El reloj pertenece a una masía llamada La Petita María, que años ha, tenía a este vertical declinante como señas de identidad. Hoy sólo queda el rebozado de un aparato que sirvió a los agricultores de una época.
Calle López Catalán 4. Barrio de Sants
En la Societat lo han catalogado , así tendremos constancia de su existencia.
He parlat amb amb Conchita, la responsable de la Societat Catalana de Gnomónica . Em comenta sobre aquest rellotge que : "...A través de Google, la façana de la masia declina alguns graus a l'est, no està encarada plenament al sud. El gnòmon ja ho indica també, encara que potser amb el temps ha caigut una mica buscant la vertical; a primera vista, sembla que encara hauria d'estar una mica més declinat a l'esquerra..."
El rellotge pertany a una masia anomenada La Petita María, que anys ha, tenia a aquest vertical declinant com a senyals d'identitat. Avui només queda l'arrebossat d'un aparell que va servir als agricultors d'una època.
Carrer López Català 4. Barri de Sants
En la Societat ho han catalogat , així tindrem constància de la seva existència.
Antes de su arreglo
Idem
Después del rebozado
Aquest edifici ha passat de mort a vida!
ResponderEliminarPor esa calle he pasado muchas veces y ni cuenta me he dado que había un reloj de sol.
ResponderEliminarhttps://www.google.es/maps/@41.375894,2.137389,3a,75y,18.9h,94.39t/data=!3m4!1e1!3m2!1s6diojS1BdAfTHAeIJifhqg!2e0
Buen lunes de Pascua, abrazos.
l'han deixa't com nova, la casa i el rellotge de sol.
ResponderEliminarEl que són les coses, GALDERICH, tot va ser casualitat, estava llegint un llibre sobre les masias de Barcelona i em va sortir aquesta. Em vaig adonar que hi havia un rellotge de Sol i em vaig anar al catàleg de la Societat . No estava catalogat.
ResponderEliminarAixí que ara ho tenim on deu estar. I si, l'han deixat fantàstica.
Una abraçada
Es que está como escondida MTRINIDAD ¡¡
Gracias por situarla en el mapa ¡¡
salut
I dona gust, FRANCESC PUIGCARBó
Salut ¡¡¡
I estar en pke Barri de Sants? Ostres hauria de fer una visita doncs
ResponderEliminarCal ser optimista. A vegades hi ha sorpreses que t'alegren el dia.
ResponderEliminar<t´agradará JORDI CASADEVALL¡¡¡
ResponderEliminaruna abraçada
salut
Cert ENRIC H MARCH
salut ¡¡¡
Miquel, son muchas las veces que eres tu quien da conocimiento de que existe un reloj en tal o cual parte. Yo creia que cuando una persona instala el suyo propio ya es el mismo quien lo hace saber a la Sociedad. (antiguamente no), pero desde unos años aqui, si que creia que eran ellos.
ResponderEliminar***
Gracias por la poesia de "palabras para Julia"
Yo no la habia encontrado ni en Youtube ni en ninguna parte.
Salut.
Qué casualidad! ( bis :) acabo de llegar a mi casa/trabajo/ blogs/ tu blog ;) después de más de una semana de estar por ahí danzando y no abrir este mundo y me recibe aquí con un reloj de sol rescatado por ti del olvido ( como buen caballero andante rescatador de relojes de sol que eres ;) que se llama como yo ... graaaciaasss por el recibimiento !! jaja
ResponderEliminarQué cambio de imagen el de la casa con ese lavado de cara que le han dado, aunque el palito del reloj me parece que está muy torcido para fiarse de la hora que marca;-)
Espero que tu Semana santa ( o pecadora :-) haya sido bonita.
Montón de besos MIQUEL, un gusto volver!
La labor de la Societat es el de rescatarlos del olvido.
ResponderEliminarHoy, JOSEP, como bien sabrás, ya no se construyen relojes de sol, salvo raras excepciones.
Cuando se creó la Societat decidieron inventariar los que tenían conocimiento.
Y aquí te encuentras con algunos que no están catalogados porque no han sido descubiertos todavía. Esta es la razón y no otra.
Así que a veces suena la campana y te tropiezas, o te dicen o te comentan de alguno en la ciudad. Te vasal catálogo y si está lo estudias y miras el porqué está hecho de tal o cual forma, y si no está lo pones en conocimiento y envías fotos, y ellos te ayudan a decir como y de que manera está realizado.
Sobre lo del poema, ya ves, hoy en día y con estos aparatos tenemos la fortuna de poder escuchar lo que deseamos.
Un abrazo.
Ahhh el palito del reloj ¡¡¡ MARÍA ¡¡¡ ya ves lo que nos dicen ¡¡ que ha ido buscando la verticalidad por si sólo, de tan deteriorado que está ¡¡¡
Gracias por pasarte por esta , tu casa.
Un abrazo y a seguir trabajando ¡¡
salut
Bonitas las fotos, y muy bien se ha quedado tras el arreglo. Sin añadirle florituras absurdas como se suele hacer en muchas reparaciones.
ResponderEliminarMe gusta tu blog. Yo también tengo uno, donde opino sobre diferentes temas de actualidad. Me gustaria que intercambiásemos enlaces, yo ya te he añadido a mi blogroll, a ver si puedes añadirme al tuyo también. Este es:
http://deacuerdoqueno.blogspot.com/
Un saludo!!