Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 10 de abril de 2015

Cuando el zorro vigila el gallinero

No saben ustedes lo poco que me gusta este señor, pero es lo que hay y lo que nuestro sistema sanitario impone, bueno lo que impone CiU y ER, tan valedores ellos de la bondad sanitaria para sus conciudadanos.
 ( El Sr Boi Ruíz i García ha estat plenament implicat a la Unió Catalana d'Hospitals, associació empresarial d'entitats sanitàries, com a director general de la mateixa de 1994 a 2008 i com a president des de 2008 a 2010.[1]
També és vocal de la Junta Directiva del Foment del Treball Nacional i vocal en representació del sector empresarial en el Consell de Direcció del CatSalut.
El 2010, Artur Mas, president de la Generalitat, el nomenà conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, càrrec que accedí el 29 de desembre de 2010.[2] El 27 de desembre de 2012 va ser nomenat novament conseller de Salut en la X legislatura.[3]
La seva gestió al capdavant de la conselleria, enmarcada en la política de retallades de serveis públics dels governs de CIU durant la crisi, ha estat àmpliament contestada per professionals, pacients i moviments socials en defensa de la sanitat pública.
El 24 de juliol de 2014, enmig d'una polèmica pel tancament de llits als hospitals públics durant l'estiu, Ruiz va superar in extremis, gràcies als vots dels diputats d'Esquerra Republicana, una reprovació del Parlament de Catalunya presentada per ICV-EUiA.
Lo que les pongo es la mala impresión que ayer me causó este Sr. en una portada a toda leche de La Vanguardia, que a todas luces venía a decir  que el Director de la Sanidad Pública Catalana (y que cobra del erario público catalán)  innauguraba un centro médico privado. Lo he encontrado de mal gusto para con los sufridos pacientes, bueno, para ellos clientes, de nuestra hasta hace poco, la mejor sanidad pública de Europa.



Mientras, en el Parlament, disfrutábamos de esta entrega para este mismo jueves:



14 comentarios:

  1. té molt clar qui li dona de menjar, o sia, a quin amo serveix.


    salut

    ResponderEliminar
  2. I tan que té clar la seva servitud ¡¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Hola bon día, ayer lo entrevistó Cuní " otro que tal baila " y se ve para quienes trabajan. Tienes razón MIQUEL,pobres de nosotros clientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pobres de nosotros MTRINIDAD...Con las privadas si que tenemos un problema.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Cada dia está más claro, pero parece ser que la gente en general se acordará a última hora. Guardia el periodico, Miquel. Y tu Mª Trini guada la entrevista del Cuni
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Madrid y Cataluña son las Comunidades donde se esta privatizando mas la Sanidad, terminar esto repartido entre los amigos y familiares de los políticos son ellos los que están detrás en la privatizaciones, recordar el caso del doctor Montes en Severo Ochoa Madrid por el consejero Dámela Pp caso sedaciones una falsa maniobra por parte de Dámela de acusar a Montes de practicas de sedación Ilegales, sabéis donde esta el tal Damela? es el presidente de los Hospitales privatizados después de salir de consejero de sanidad de Madrid ,le destrozaron la vida al Doctor cuando sus cuidados eran paliativos dentro de la ley.lo dicho ciudadanos de segunda y primera ,eso si los de primera con el dinero de los de segunda pagado con sus sudor y impuestos, recordáis el medicamentazo del Mas de un Euro? fue ilegal y ERC mirando para otro lado como el caso Benítez, nada que ver pero da una Idea de quien esta detrás de nuestro dinero. Salud para el foro y aguarrás para los de la foto....

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo JESÚS PECECILLO.
    Lo que es indignante es que un tipo que cobra del erario de nuestros impuestos por representante público, vaya a hacer propaganda de una clínica privada...Al igual es que cobra poco y con eso redondea su salario.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  9. JOSEP :
    Todo es incoherente de por si.
    ¿ Qué necesidad tiene esta persona, el Sr Boi, a salir en una portada dando propaganda a una clínica privada ?
    Otra cosa hubiera sido que nos presentara los nuevos avances en la Pública para con los futuros pacientes y en relación a la oftomología.
    Y dos, lo dicho antes, cualquiera piensa que redondea su salario haciendo promoción de las privadas..
    Ya te digo...de muy mal gusto.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Miguel tu análisis confirma lo dicho. y hay mas solo necesitamos excavar un poco en la información ,mírate esto,?
    http://www.elporvenirclm.com/sociedad/10311/la-derecha-britanica-admite-su-error-en-la-privatizacion-sanitaria-que-el-pp-promueve-en-espana.html

    ResponderEliminar
  11. "De mal gusto" és poc. És una vergonya política i social. Poso aquestes dues paraules expressament: amb tot el seu valor etimològic.

    ResponderEliminar
  12. Correcto JESÚS PECECILLO, buen artículo. Gracias por ponerlo por aquí
    Un abrazo
    salut

    És que toca el que no san ENRIC H MARCH.
    És de molt mal gust, és barruer ¡
    Una abraçada
    salut

    ResponderEliminar
  13. Va haciendo méritos para tener una saneada jubilación. ¿La cosa pública y la defensa del interés general? ni saben lo que significa porque la política es para ellos un medio para obtener mejor estatus,ingresos e influencia. El resto es pura retórica para convencer a incautos e ingenuos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo AMALTEA...estamos como en el Imperio Romano...en plena decadencia..
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...