UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

viernes, 11 de septiembre de 2015

Hoy sólo deseo remitirles a este bloc:

Del blog de El Peletero


Hoy quiero remitirles a este bloc
Deseo que vean sus fotos.
Debería ser una visión para todos los niños de todos los colegios.

http://www.el-peletero.com/2015/09/la-historia-interminable.html

19 comentarios:

El peletero dijo...

Debería serlo, pero mucho me temo que no lo será y la historia, interminable, seguirá. En cualquier caso las fotos están a mano para todo el que quiera saber, que a estas alturas la ignorancia ya no es ni un eximente ni un atenuante.

Salut Miquel.

sentir1907 dijo...

Este panorama no hay quien lo cambie amigo. Pero como dice el compañero que me ha precedido en el comentario , en cualquier caso las fotos a mano para todo el que quiera saber.....etc...
Saludos campeón ¡¡¡¡

Júlia dijo...

qué manía tenéis con que todo hay que hacerlo en el colegio... en el colegio se enseñan cosas buenas y luego cada uno sale como sale... por suerte, ya que de otro modo los mayorcitos seríamos franquistas irredentos

Miquel dijo...

Un abrazo EL PELETERO
Salut

Mucho me temo que tienes razón SENTIR..
Un abrazo

No te enfades JÚLIA, se que has ejercido la bella profesión de enseñar, pero creo que hay cosas que también se han de dar en el cole.

He tenido la oportunidad de dar clase en la F de Pedagogía, en la asignatura de Arte y Sociedad, allí quise hacerles ver que el arte también puede ser usado como arma (el cromatismo de los colores en las torturas de las chekas y la escuela de Kandinsky en la Bauhaus, cuyo máximo exponente en los sótanos de Sant Elies fue Josef Albers y su "homenaje al cuadrado".

Creo que los alumnos tienen tanta información que están colapsados y pienso que es bueno que haya profesores que limpien las brozas del camino.

Un abrazo
Salut

ben dijo...

Lo siento El peletero,he entrado en tu blog y he salido con dolor de cabeza,no me gusta.
Al igual que no me gusta el abuso que se ha hacho de la fotografía del niño muerto en la
playa.No se puede dar tanta información fotográfica de catástrofes seguidas,porque lo mismo
consigues lo contrario de lo que persigues.Además da la impresión de aquellos ejercicios
espirituales que nos hacían sufrir en tiempos del franquismo:mira lo que has hecho,eres cul
pable,no te toques,irás al infierno.....En fin mea culpa,mea culpa...Que Dios me perdone,de
lo malo que soy,no quiero ir al infierno.
Júlia lleva toda la razón,parece que toda la culpa la tienen los colegios.
Saludos.

Rodericus dijo...

No dudo de que una imagen vale mas que mil palabras. El "blog" del Peletero nos escupe la misma imagen repetida mil veces en diferentes ubicaciones y con diferentes protagonistas.

Pero en el fondo, es la misma imagen y los mismos protagonistas cambiando la época y el lugar.

La primera crónica de una migración masiva la tenemos en Roma durante el consulado de Mario. Los Helvecios, abandonan sus territorios empujados por el hambre, y ponen en peligro la estabilidad de los territorios de Roma en el Norte.

Aparte de pasar las imágenes en los colegios, habría que "cocinarlas" con información. Hacer entender a todo el mundo, que el mal y la desgracia del otor no nos podrá ser ajeno, porque las repercusiones siempre nos alcanzarán de una manera u otra.

Todos salimos perdiendo, de una manera u otra, y los desequilibrios y la miseria, siempre nos alcanzan.

Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bona diada estimat Miquel i BCDS, petons.

Francesc Cornadó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesc Cornadó dijo...

Miquel, yo que tengo más de treinta apellidos catalanes también soy un refugiado, lo soy en mi tierra, donde unos quieren hacernos entender que somos mejores que los demás, pero no amigo mío, aquí cada uno vive como puede y hace las cosas con la mejor voluntad y por estos andurriales ha corrido sangre y la barbarie de los unos y los otros ha causado mucho dolor. Pero resulta que mi tierra es este globo donde tengo marcados unos puntitos donde viven mis amigos, aquí y allá y sé que en su casa tendré un cobijo. Ojalá el mundo se llenara de puntitos donde todos fuéramos acogidos y nadie se sintiera extraño. Es un ideal, ya lo sé, pero lo digo hoy, precisamente hoy, cuando unos parecen no entender nada de nada, ni siquiera viendo imágenes como las que nos muestra nuestro amigo El Peletero.
Salud
Francesc Cornadó Estradé

El peletero dijo...

Todo tu comentario Rodericus es un juicio de valor. Mi post es una larga lista de imágenes, es bueno hacer listas. Cada uno ve en ellas lo que quiere o solamente es capaz de ver. Y no creo que ni yo ni Miquel hayamos dicho que los colegios son culpables de todo, ese comentario únicamente está en vuestras respuestas, no en las nuestras . Has leído el texto del post?

Fanny Sinrima dijo...

Un blog testigo del mundo; imprescindible para sentir y actuar.
Mi felicitación, Peletero.
Salut.

Miquel dijo...

Creo BEN, que es una muestra de que la historia se repite porque no sabemos verla.
Y que se volverá a repetir si la dejamos pasar indiferente. No hay nada más, lo que pasa, y puede ser, que quizá tantnas imágenes nos colapsen, pero es bueno , o así lo creo, refrescar la memoria.
Un abrazo y gracias por estar.
Salut

Estoy de acuerdo con eso de "cocinar", pero los cocineros han de explicar bien los contextos RODERICUS.
Salut ¡¡¡

Salut MTRINIDAD ¡¡¡
gracias por los pdf´s de Barcino ¡¡

Los ideales son eso, FRANCESC CORNADó, ideales...estoy contigo.
Un abrazote

Un saludo FANNY SINRIMAS
Salut

AMALTEA dijo...

Refleja lo que somos en esta parte del mundo "civilizado" repleto de artilugios inteligentes: somos idiotas e incapaces de ver un metro más allá de nuestras narices. Mientras la miseria agranda los ojos de tantos niños, aquí le andamos, departiendo sobre el ombligo, su dimensión y morfología. Pura estupidez con la que alimentamos nuestros días.
Abrazo

Miquel dijo...

Nada más que apostillar, AMALTEA.
Un abrazo
salut

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

la historia de la humanitat, repetida una vegada rere l'altre. No se'ls hauria d'ensenyar a l'escola, allí han d'aprendre altres coses de moment, més endavant sería més adequat.

Fackel dijo...

Ya está visto, en cierto modo entendido. Pero no lo vemos, luego no lo entendemos.

Miquel dijo...

És posible tinguis raá, FRANCESC PUIGCARBó, més penso que des-de petits és imprescindible ensenyar la realitat de esse humá.
Una abraçada
salut

Cierto FACKEL
Un saludo
salut

Enric H. March dijo...

Gràcies, Miquel, per portar-nos el blog de "El peletero".

Peletero, contingut i reflexions a banda, m'agrada aquest joc impressionista de les fotografies dels apunts del teu blog, el joc entre el detall i el conjunt, entre l'exterior i l'interior. El diàleg.

Miquel dijo...

Genial ENRIC H MARCH.
De vegades, EL PELETERO i jo, ens encumbrem en diatribes, però t'asseguro que no li seguiria si les seves temàtiques no tinguessin un fons d´ aprenentatge.
Salut , amic