EL MIEDO CREÓ A LOS DIOSES. (Lucrecio)

martes, 9 de junio de 2015

Barcelona en Braille

Miren que maravilla ¡¡¡
Este panel está instalado en Plaza de Catalunya. Representa los barrios de Barcelona y los accidentes más señalados de la ciudad, así como los transportes e intercambiadores  para que los invidentes puedan hacerse una idea.

Mirin que meravella 
Aquest panell està instal·lat en Plaça de Catalunya. Representa els barris de Barcelona i els accidents més assenyalats de la ciutat, així com els transports i bescanviadors perquè els invidents puguin fer-se una idea.



16 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Eso está muy bien, que piensen en los demás.
Un abrazo y bona nit.

Josep dijo...

Fantástico, Miquel. En estas cosas si que nos podemos sentir orgullosos por ser pioneros, al igual que muchas de las barreras que se han roto a favor de ellos, por ejemplo los minusválidos. Vados, pasos. La única cosa a decir es la lentitud de unos y la caradura de otros por ocupar plazas de aparcamiento para ellos.
Salut.

María dijo...

Todo lo que ayude a ver a quien no pueda hacerlo y así poder orientarse es fantástico! ...
Sea con los dedos o con lo que sea...el caso es que se haga la luz ...

¿Tendréis disponibles planos suficientes para tanto ciego como hay en este nuestros país? ;-)


Muchos besos MIQUEL

sentir1907 dijo...

Es maravilloso Miquel , colosal ¡¡
Saludos amigo ¡¡

Miquel dijo...

Me he quedado sorprendido MTRINIDAD..
Un abrazo bon día ¡

Barcelona es de otro color porque Pascual Maragall fue pionero en muchas de las cosas que hoy las damos por ganadas, JOSEP.
Eso de que en cada acera de Barcelona haya un paso para minusválidos no se ve en otra ciudad del mundo...Eso de que en el Raval se plantaran árboles en las aceras era impensable...Eso de que en los pasos de peatones los ciegos tengan prioridad porque están adaptados los semáforos para que con un aparato que llevan capten la señal y les avise de cuando pueden pasar...impensable...
Ahora el interés es otro, es político y no ciudadano, al contrario, al ciudadano lo vapulean como pueden. El plano está en Plaza de Cataluña y es el único que he visto en la ciudad. Algo es algo
Un abrazo

No lo se MARÍA, eso si que no lo se. Lo que si se es que Pascual Maragall (antes lo he dicho a JOSEP), la ciudad avanzó una barbaridad, y avanzó porque dos fuerzas se pusieron de acuerdo, una fue la socialista y otra la derecha, tal como suena, porque el otro fue el Samaranch, apretando para que Barcelona ganara desde el COI las Olimpiadas. Aquello fue un puntazo que hizo que Barcelona despegara en todos los órdenes.
Hoy no, hoy nos miramos el ombligo y pagamos por entrar a ver la Sagrada Familia, amén que ya han privatizado algún parque público (el Guell, por ejemplo) que si quieres entrar al recinto has de pagar.
Salut

Una buena idea, si.
Salut SENTIR

Francesc Cornadó dijo...

Esto es un ejemplo de civilización.
Salud
Francesc Cornadó

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

està molt be, i està molt bé divulgar les coses que l'ajuntament fa bé, o en aquest cas, molt bé.

Miquel dijo...

Sin lugar a dudas FRANCESC CORNADó.
Un abrazo

Es que no tot ho fan malament FRANCESC PUIGCARBó.
Però sóc un "tocacojones" de mirada llarga. Se que Trias vol tant a aquesta ciutat com jo, lo sé i em consta, però se també que està lligat a interessos crematístics (obligacions que pesen).
Però el bé, per poc que sigui, com bé dius, hem de fer-ho notar.
Salut

Jordi Casadevall dijo...

S'ha de pensar en tot i per tothom, sense cap mena de dubte.

Enric H. March dijo...

Una reflexió en veu alta, Miquel.

Els nostres ulls miren, però no sempre hi veuen; hi sentim, però no sempre escoltem: ens perdem la major part de les coses que passen al nostre voltant. Als cecs no se'ls escapa res que estigui a la punta dels seus dits o a l'abast de la seva oïda.

Qui són els discapacitats?

Miquel dijo...

Portas raó JORDI CASADEVALL
salut

Molt cert ENRIC H MARCH
salut

Jesús pececillo dijo...

Una gran ayuda para los invidentes, cosas como estas son las noticias que valen la pena darle publicidad.salud

AMALTEA dijo...


Es una buena idea y ojalá se extienda, no solo a los invidentes. Respetar la diversidad también es incluir a quienes no comparten la mismos sentidos y capacidades físicas de la mayoría de la población. Las dos personas que conozco que carecen de visión, tienen unas facultades de percepción y sensibilidad extraordinarias que ya me gustaría a mí.

Abrazo

Miquel dijo...

Me causó sensación , JESÚS PECECILLO.
Salut

Como tu, AMALTEA, soy de la misma opinión.
Un abrazo y salut

Temujin dijo...

EN España la ONCE ha hecho un trabajo extraordinario en este tema, han sabido ser independientes y rentables, ellos ya dicen y con razón: podemos.

Fueron el impulso necesario para este tema en España.

Por cierto su nacimiento como Organización nacional fruto de la fusion de algunas que habia lo tuvo en Burgos y el resultado es envidiable.
Cosas como las que nos muestras son importantes y necesarias, dan clase y prestigio a quien las hace.

Miquel dijo...

Razón llevas , TEMUJÍN ¡¡
Salut a tu Burgos