EL PROBLEMA FILOSÓFICO ACTUAL ES "LA JUSTICIA SOCIAL".
(Mario Bunge. Filósofo)

domingo, 22 de febrero de 2015

Cuando se hacen las cosas con el culo...

...pasa lo que pasa, y así nos está pasando con las nuevas baldosas, ahora ya no quieren llamarles "panots", de la Diagonal.
No se cuanta pasta se han gastado, pero entre el diseño, las pruebas, la elaboración y la puesta a punto de las comisiones, intuyo ha salido más caro que ponerle uno de los cinco referenciales de nuestra ciudad. Y total para que sea una mierda el caminar sobre ellas.
En las nuevas ordenanzas habrá que incluir para cuando ud. pase por la Diagonal varias acepciones, a saber : No lleve zapato plano, no lleve zapato de tacón, no lleve zapato de suela de menos de medio centímetro, aprenda a dar saltitos y evite llevar bastón. Que tenga suerte.

...passa el que passa, i així ens està passant amb les noves rajoles, ara ja no volen cridar-los "panots", de la Diagonal.
No se quanta pasta s'han gastat, però entre el disseny, les proves, l'elaboració i la posada a punt de les comissions, intueixo ha sortit més car que posar-li un dels cinc referencials de la nostra ciutat. I total perquè sigui una merda el caminar sobre elles.
En les noves ordenances caldrà incloure para quan un passi per la Diagonal diverses accepcions, a saber : No porti sabata plana, no porti sabata de taló, no porti sabata de sola de menys de mig centímetre, aprengui a donar "saltitos" i eviti portar bastó. Que tingui sort.







12 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Las veo fatal, y no son fiables, hay personas mayores que con poco desnivel se caen con las consecuencias de roturas de fémur etc, que acarrean.
Es que este AY.UNTAMIENTO, no piensa en los ciudadanos más frágiles, los dicapacitados, las sillas de ruedas, un horror, y encima mal pegadas con una borada mal hecha y sobre todo querido MIQUEL...FEAS a rabiar.
Un abrazo y felíz domingo, yo de calçotada.

Anónimo dijo...

En las zonas de espera del bus entre las barandillas y los árboles una silla de ruedas para poder circular ha de pasar por encima del alcorque.

Violeta

car res dijo...

Aún no tengo un criterio claro.Por lo que a mi me atañe,que es el carril bici lo han separado de los
peatones.En principio con la bici,soy más peatón que automóvil y reconozco que algunos ciclistas se
pasan con exceso de velocidad.Prefiero el carril bici,formando parte de la acera.Pero bueno ya veremos.
Lo que no veo claro es el espacio tan reducido que han dejado para las paradas de bus,pienso que ahí
la han "cagao",tendrán que hacer algo,antes que ocurran accidentes y tengan que pagar indemnizaciones.
Saludos.
"ben"

Miquel dijo...

Fui ha hacer el experimento de caminar sobre ella, M TRINIDAD. Reconcozco que con prejuicios, pero una cosa es verlo por la tele y otra el deambular sobre ellas. Complejo, difícil y poco fiables, y lo de la silla de ruedas es otra, porque es imposible el poder llevarla con tranquilidad.
Vamos, que es un fiasco.
Gracias por estar
Salut

No lo he comprobado, VIOLETA, pero se me da que son estrechas por demás, tal como nos lo comentas.
Gracias ..y salut

BEN; es lo que nos comenta VIOLETA, de eso del Bus. Ya veremos lo del diseño, y si, estoy contigo de lo de las bicis. veremos hasta las primeras caídas y torceduras, pero se me da que es una cagada de narices la que han hecho.
Un abrazo

Jesús pececillo dijo...

Aparte de sus desniveles esa baldosa es mucho mas difícil de limpiar,salud

Miquel dijo...

Cuando empiece a llenarse de chicles no se como los sacarán...Tienes razón
Salut JESÚS PECECILLO

Mª Trinidad Vilchez dijo...

https://www.facebook.com/mtrinidad.vilchez


Pues yo, te he publicado tu post.
Buena semana.

https://www.facebook.com/groups/461337840630670/

Miquel dijo...

Gracias M TRINIDAD
Salut

Francesc Cornadó dijo...

La textura tan marcada propicia la acumulación de heces fecales, vómitos resecos, chicles, excrementos perrunos, restos de comida basura, un sinfín de porquería.
Salud

Mª Trinidad Vilchez dijo...


A ti, Javier Arnott Álvarez, Juan Fernando Martinez y 2 personas más les gusta esto.

Juan Fernando Martinez Jajaja!
Pues me parecían bonitas...
Tendré que ir a probarlas!
23 h · Ya no me gusta · 1

MTrinidad Vilchez Pruébalas y tira el chicle y verás lo difícil de limpiar, pobres barrenderos , pregúntales a ell@s , si son bonitas.
22 h · Ya no me gusta · 2

East River Són incòmodes per caminar. <Ho vaig dir quan les vaig probar, abans de la polèmica. Es com si caminessis en un terra ple de pedretes o sots. Incòmode.
20 h · Ya no me gusta · 1

MTrinidad Vilchez Gràcies Ramón.
20 h · Ya no me gusta · 2

Jose Ramon Garces Plazasjrgp ya veras cuantas caidas habran sobre todo de gente mayor
6 h · Ya no me gusta · 1

Eugenio Guardiola Santafé Este Ayuntamiento, como la inmensa mayoría, vive a espaldas de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y, si son mayores o discapacitados, todavía más. Su prioridad es el diseño, la apariencia y que el día de la inauguración todo sea espectacular (su mantenimiento ya es otra cuestión). Que los ciudadanos puedan patinar en las baldosas, partirse la crisma o no poder sentarse en un banco a descansar porque lo han puesto a varios metros de un árbol (si lo hay y no es una plaza tan dura como la mollera del que la diseñó) o ser atropellados por ciclistas insensatos son minucias que ni les pasa por la imaginación. Ellos están en otra onda, no la de los simples mortales.

Miquel dijo...

Llevas razón FRANCESC CORNADó .
Salut

Gracis por el remite del correo MTRINIDAD
Un abrazo

Enric H. March dijo...

Què costava seguir amb les tradicionals, com tu molt bé dius!