Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 24 de mayo de 2015

Un panot desconocido. No hay otro igual en Barcelona

En el Eixample nos encontramos con este panot que es practicamente desconocido en Barcelona. No se porque no continuó seriado como los otros modelos, ni tampoco porqué no resultó ser tan popular como los otros cinco de la casa Magriñá.
Obsérvenlo.

En l'Eixample ens trobem amb aquest panot que és practicament desconegut a Barcelona. No se perquè no va continuar seriat com els altres models, ni tampoc perquè no va resultar ser tan popular com els altres cinc de la casa Magriñá.
Observin-ho.






15 comentarios:

  1. Pues es bonito, y desconocido para mí.

    Bona nit i BCDS.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes descubrimientos y sagaz descubridor que da paseos arriba y abajo por su ciudad. Importante ver siempre lo que hay detrás de cada apariencia.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Salamero, cal que ens diguis on l'has avistat.

    ResponderEliminar
  4. guapo! i molt ben conservat, tinc una foto d'uns a la vora de casa que cauras de rulé quan els vegis. Un dia d'aquests ho vull publicar a Collonades.

    ResponderEliminar
  5. Es un panot curioso, si, por lo poco visto.
    Un abrazo MTRINIDAD

    Un saludo DAME BLANCHE
    Gracias por estar.
    salut

    jejeje, ALLAU, En el Seminari Conciliar, els dos claustres que tenen, que són relativament grans, i els seus voltants estan pavimentats amb aquest panot.
    Pots ser hi adins sense cap problema
    Un abraçada

    Posa-ho, ¡¡ posa-ho FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Con este ya van no se cuantos. Es de los más bonitos (quizás por la novedad por mi parte)Para descubrir tantas cosas son horas y horas de paseos, verdad?

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. No els havia vist mai. Potser són d'obra privada.

    ResponderEliminar
  8. Varios si, JOSEP, pero es que voy a muchos lados, desde hace años, y siempre llevo mi minicámara...Y poco se escapa a la vista de la Cánon.
    Salut

    Pot ser ENRIC HMARCH, no ho se segur.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Increíble de donde lo has sacado? No lo había visto nunca y encima no es de esos que han quedado residual mente tocando la fachada si no que ocupa una buena parte. Enhorabuena por la captura.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Son de una hornada curiosa, están dentro del recinto del Seminario y está lleno de ellos, todos en buenas condiciones ENRIQUE
    Entra, se puede sin problemas.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. La geometria és molt similar a la de les rajoles que hi havia al terra de moltes cases, aquesta combinació d'octaedres emmarcats dins del quadre de la rajola fent una sanefa estesa, pura decoració geomètrica.

    Preciós!!

    ResponderEliminar
  12. Una lastima pues me gusta mucho, yo he sido cliente de Magriña de muchos años no se si hablamos del mismo ,me esto refiriendo al antigua Ronda San Antonio plaza la paja.salut

    ResponderEliminar
  13. Aquí en México está este panot en la acera del palacio de gobierno y en otras plazas de la ciudad de Chihuahua pero en color rojo. Yo creía que era francés como todo lo urbano de principios de siglo. Sabes los datos del fabricante? Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Tolosa (Gipuzkoa), está casi enteramente pavimentado con esta baldosa, y es un pequeño símbolo de la ciudad. Pero nadie sabe nada sobre el origen del diseño; he hecho un reportaje sobre la baldosa, y parece ser que se empezó a poner en la misma época que en Barcelona, Bilbao... Yo la he visto en Mahón (Menorca), y en algunos lugares de Italia.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...