No queda nadie en España que un buen talón no pueda comprar.
(Alfonso Guerra)

miércoles, 11 de febrero de 2015

Y una de tranvías ¡¡¡

No deben pasar la docena en toda Barcelona, pero aún las hay.
Les presento un arcón que debía de servir para cambiar las agujas, y por ende las vías de los tranvías.
Está en la calle Llança esquina Gran Vía, justo a lo que fué el antiguo canódromo. Se mantiene en un estado más que envidiable, quizá porque la calle no sea de paso.
Por allí transitaban el 50 y el 51...pero aquello, como lo que les presento, ya es recuerdo.

No han de passar la dotzena en tota Barcelona, però encara n'hi ha.
Els presento un "arcón" que devia servir per canviar les agulles, i per tant les vies dels tramvies.
Està al carrer Llança cantonada Gran Via, just al que va ser l'antic canódrom. Es manté en un estat més que envejable, potser perquè el carrer no és de pas.
Per allí transitaven el 50 i el 51...però allò, com el que els presento, ja és record.



11 comentarios:

Galderich dijo...

Com ho vegin els de l'Ajuntament seran capaços de treure-ho per vell!

María dijo...

Entonces había ¿ guarda agujas de tranvía ? ¿ quien decidía por qué vía debía circular cada tranvía ? ¿había accidentes de tranvías? de pronto me he dado cuenta que si en BCL en tiempos circulaban tantos tranvías o iban muy despacito, y aun así, o debía ser toda una aventura ver aproximarse a dos tranvías y ver como hacían un trompo al cruzarse por los pelos tras cambiar de vía ;))

Jo! mira que me pregunto cosas yo sola aquí de madrugada mirando jaja


Muchos besos MIQUEL por tu culpa no pegaré ojo!

F. Puigcarbó dijo...

encara com ho s'han endut la tapa els xatarreros, aixó ho paguen bé, a SBD es varen endur fins i tot les tapes dels conductes de l'aigua que hi ha al cami d'abaix al riu.

SALUT

Miquel dijo...

Tens raó GALDERICH ¡¡
Salut

Tengo un listado de líneas de tranvía de Barcelona MARÍA. Su esplendor fue en los 60 y habían muchas, muchas líneas. Aún recuerdo que las agujas se cambiaban a mano, o sea, que el maquinista, desde la cabina y con un hierro cambiaba el sentido del trayecto.
Accidentes los había, pero era más porque las bicis y las motos resbalaban cuando cruzaban los railes que por choques. No había tanto tráfico en la ciudad.
Y como en todo, había la prioridad de paso, y los tranvías no eran de lo más rápido, así que se rspetaban.
Lo peor es que iban llenos hasta los topes y la gente se colgaba de los estribos. Aquello era un espectáculo.
Cuidate mucho
salut

Osties ¡¡ qué bárbars ¡¡ Aquesta arqueta és magnífica. és una tapa especial i está casi com nova.
Una abraçada FRANCESC PUIGCARBó

Francesc Cornadó dijo...

Hace pocos días vi unos operarios que levantaban esta tapa de la calle Llançà. Eran operartios de una de estas compañías de cableado de telecomunicaciones ¿será que aprovechan las arquetas, las tapas y los conductos para pasar sus cables?
Salud
Francesc Cornadó Estradé

Jesús pececillo dijo...

Miguel dice la gente se colgaba de los estribos jeje como yo en el 52 ,salud

Francis Black dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miquel dijo...

Por supuesto FRANCESC CORNADó..y tanto que aprovechan los mismos canales.
Salut

No te extrañes, JESÚS PECECILLO...los hay que aún van colgados ¡¡¡¡
salut

Omar enletrasarte dijo...

yo vi los últimos días del 83
por el Paso del Molino - Montevideo
¡qué viejo estoy!
salut amic

Miquel dijo...

Nos hacemos, OMAR...nos hacemos ¡
Salut

metring dijo...

Aquí teniu un mapa amb elements antics de tramvies: http://www.wefer.com/personal/mapa-tapes/mapa.html