UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

viernes, 10 de julio de 2015

Una visión lúcida

Pocos periodistas se merecen el título. Les dejo con Enric Juliana que me parece, tiene una percepción acertada de lo que es este país desde la entrada de la democracia.
Por cierto, la frase "jornada daliniana" es evocadora del movimiento surrealista. Comparto la idea.
La Vanguardia. 9 de julio 2015.

Pocs periodistes es mereixen el títol. Els deixo amb Enric Juliana que em sembla, té una percepció encertada del que és aquest país des de l'entrada de la democràcia.
Per cert, la frase "jornada daliniana" és evocadora del moviment surrealista. Comparteixo la idea.
La Vanguardia. 9 de juliol 2015.





18 comentarios:

P MPilaR dijo...

Mal. Mal y peor la deriva a que (parece!) se aboca un país, sea cual sea, por la sola falacia de medrar en democracia. Triste sino, irreparable. ¿irreparable?
Saludos

P MPilaR dijo...

Mal. Mal y peor la deriva a que (parece!) se aboca un país, sea cual sea, por la sola falacia de medrar en democracia. Triste sino, irreparable. ¿irreparable?
Saludos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muy fino hila este periodista, y muy bien definido ,lo veo alguna vez de tertulia con el CUNI.
Abrazos y bon dia i millor CDS.

Miquel dijo...

Bienvenida PMPILAR.
Creo que los ciudadanos, los que habitamos de forma permanente, los que pagamos los impuestos, los que tiramos los papeles a la papelera, tenemos sentido común, en general. El problema, a mi entender, es que los políticos se aferran a la comodidad de su Visa oro y su A8, y trabajan más para si mismos y su familia, que para la ciudad. La demostración es palpable : una lista política "sin políticos", noooo ¡¡ una unitaria y conjunta...nooo una presidencial con hombres de peso ...nooo una confederada con todos los partidos...¿Qué nos demuestra PMPILAR ? que simplemente o no tienen ni idea de lo que quieren o que sólo se desea detentar el poder de manera absoluta.
Podemos y Ciudadanos era un "mal" necesario y nos guste o no (allá cada uno de nosotros y nuestras ideas), ha roto la hegemonía vieja y caduca del mercadeo que nos han llevado los de CiU, IU, PSC, ER, PP y los de la CUP , que no nos olvidemos, se besa con el exhonorable y le abre y cierra las puertas allá por donde pisa.
Lo de irreparable es duro, si, pero puede ser el resultado de lo que nos han dejado.
Gracias y Salut

Miquel dijo...

Ha hecho una síntesis de 35 años muy bien elaborada, MTRINIDAD. Un espectáculo lo de nuestros políticos.
Un beso i bon dia.

Enric H. March dijo...

Haurem d'espera asseguts a veure què passa.

Francis Black dijo...

Es complicado hacer una foto de la política, hace nada el PSOE tenia gobierno central, generalitat y ayuntamiento de bcn, luego el gobierno central fue al PP con mayoría absoluta y generalitat y bcn a Ciu y ahora parece que el PP perderá mayoría absoluta, Ciu ya ha perdido bcn ( y la U de Unio) y la generalitat esta muy en el aire.Dentro de cien años alguien lo explicara.

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

Pot semblar Can Garlanda, pero jo esperaria, recorsa Benet, Candel Cirici.

Francesc Cornadó dijo...

Catalunya es un país de surrealistas.
Salud

ben dijo...

Miquel,son tiempos nuevos.No quiero preocuparme,tratando de entender el fenómeno con las
premisas de nuestra transición.Es otra generación,muy preparada,donde los conceptos de iz
quierda,derecha,independentismo,lo mismo no son lo que pensamos.Es su futuro.No me da miedo.
Nosotros ya vivimos otra época parecida,el paso de una dictadura a una democracia.
No sé en donde situar al sr. Mas,si de nuestra generación o la de Adan,Iglesias...Lo mismo
está en fuera de juego a punto de pitarle y no se da cuenta.
Saludos.

AMALTEA dijo...

Juliana es deconcertante, errático según soplan los vientos, pero hoy está muy acertado.
La sensación -personal- es que la política catalana se parece mucho a una opereta mal montada porque el libreto es muy pobre, sin imaginación, lleno de lugares comunes y la música, pura fanfarria de feria de tómbola. Ya ni sirve para distraer al personal. No creo que Mas convoque elecciones para el 27, ya se ha cargado su partido y solo aspira a aguantar el trono un ratito más.

El peletero dijo...

Amb el Juliana moltes vegades no estic d'acord, i amb moltes altres sí. Però hi ha una cosa indubtable que m'uneix a ell que són els referents al ser gairebé de la mateixa generació. El que diu, amb acord o amb desacord, ho entenc perfectament!!, la seva escala de valors és molt similar a la meva i la seva formació també, els seus mites i les seves dèries com els mapes, sense mapes no es va enlloc i ara ningú estudia geografia.

Si li he de posar defectes és que en moltes ocasions és més historiador que periodista i també que s'han emmiralla massa en les seves pròpies sentències.

Els independentistes l'odien a mort i els unionistes també i ambdós l'acusen de ser un esclau del Godó.

Sigui com sigui als catalans, per dir-ho així, ens han despullat, ens han pispat la roba (no ens deixen votar) i ara se'n foten de les mil i una filigrana que hem de fer per tapar-nos. Ens han pres el sabó i se'n riuen de que anem bruts. Aquesta és una tàctica vella i més antiga que anar a peu. Res de tot això passaria amb un referèndum com el d'Escòcia, referèndum que segur que també perdríem els independentistes. I ja està, problema solucionat en un tres i no res. Més fàcil impossible, però no, els espanyols semblen aquesta gent de família bona i rica, ben vestits i alimentats, sans, alts, pijos, atlètics, rossos i que parlen molts idiomes que se'n riuen dels pobres mal vestits i escanyolits, amb deformacions genètiques i malalties per la mala alimentació.

En fi. Ja m'he esbravat, tomorrow too

El peletero dijo...

S'emmiralla (perdó)

Temujin dijo...

Asterix: "Están locos estos romanos", fin de la cita...

Miquel dijo...

Problemas de orden tecnico (esto ha qudao bordado) mde impiden conectar con el bloc y poder contestar...pido pwrdon y mañana arreglare el desaguisado
Salut y gracies

Temujin dijo...

El exceso de cava frio es lo que tiene... que deja la técnica muy mal..

Rodericus dijo...

Siempre escucho o leo las crónicas de Juliana con autentico deleite. Quizás a veces no estoy de acuerdo con sus análisis, pero es un periodista de gran talla.

Coincido en casi todo lo que expone en el articulo. Yo estoy "pasmado" desde hace meses con la deriva hacia el absurdo que protagonizan Artur Más y el resto de los políticos partidarios de la independencia. La última propuesta, la de la lista unitaria "sin políticos" ya me parece una "boutade friqui" que roza el absurdo.

Lo que realmente nos daría la talla a los que somos partidarios de la independencia es una lista unitaria compuesta por los partidos que la reclaman. Cualquier otra cosa, otro "invento" solo generará desconfianza en los votantes, y al final, una coalición de fuerzas centralistas acabaría gobernando Cataluña durante cuatro años.

Que alguien les pida hora con el psicólogo, por favor.

Un abrazo.

Miquel dijo...

Comprend el teu punt de vista, EL PELETERO
Salut i gracies

Mal pensao TEMUJIN...de BUrgos con el Cid Campeón ¡
salut

jejeje eso de friky me ha gustado RODERICUS.
Cierto
Salut