Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 3 de abril de 2015

Semana Santa en el Carmel. 1966

11 comentarios:

  1. Una imágen fuerte y su entorno lo dice todo.

    BFDS, un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Nada chico , como mi semana santa no hay nada en el mundo y por cierto acabo de realizar mi estacion de penitencia como cada jueves santo compañero .
    Saludos crackkkkkkkkkkkk ¡¡

    ResponderEliminar
  3. ni setmana, ni santa, teatro del malo. La foto es brutal, iel capella amb maxifaldilla i brusa blanca llegint el Playboy fa molt bonic.

    salut


    ResponderEliminar
  4. El entorno...cierto MTRINIDAD
    Salut

    Como decía el artista :" ni quito ni pongo rey "..A cada cual lo que le gusta sino fastidia al vecino.
    Salut SENTIR

    No se bé des de quina part del Carmel está treta la foto.
    Simplement curiosa. Ara ja tot és historia
    Una abraçada FRANCESC
    salut

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El museu d'historia de Barcelona ha editado un tríptico con la localización de las barracas en la ciudad , se puede apreciar que había tres zonas de barracas por el Carmel . No sabría determinar cual es la de la fotografía. Por cierto cualquier día me paso por el recién inagurado museo de los bunkers. Saludos Cordiales
    http://museuhistoria.bcn.cat/sites/default/files/BARRAQUES_b.pdf

    ResponderEliminar
  7. No dejes de hacerlo CARLOS V, los han dejado bastante bien y creo vale la pena darse un garbeo por allí
    Saludos

    siiii JORDI CASADEVALL , i era del 66 , ja veus
    Una abraçada
    salut

    ResponderEliminar
  8. LOS CANELONES EL PAVO:

    http://ferransalacasasampere.blogspot.com.es/2014/09/canelones-el-pavo-historia-de-la-pasta-3.html


    Ramón Flo Valls, fundó en 1898 la empresa de Pastas Alimenticias Ramón Fló, en un pequeño obrador de la calle Borrell al lado del Mercado de San Antonio de Barcelona, donde comenzó a fabricar de forma artesanal pastas de alta calidad.

    Su pequeña fábrica destacaría por ser pionera en la elaboración de múltiples tipos de pastas. En el año 1911 desarrolló un sistema propio para elaborar pasta de canelones, y se convirtió en el primer fabricante de este producto en nuestro país. Esta iniciativa industrial permitió la popularización en la cocina doméstica de un plato que hasta entonces sólo era propio de la alta restauración. Desde entonces, y de la mano de El Pavo, los canelones han pasado a formar parte principal de la gastronomía tradicional de nuestro país. La marca El Pavo, que amparaba originalmente a los canelones, quedó legalmente registrada el 19 de Enero de 1914.
    A mediados de los años 40 le suceden sus hijos Antonio y Ramón, que debido al crecimiento del negocio familiar construyen una fábrica muy cerca del antiguo obrador de pastas en la calle Calabria. En esta nueva planta industrial se aumenta y moderniza la producción, manteniendo, como irrenunciable, la máxima calidad de sus productos.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...