ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

domingo, 8 de febrero de 2015

El renacer del chabolismo

Se que esta es la ciudad del diseño, del 22@ y de la innovación. Pero les voy a presentar la cara oculta de la Luna barcelonesa. Algo que no sale en las guías de guiris, ni en el Internet, ni en las propagandas institucionales. No sale, pero existe.

Se que aquesta és la ciutat del disseny, del 22@ i de la innovació. Però els vaig a presentar la cara oculta de la Lluna barcelonina. Alguna cosa que no surt en les guies de guiris, ni a l'Internet, ni en les propagandes institucionals. No surt, però existeix.

Meridiana/Sancho de Ávila


Riera Blanca

11 comentarios:

c.e.t.i.n.a. dijo...

El chabolismo nunca dejó de existir, aunque afortunadamente se ha reducido en comparación con otras décadas en las que Barcelona tenía barrios enteros de chabolas.

Ahora lo que se llevan son los pisos patera con camas calientes. Hasta la pobreza se ha convertido en negocio!

Salut

Josep dijo...

Totalmente de acuerdo con
c.e.t.i.n.a. Y podriamos añadir que también hay chabolas verticales, "Asentamiento informal", porque chabola es en vasco. Que gracia, hasta cambián el nombre a la miseria

Salut.

Miquel dijo...

Cierto CETINA, eso es cierto.
salut

No me había percatado de eso JOSEP. También se acepta ¡.
salut

Jesús pececillo dijo...

habiendo pobres en otros países, en el nuestro no dejaran de existir las chabolas, no todo el mundo tiene presencia para poder alquilar un piso y dinero, la Inmigración ilegal seguirá entrando y construyendo ,para poder subsistir con la chatarra, los pisos pateras existen pero solo para aquellos que han conseguido un trabajo mas o menos digno ,pero pueden repartirse la carga del alquiler ,los dueños de los pisos hacen la vista gorda ,por la sencilla razón que ellos les pagan mas que una familia normal ,pues lo alquila uno legal con papeles y cobra a sus compatriotas ,se benefician todos ,y fastidian ala comunidad pues la cuota sigue siendo la misma, trajin de gente ruidos ect ect ,es un problema endémico que obliga a muchos vecinos a desplazarse a otros barrios cuando el volumen aumenta esa la realidad, la solución pasa por ayudar a esos países para que no salgan de el sin contrato y con solo lo puesto ,pero par esto las mafias también tiene un papel de negocio par traerlos a su suerte después de que les paguen una cantidad de dinero ,que les cuesta reunir ,por lo tanto las mafias es el principal problema abatir,los recursos que no empleemos nos costara mas caro en el futuro ,pues las ayudas sociales no dan abasto para cubrir tanto necesitado ,salud

Miquel dijo...

Totalmente de acuerdo JESÚS PECECILLO.
Salut

F. Puigcarbó dijo...

poc o molt sempre n'hi ha hagut de chabolisme, i no tan sols a Barcelona, estic segur que a qualsevol capital n'hi ha, i no tan sols d'Espanya.

salut

Enric H. March dijo...

Passo sovint per aquest solar. Sempre ha estat lloc de barraques, sobretot abans que s'urbanitzes aquest tram de la Meridiana, quan els nens coneixíem el lloc com a Camp del Sidral. Però la vida es persistent, i com les herbes, reneix en qualsevol racó. És lamentable que s'hagi de viure en aquestes condicions, però no deixa de sorprendre la incansable lluita per sobreviure.

Fackel dijo...

Oiga, va a conseguir usted indignar a las autoridades de la Ciutat Condal mostrando eso...el lado oculto de la ídem. Por cierto, no es por consolarte, pero en todas las ciudades quedan imágenes de esa guisa. Y cierta arquitectura de los 60 del pasado siglo sigue siendo tanto o más feísta y empobrecida que el chabolismo más clásico. En fin, l'urbanisme.

Galderich dijo...

Tu espera't a que surti a les guies de turistes i ja tindrem una nova atracció a Barcelona.

Si s'haguessin conservat els nombrosos barris de barraques actualment serien parcs temàtics i algun "modernillo" segur que se n'hagués fet un "loft"...

Miquel dijo...

Cert FRANCESC PUIGCARBó
Salut

Amb tu ENRIC H MARCH
Salut

Bueno, amigo FACKEL, lo que sucede es que Barcelona también tiene su lado alienante y a veces me agobian tantos "gaudinismos" y tantas dineros lanzados en algaradas.
Salut

jajajaja Osties ¡¡ GALDERICH ¡¡ qué bó
Salut

Valentí Pons Toujouse dijo...

Jo vaig veure barraques l'altre dia a prop del Santuari del Coll, a la muntanya