YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

martes, 10 de marzo de 2015

El solar de los bomberos...

Les dejo aquí algo del tiempo pasado y el presente de lo que fue el cuartel de los bomberos de la calle Provença/Villarroel
No se lo que se alzará en el futuro, pero les aseguro que el solar es más que apetecible, ocupa media manzana del Eixample.

Els deixo aquí alguna cosa del temps passat i el present del que va anar la caserna dels bombers del carrer Provença/Villarroel
No l'hi que s'alçarà en el futur, però els asseguro que el solar és més que apetecible, ocupa mitja poma de l'Eixample.

A principios de siglo XX

En su demolición

Demolido, en la actualidad, con el mercado del Ninot al fondo

El cartel anunciador

en 1995

11 comentarios:

F. Puigcarbó dijo...

De moment al solar hi deu haver herbotes i rates, fis que es rebifi el toxto i hi facin pisos i als baixos sucusals bancaries.

Josep dijo...

Cada vez que paso por allí me da más pena. Ya debe hacer de esto por lo menos 5 años. Poco antes de sacar el cartel yo andaba por allí. Me hacia gracia ver aquel cartel tan pequeño en un edificio tan grande.

Salut

Josep dijo...

Miquel, ahora que pienso..aquel solar pertenece al Clínic, o esto me dijeron hace años. Está destinado a ser un Centro de investigación.
Salut.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Preciosas fotos, hace años como cinco me regalastes unas fotos del cuartel de los bomberos preciosas, gracias.

Jesús pececillo dijo...

En la foto segunda se ve el balcón de mi cuñada la mujer de mi hermano he dormido muchas noches en ese piso jeje pero ya esta vendido cuando falleció su madre. desde el observaba los movimientos.salud

Miquel dijo...

Rates moltes, FRANCESC PUIGCARBó...moltes..estem plagats d´elles..
salut

Dicen que pertenece, si, JOSEP, lo único que se es lo que ahora se demuestra. Hicieron un ERE encubierto de 109 camas y 94 camas hace 14 meses, que eso es lo que ahora hace falta...Todo muy de cara al futuro, pero en el presente no tienes espacio para sobrevivir...
Salut

De so hace años, y una muy especial de la estatua, si no recuerdo mal.
Mis fotos son tus fotos...ya lo sabes. Nada más que decir
Un abrazo MTRINIDAD
Salut

Movimientos de ruido especial ...porque allí, JESÚS PECECILLO, es imposible estar tranquilo con el ruido de las sirenas.
Un abrazo



María dijo...

Cuando era peque y jugaba con los coches de mi hermano ( a mi siempre me gustaban más sus juegos que los de los de mis hermanas ) me pedía siempre la ambulancia y el camión de bomberos, de los dos el más bonito sin duda era el camión de los bomberos enoorme y rojo.. como un Ferrari en robusto y con escaleras desplegables ... para subir a la ventana de tu amada a lo Richard Gere en Pretty woman :-)

Muchos besos .. vengo a la carrera para que veas que sigo viva solo que sin casi tiempo de nada .. jaja hasta otro ratitooooo ... !

Enric H. March dijo...

Com diu el Josep, servirà d'ampliació de l'Hospital Clínic. Tot i així, és una llàstima que desaparegui el referent dels bombers.

Miquel dijo...

Ahh, MARÍA...esa peli gusta a todo el mundo...que bonito es el papel de redentor, sobre todo si el redentor tiene una cuenta corriente redentora ¡¡¡¡
Un abrazo ¡¡¡

Pos si ENRIC H MARCH..una abraçada ¡
salut

AMALTEA dijo...

Pues a ver si se les ocurre algo mejor que levantar edificios privados. Es una zona que podría ser una buen lugar para un parque, donde quienes han de pasar horas en el hospital pudieran pasear entre verde.
Abrazo

Miquel dijo...

Dicen que harán un anexo al hospital...yo sólo se, AMALTEA, que lo último que ha hecho el hospital Clinic es hacer un ere encubierto de 109 sanitarios (médicos, enfermeras y auxiliares) y 94 camas para las Navidades del 13, y que durate estos 14 meses no se han contratado ninguna plaza fija de las vacantes..lo se seguro.
Un abrazo