Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 16 de mayo de 2015

Cierren los ojos, porfa. Volúmen a tope...



Tenía quince años...Hace cuarenta y siete que sigo teniendo quince años...

8 comentarios:

  1. Toma y yo, tambien tengo 15 años.

    Buenos, Jhon Lenon, cantando a la PAZ, y mira de que forma lo asesinaron.

    BFDS, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todas las guerras son absurdas, pero la de Vietnam se llevaba la palma. Aún recuerdo las imágenes de los bombarderos B-52 soltando toneladas interminables de bombas sobre las selvas.

    La diferencia era que aquella guerra se retransmitió en directo por TV y sin censura ( inexplicablemente ), y la opinión pública tuvo conocimiento detallado de como morían sus hijos en un país lejano y sin un objetivo claro, y de como regresaban en ataúdes de zinc.

    Lo triste es que aquello no dejó una lección clara, y ahora mueren en Siria los mismos que morían en Vietnam.

    Parece que no hayan pasado los años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un tema que siempre me ha acompañado MTRINIDAD...
    salut

    Cierto RODERICUS, cierto...una guerra televisada.
    Y cierto también lo que parece que no hayan pasado lo años. En realidad lo que no ha pasado es la futilidad del ser humano y de sus guerras.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Llençaven bombes amb napalm, No entenc com ho deixaven retransmetre quasi en directe, abans hi havia més llibertat d'informació que ara, aixo és evident.

    Pau i salut

    ResponderEliminar
  5. Ara ens hem imposat també la autocensura FRANCESC PUIGCARBó, i la por a perdre el lloc de les garrofes.
    Crec.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Mmmm ...

    ¿Sabes lo que pienso? ... que visto lo visto en realidad nadie ha escuchado a Lennon por mucho que la hayamos oído incesantemente a lo largo de todos estos años ( pocos para ti que sigues siendo un chiquitín:-) porque nadie ha dado una oportunidad real a la paz ... solo amagamos y decimos por decir... paramos una guerra aquí y encendemos una al lado, somos pirómanos belicosos inconsciente o conscientemente .. eso ya no lo sé... decimos todos querer paz y a la mínima la emprendemos a tortas da igual el motivo con quien.. que no hablo solo de tiros... a veces hablando hacemos lo mismo... buufff ! perdón.. no sé por qué me ha salido esto ... será que aunque las Letras de Lennon son preciosas nunca me las he creído demasiado... seguro que la culpa la tiene la cara de Yoko... ¿ no te tiene cara de mala? jaja


    Ayyy jajaja perdóname... es que es sábado y esto de no tener prisa me hace soltar demasiadas tonterías seguidas por minuto... o será el volumen que lo tengo muy alto ...sieempre te hago caso jaja Muuchos besos y muy feliz finde MIQUEL !

    ResponderEliminar
  7. La paz ,MARÍA, es una quimera vestida de ilusión.
    La paz no interesa a nadie. Te hago una idea, mira
    Todas las excolonias francesas en África las arma Francia. Idem con las ex de Inglaterra que corresponden al Reino Unido.
    EEUU, China, y Rusia se reparten los Países Árabes y la América del Centro y del Sur.
    La industria europea de armamento deviene en los Airbús, que se montan en Sevilla. Mientras que la alta tecnología de misiles se monta en Alemania y Francia (Excocet).
    España se pone como loca vendiendo a Guinea, a Marruecos, a Venezuela, a Chile...
    Corea va por libre, pero se arma y vende a Cuba, Angola, Yémen, Siria ( a los dos bandos), mientras....EEUU es aliado de IRAK, que apoya a El Asad de Siria, a los que los EEUU quiere derribar. pero también es aliado de Quatar, que ayuda a Hamas a combatir contra Israel y también protege a Arabia SAudi que financia a los salafistas que son enemigos de Israel , aramando aquellos a los yihadistas que quieren matar a los norteamericanos.
    Y todos venden armas a todos.

    La paz es una utopía. Vivimos de la muerte y fabricamos para ella.
    Un abrazo...muy grande ..¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Hombre sí que le interesa a la gente la paz, pero hay que cambiar muchas cosas. Yo aun veo que la gente lo siente cuando otros mueren, no creo que todas las reacciones sean falsas. Creo que la evolución real del ser humanos será cuando la violencia no sea una posibilidad, pero queda un rato, nosotros no lo veremos.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...