en direcciones menos provincianas. Que no, que el mal va desde Creus a Fisterra y de Gata a San Vicente y en diagonal si quieres.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que las barras de dirección están seccionadas para no causar lesiones, incluso hay vehículos en los que la barra de dirección se meten hacia adelante para no causar lesiones a los ocupantes, es decir, desaparecen allí donde no pueden causar daño.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Embajador ?, me viene a la cabeza un paralelismo histórico : Franz Von Papen, el político centrista que con su coalición llevo a Hitler al poder, acabó como embajador del Reich, apartado del poder una vez que aquellos delincuentes alcanzaron el gobierno.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Franz_von_Papen

    Esperemos que no sea el caso.

    Al final, acabaremos haciendo aquello que Tarradellas dijo que nunca se podía hacer en política : el ridículo. Y con una frustración cósmica, y medio pais "emprenyat".

    Se pueden ir todos ellos a la m....., negociando quien va delante, eso sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que quereis que os diga.....este año no pienso tirar la carta a Los Reyes Magos, (remendando al señor Francesc Puigcarbó) no sea que vengan Mas y el Rufián y que sisen la carta.Un abrazzo a todos.....y Y rezen a San Patrás, que era cuando estábamos mejor. Y si no me creen----- Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ¿ También hay volantes ? FACKEL ? agggg demasié ¡¡¡
    salut

    A nosotros si que nos van a seccionar TEMUJIN, pero por todos lados.
    Salut

    Fins al moño RODERICUS, fins al moño..
    salut

    A San Puñetas, CHORDI, que tal como está el patio es el que nos guiará mejor.
    Un besote.
    te me ccuidas

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...