Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 24 de febrero de 2015

La "Nostra Famiglia " o , diuen, diuen, diuen...

Les remito una carta que el director de la Vanguardia de aquella época, José Antich Valero, dejó que se publicase en el portal de política, sección tribuna, pg 14, del 22 de abril del 2002,  por uno de los hijos de ex-honorable Jordi Pujol Soley, Josep Pujol Ferrusola.
Es el antes y después de toda una saga y la carta es tan sublime, que tendría que colocarse en los anales de la hipocresía. De este caso todo me duele. Y no me cabe duda de que de aquello esta desafección actual.

Els remeto una carta que el director de La Vantguardia d'aquella època, José Antich Valero, va deixar que es publiqués al portal de política, secció tribuna, pg 14, del 22 d'abril del 2002, per un dels fills de ex-honorable Jordi Pujol Soley, Josep Pujol Ferrusola.
És l'abans i després de tota una saga i la carta és tan sublim, que hauria de col·locar-se en els anals de la hipocresia. D'aquest cas tot em dol. I no em cap dubte que d'allò aquesta desafecció actual.

23 febrero 2015

22 abril 2002



15 comentarios:

  1. Los hijos de Puyol tienen mucho que decir sobre ,las artimañas en el mundo de los negocios políticos,salud

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la parte que habla del sistema de concurso público, cuando se sabe que sólo los mármoles del aeropuerto del Prat padjudicados a dedo a su empresa le reportaron más de 12´7 millones de €. que pagó toda Catalunya con sus impuestos

    "...La relación del hijo del expresidente catalán con el mármol viene de lejos. En 1991, la firma Natural Stone, germen de la actual Iniciatives Marketing i Inversions, fue la elegida para el suministro de 100.000 metros cuadrados de mármol para la ampliación del Aeropuerto de El Prat.

    La decisión fue más que polémica por dos motivos: los negocios que hacía el clan Pujol a la sombra del poder y la mala calidad de la piedra suministrada, que tuvo que ser sustituida diez años después..."
    Salut JESÚS PECECILLO

    ResponderEliminar
  3. Bon día, y la MARTA, con el césped del Camp Nou, yo me acuerdo y todas las palmeras del litoral que se tuvieron que cambiar varias veces, el césped y las palmeras.

    Y es que son como has titulado:
    "LA "NOSTRA FAMIGLIA".

    Y las declaraciones en el Parlament, una hipocresía.

    Abrazos y buena jornada.

    ResponderEliminar
  4. A mí, que no soy catalán pero como si lo fuera (o de cualquier otra) me dolió escuchar ayer decir a la Ferrusola que "Catalunya no se merece esto". Ese viejo lenguaje fascista e inapropiado de equiparar su problema particular con el colectivo, que ya veo que no solo se dio con el franquismo o el PP, me indignó. ¿Habrá que recordar a esa santa señora que ni la Cataluña ni la sociedad catalana ni el ciudadano individual son ellos? Tal vez deberían ir pensando el daño que ellos pueden estar causando a los catalanes con sus prácticas crematísticas dudosas.

    ResponderEliminar
  5. Lo del mármol no lo sabia , pero el césped del Camp Nou...no se hablaba de otra cosa. Miquel, es lo que digo siempre. "Por favor, vamos a adecentar el local" y si puede ser hoy, mejor.
    A mi esto de "Catalunya no se merece esto" me parece bien. Nadie se merece esto!!

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo ayer me partía de risa,mientras cenaba,porque la "gran familia ",ya no eran reales antes
    mis ojos,sino personajes de Polonia.Desgraciadamente,son reales.
    ..."si no en tenim ni cinc",guauuuuu.jajjajja.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  7. Buena jornada MTRINIDAD,
    Es todo tan triste que nos duele digerir, pero lo que más fastidia es que sean soberbios y orgullosos de su estirpe y ensucien el nombre de nuestro pueblo.
    Un abrazo

    No Catalunya no...y ¿ los demás que mo les hemos votado...si ?
    esa es la respuesta FACKEL
    Un abrazo grande.
    Gracias por estar

    ,,,BEN,,,Coño ¡¡¡ desguazaba Lamborguinis y los hacía construir...porque comprarlos nuevos no puede. Joder ¡¡¡ es que vaís a matar...

    ResponderEliminar
  8. JOSEP: para ti, carta aparte.
    Persona de palabra donde las hubiere.
    Hiper sensible. Comunicador y aceptable siempre a las ideas ajenas.
    Experiencia, capacidad y ganas de aprender.

    Yo, que te conozco personalmente, y he tenido el privilegio de intercambiar ideas y libros contigo, puedo decir que, teniendo ideas políticas no comununes, si que tenemos ideas personales iguales.
    Nos joden a los dos...que nos estafen.
    Un abrazo muy grande, bon amic JOSEP, bon amic, bona persona i bon cervell.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti, Miquel, pero de verdad no merezco casi nada de lo que dices.
    Me jode, Miquel, me jode que aun sean ellos las victimas. Me jode que en vez de estar delante de los representantes de unos partidos politicos, inutiles, no estén delante de un juez, JUEZ!!
    Pero si hasta el PP parecia blando!
    Perdona, Miquel, se que no tendria que hablar así, pero es que...
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Si...el PP parecía blando..
    que buena frase JOSEP.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué se puede decir ante el desparpajo y el cinismo que exhibieron ayer los tres.La estrategia fue típica de los imputados que se creen más listos que nadie: negarlo todo y clamar como víctimas desamparadas.
    El único camino es el de las pruebas, acreditar los sobornos, las adjudicaciones a dedo y toda esa trama que se ha extendido en Cataluña, con la bandera soberanista como trinchera, y de la que solo vemos un fleco.
    Que desfilen delante de un tribunal, ellos y sus tapados. No sé si lo veremos.

    ResponderEliminar
  12. Es como yo digo siempre , no me meto en política porque me voy a volver corrupto como todos ellos...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tampoco yo lo se, AMALTEA, y me siento un triste payaso de la comedia.
    Salut

    Saludos SENTIR ¡

    ResponderEliminar
  14. a partir d'ara, no digui 'barrut' diqui Josep Puol Ferrusola

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...