Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 3 de julio de 2015

Los fashión del diseño no tienen ideas

Esta es una ciudad rompedora, donde muchos de sus habitantes se dedican a la copia.
Esta semana estuve leyendo Pensión Ulises, una de mís páginas favoritas, y mira por donde me abrió los ojos. Y cierto lo del 080.  Ya en el año 2.000 fue el nombre de una revista barcelonesa y que después copiaron los de la Fashion (2008) y más tarde los bomberos.
Les remito con el auténtico 080.

Aquesta és una ciutat destrossadora, on molts dels seus habitants es dediquen a la còpia.
Aquesta setmana vaig estar llegint Pensión Ulises, una de les meves pàgines favorites, i mira per on em va obrir els ulls. I cert el del 080. Ja l'any 2.000 va ser el nom d'una revista barcelonina i que després van copiar els de la Fashion (2008), i més tard els bombers.
Els remeto amb l'autèntic 080.

Propaganda de los fashion´s del diseño y la inventiva

Bomberos de Barcelona


Tres ejemplares de la revista fundada en el 2.000

Redacción



18 comentarios:

  1. Anda que no, das con todo, tienes la mente muy abierta Miquel, esta noche hablábamos mi hijo y yo del 080, que si no dejaban poner Gaudí...; Y mira tú por donde lo clavas,
    Un abrazo me ha guatado mucho.

    ResponderEliminar
  2. hi ha que veure el que s'ha de veure. No podien posar un altre número com: 60-90-60 per exemple.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .....Vuelvo a tener ordenador y dispuesto a disparar.
    Mira Miquel el O8O es el distintivo de Barcelona.El codigo postal es el 080, por eso no pueden poner otro, si fuese el 28 todos sabrían que es Madrid.Yo creo que es un código como una denominación de origen, igual que 88 es Heil Hitler o 33 Cataluña catalana pongo por caso por eso Tv3 es TvCataluña o Canal 33 es Canal Cataluña etc......
    Os referíais a eso o me he perdido ?
    Un abrazzo a todos y todas y descifrar códigos es una pasión, pero dice muchas cosas

    ResponderEliminar
  4. Es que parece mentira la poca inventiva que tienen MTRINIDAD. Y porque no he podido encontrar otro 080 que utilizó Correos una temporada y que después sacaron a raíz de que lo llevaban los bomberos.
    Esta revista, Poesía 080 Barcelona, abrió sus puestras en el 2000 y duró tres décadas. Era de lo mejor del mercado.
    Lo mismo y salvando las distancias pasa con Tot, ¿ es qué no han podido encontrar otro nombre estos del Ay untamiento ? (y que conste que a mi me va de maravillas, propaganda gratis), pero es que para ello la gente cobra y lo que a mi me parece es que cobra por no pensar, sino por copiar.
    Un abrazo.

    Ahhh les mides mágiques,,las de l´Ursula en "hace un millón de años" ¡¡¡¡¡
    Salut FRANCES PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  5. No CHORDI, hablamos del 080 como logotipo de la Faschion Wes (o como se llame) de Barcelona.
    Buscar un número que de si ya está más que utilizado es como mínimo de poco pensar. La vida está llena de números, podían haberle puesto el 3´1416 y eso hubiera dado pie a que se creyeran que el diseñador era griego.
    El 080, digo, ya está más que inventado como Logo, al menos en Barcelona y desde el año 2.000 , a eso nos referíamos.
    Un abrazote rompe-ordenadores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Com diu el Chordi, la referència és el codi postal de Barcelona: 080. El 8 és el lloc que Barcelona ocupa en la llista alfabètica de les capitals de província espanyoles. D'aquí la repetició poc imaginativa del número.

    ResponderEliminar
  7. No creo que eso sea ni copia ni plagio, solamente es, en el peor de los supuestos, falta de recursos, de cultura o memoria iconográfica. En todo caso, 080 es un valor de marca que no es propiedad de nadie como la misma palabra Barcelona, como tantas otras que substituyen oy en día los antiguos escudos o banderas, así que lo puede utilizar cualquiera que considere que debe relacionar de una manera evidente y gráfica su producto con la ciudad. 080 es un distintivo casi geográfico, tu mismo usas, obviamente, la palabra Barcelona y nadie, en su sano juicio, te puede acusar ni de copia ni de plagio.

    Mi hermano es experto en marca y yo sé algo de eso.

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Cony, ENRIC , dons que pensen en altres ..Hi ha milions de númers...I les donan calerets per pensar hi.
    Una abraçada.
    salut

    Pos si te parece poco EL PELETERO : " , falta de recursos, de cultura o memoria iconográfica ..."
    Recursos aquí no hace falta, sólo se trata de inventiva, y esta es gratis. Pero memoria y cultura si que les hace falta, porque lo que me presupone es que los diseñadores de logos o los expertos en marcas deben de huir de la obviedad , y en esto siempre se repiten.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hay que estar en el ajo para saber que 080 es el código de Barcelona.Ya me dirás qué significado tiene para una que sea de Monforte de lemos o de Novosibirk. Es una publicidad snob dirigida a los lugareños snobs.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que no es poca inventiva, al contrario. Yo recortaré mucho más el nombre o el número 080, que el 74 por poner un número.
    Esto me recuerda una vez que hablabas de DESIGUAL, (aun me acuerdo) Son números y palabras que quien entiende sabe que nuestro cerebro retiene más unas cosas más que otras.
    Salut.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, perdona que lo haga tan largo, pero lo del plagio es otra cosa. El peletero, ya lo dice perfectamente. Sin embargo hay gente, empresas incluso, que se dedican o dedicaban a buscar estas cosas. Números, palabras , dibujos, etc... y si no tenian patente las patentaban ellos. Uno de los casos fue la (F) de Fecsa. No se si recordarás que esta (F) la mirases por donde la mirases, veias una (F).
    Perdón.
    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Para el de MOnforte debe de ser una idea de lo más plus....AMALTEA..
    En fin...Mira que hay numericos en el calendario.
    Un abrazo

    JOSEP...yo también recuerdo de alguno, pero mira por donde este del 080 lo encuentro demasiado repetitivo en todas las causas..me quedo con el 3´14.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  13. Mi código postal ya es la arroba ¡¡ JESÚS PECECILLO y esa es internacional..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues para mí el mas logrado es el 212....Two-one-two de Carolina Herrera y que todos conocemos como el código telefónico de Manhattan....
    Así pues eso de los códigos valen tanto para ubicar una marca como para destacar un lugar.
    Feliz sábado y recordar que hoy se celebrará entre Atocha y Colón la manifestación estatal del Orgullo LGTB mas grande de Europa. Hay una previsión de asistencia de mas de 1.500.000 personas...Feliz Pride !!

    ResponderEliminar
  15. Con independencia del título o de la utilización de un número o cualquier otra cosa, debemos decir que la revista 080 Poesía fue una publicación extraordinaria, se publicó la obra de numerosos poetas. El amigo Albert Tugues llevó a cabo aquella iniciativa con gran entusiasmo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  16. Si, y el Chanel nº 5...CHORDI
    Salut

    Lo se, lo se...FRANCESC CORNADó
    Un abrazote ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pero Miquel.....el 5 de Chanel no es un código de lugar ,ni postal ni geográfico, es el número del frasco que eligió el zar Nicolas II para obsequiar a la zarina Alexandra .

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...