Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Colchonerías, colchoneros, cardadores..

Suelo hacer fotos a todos los carteles que por una u otra causa significaron algo en la vida industrial de Barcelona y que se han perdido porque se han quedado obsoletos. Pertenecen a oficios que nos han acompañado a lo largo de nuestros años.
He aquí un par de ellos, de lugares diferentes de la ciudad.

Solc fer fotos a tots els cartells que per una o una altra causa van significar alguna cosa en la vida industrial de Barcelona i que s'han perdut perquè s'han quedat obsolets. Pertanyen a oficis que ens han acompanyat al llarg dels nostres anys.
Heus aquí un parell d'ells, de llocs diferents de la ciutat.




10 comentarios:

  1. Yo también me gusta fotografiar letreros, unos que casi no se lee lo que pone y otros porque son bonitos y antiguos, buen domingo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé algo de oficios artesanos obsoletos.

    ResponderEliminar
  3. Buen domingo MTRINIdad ¡¡
    Salut


    Salut EL PELETERO..si tu nombre de guerra así me lo hace pensar

    ResponderEliminar
  4. ai els matalassers!, com l'Athletic i l'Atlético. N'havia vist a refer de matalassos pels matalassers.

    salut

    ResponderEliminar
  5. La primera foto, si no m'equivoco, és del passeig del Born, oi, Miquel? Fins fa uns mesos, els propietaris, un vellets encantadors, s'asseien en unes cadires i es passaven la tarda veient passar la vida pel carrer. Doncs si és així, ara ja és un bar de copes.

    ResponderEliminar
  6. Ah, yo la vi una vez, en efecto, en el Passeig del Born, pero como sugiere Enric parece que se impone el cambio de uso.

    ResponderEliminar
  7. Cert ENRIC ¡¡¡
    Acertó ¡¡¡
    salut

    Ahora todos son bares de diseño FACKEL, al menos en Barcelona
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En casa subian los colchones al terrado y los apalizaban sin parar.....creo yo que aprendimos Sado-masoquismo muy temprano.....digo yo, aunque siempre los hay y solo veían "estobar" las lanas.......Curioso. Salut !!

    ResponderEliminar
  9. No quedan apenas estas colchonerías ,la fabricación artesanal ya no tiene salida por ser cada vez mas sofisticados.salud

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...