Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 8 de noviembre de 2015

No he llegado a tiempo

Me lo habían comentado. Pero no he llegado a tiempo. Se trata de un reloj de sol semicircular, vertical y desvencijado, donde apenas se podían distinguir las marcas de pintura. Sin aguja y sin numeración. Les dejo lo que he podido hallar y los restos de aquella máquina que marcó, no nos cabe duda, el ritmo del tiempo que le tocó vivir.
Ruinas de abajo del puente de Vallcarca. Viaducto de Vallcarca nº 1. Barrio de Vallcarca.
M’ho havien comentat. Però no he arribat a temps. Es tracta d’un rellotge de sol semicircular, vertical i maltmés, on amb prou feines es podien distingir les marques de pintura. Sense agulla i sense numeració. Els deixo el que he pogut trobar i les restes d’aquella màquina que va marcar, no ens cap dubte, el ritme del temps que li va tocar viure.
Ruïnes d’a baix del pont de Vallcarca. Viaducte de Vallcarca nº 1. Barri de Vallcarca.

Quedan las señales del semicírculo y el punto del gnomon

Los restos



La casa 70 años atrás



Las últimas fotos cuando estaba en pie




12 comentarios:

  1. Me acuerdo de este post, pero por ahí han derribado muchas casas que estaban abandonadas, lo siento por tu reloj de sol.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí has llegado a tiempo MIQUEL... a tiempo de contarnos donde estuvo ese reloj, a tiempo de fotografiar su rastro, la prueba de que allí un día alguien fijó la hora del sol y muchos ojos la buscaron ... a tiempo de mostrarnos que el tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a los relojes...

    Muchos besos y ...¿cómo es que siendo sábado hoy no hay concierto? ... ¿soy yo la que no he llegado a tiempo o es que no has tenido tiempo? ... no importa siempre hay tiempo... Time after time ... the time : )


    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Casum dena! pero si ja nomès queda un munt de runes, i del rellotge les marques on havia estat, unes runes aixì són perilloses, algu hi pot prendre mal.

    bon diumenge

    ResponderEliminar
  4. Si MTRINIDAD, una recopilación de aquellos relojes que, por una u otra causa, hay personas que no han podido situar. La diferencia del anterior, hace ya tiempo, es la foto que pude lograr de BTV en un programa dedicado a los barrios y que situa a la perfección la casa del reloj
    Un abrazo..

    El tiempo siempre nos persigue, EL PELETERO, pero en esta ocasión llevas razón
    salut

    No, MARÍA, ha habido jazz el sábado. Hoy es domingo, fiesta de guardar, día de precepto, fiesta de comulgar y día de asueto para los que afortunadamente tienen trabajo, trabajo que, con el tiempo, se pasará por el forro el domingo, dado que, como bien sabes, las empresesas no están dispuestas a la observancia del día de descanso por excelencia, sino que lo que quieren es vender y vender y vender, asi que, dentro de muy poco, veremos como los domingos ya son laborables a efectos de paga extra e intercambiables por cualquier otro día de la semana, sin compensación alguna, claro está
    Un abrazo muy grande
    salut

    Ja queda ben poc de tot aixó
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  5. Miquel creo recordar que un dia me dijiste que la persona que tiene un reloj lo comunica a la Sociedad de Gnomonica y entra en una base de datos para un inventario de ellos.
    Y en este caso el propietario de la casa tiene que comunicarlo, o no?

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. No, no es menester, JOSEP.
    Tu pasas por un sistio y miras si el reloj está o no inventariado. Si lo está , fenomenal; sino lo está se puede comunicar a la SCG.
    te envío el link y lo miras:

    http://www.gnomonica.cat/

    Verás que debajo de lo que pone S.C.G hay un apartado que pone "INVENTARI". Clicas en INVENTARI DE RELLOTGES DE SOL DELS PAÏSSOS CATALANS. Se abrirá otra pestaña. Tu tienes que poner el MUNICIPI de donde es el reloj.
    Allí te salen todos los municipis de Catalunya. Inmediatemente si pones Berga te saldrán todos los que hay en el inventario, que en este caso son ocho los que hay. Miras si el que has visto está entre estos ocho. Si no está nos lo comunicas con unas fotos lo mejor posible.
    Ellos se encargan de todo lo técnico y tu sales en el Inventari como hacedor de la foto y el descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En el caso de Berga , JOSEP, están los siguientes :

    Amb imatge Altres imatges 1094 C/ Ciutat, 5 Berga Berguedà
    Amb imatge Altres imatges 1095 C/ del Roser, 10, edifici de la Mútua General, part darrere. Es veu des del Passeig de la Pau Berga Berguedà
    Amb imatge 3213 Plaça del Castell de Sant Ferran, 6 Berga Berguedà
    Amb imatge Altres imatges 5025 C. Nicola de Berga, cantonada c. Gironella Berga Berguedà
    Amb imatge Altres imatges 3664 C.Torre de les Hores, 22 Berga Berguedà
    Amb imatge Altres imatges 5024 Cardona, 5 Berga Berguedà
    Amb imatge Altres imatges 5026 Carrer Nicolau de Berga 13 o 15, cant. c. Gironella Berga Berguedà
    Amb imatge GPS 5134 Passeig de les Estasellas, 28 Berga Berguedà
    Desaparegut = Desaparegut Amb imatge = Amb imatge principalAltres imatges = Altres imatgesAmb coordenades = Amb Coordenades

    ResponderEliminar
  8. Pocos barrios se quedan en pie esas escaleras no la conozco. salud

    ResponderEliminar
  9. No estás en nada miarma ¡¡ ainsss hay que echar más cuenta hijo de mi vida......
    Saludossssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  10. El tiempo pasa, y no respeta ni tan solo a sus guardianes.

    Como tampoco respetó la historias de viejos amantes que encerraban las paredes de la "Casita Blanca", que como cantaba Serrat, quizás la llamaban así por su terraza de sabanas inquietas.

    Si alguien me asegura impunidad judiciál, explicaré algún dia lo que se ocultó tras su millonaria expropiación, aunque se puede adivinar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. L'ombra del temps. Aviat no quedarà ni el barri!

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...