Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 29 de mayo de 2015

Ha florecido el ceibo

Detrás de la Plaza del Pedró, en el Raval, y frente al ábside de Santa María dels Malalts, ha florecido el ceibo, dándonos a entender que, incluso en los lugares donde el sol se apreta entre las paredes arañando huecos, allí también hay vida.

Darrere de la Plaça del Pedró, en el Raval, i enfront de l'absis de Santa María dels Malalts, ha florit el ceibo, donant-nos a entendre que, fins i tot en els llocs on el sol se estrenya entre les parets esgarrapant buits, allí també hi ha vida.


12 comentarios:

  1. Mira que lindo árbol, tendremos que ir a verlo...!!!

    Bona nit, un fuerte abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Bon día MTRINIDAD ¡¡
    Y darte una vuelta por allí
    Bs.
    salut

    ResponderEliminar
  3. quina mena d'arbre és aquest? que és oriental?

    ResponderEliminar
  4. Un ceibo. De América del Sur.
    Argentina/Uruguay, sur del Brasil .. http://es.wikipedia.org/wiki/Erythrina_crista-galli
    He vist a milers en la coca del Paraná, i aqui en tenim aquet...
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  5. Aquest espai que avui és una plaça darrere de la capella de Sant Llàtzer havia estat uns safareigs públics ple de basses a l'aire lliure. Allà on hi ha hagut aigua, la vida persisteix.

    ResponderEliminar
  6. Cert ENRIC ¡
    El ceibo es un árbol necesitado de agua.
    Sino hay agua no crece ni se aposenta. Els safareigs, (la corriente de agua limpia para hacerlos utilizables) y a estaba allí en el medioevo, cuando aquello fue el primer hospital de leprosos, allende murallas.
    Una abraçada d´estima i respecte.
    Miquel

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Miquel, mira que es curioso esto de la web una pasa a saludar y descubre un lugar y un árbol qué probablemente al pasar hubiera dicho ¿Cómo se alimenta?... Y gracias a tu entrada descubro donde había un lavadero y porque tiene agua, así el árbol o sus raíces encuentran lo que buscan. La vida sigue mal que algunos se empeñen en contarnos lo contrario, la naturaleza es sabia cuanto aprenderíamos si la observáramos y respetáramos más.
    Qué tengas un buen fin de semana caballero que todo lo ve…

    ResponderEliminar
  8. Una abraçada FRANCESC PUIGCARBó ¡¡

    Barcelona es una ciudad llena de sorpresas. Nunca deja indiferente CANELA 988. A veces me quedo prendado de pasar por un sitio y descubrir algo que no había visto. Quizá es que todo me atrae.
    un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  9. Avui mateix m'hi he fixat, qui pot no fer-ho? A Barcelona n'hi ha uns quants,també es diuen eritrines, recordo una cançó que cantava Cafrune que parlava d'una noia 'con labios de ceibo',aleshores no sabia què era això del ceibo.

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh , un plaer JÚLIA, aquet arbre en Barcelona és un plaer.
    Una abraçada molt, molt forta
    Salut

    ResponderEliminar
  11. ¿De verdad de la buena que ya estaba desde antes que existiera España? Pero si se supone que es un árbol americano...Pues una plaza más que me apunto, no me suena, o he pasado y no me he enterado.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...