Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 28 de enero de 2015

En su descargo, Sr Jordi Pujol

En referencia a la carta de Francec Puigcarbó al día de ayer :

Pocas veces un presidente de Gobierno llama a un ciudadano a su móvil particular por medio de su secretaría para darle cita y ofrecerle sus excusas.  Ud. lo hizo conmigo.
En ese momento me encontraba en Roma. Me citó para el mes entrante, exactamente para un primero de octubre.
De aquella ocasión recuerdo la compañía, el Sr Carles Canut i Bartra, la de Carlitos y la de Oscar.
Interiormente le quedé inmesamente reconocido, porque pensé en lo próximo que era de las personas, aunque el voto no se lo diera jamás (que así se lo explicité). La entrevista debía durar media hora, pero la alargó a casi dos.
Marché contento y así se lo hice saber a Carles Canut, con el que me quedé dialogando en el portal del Paseo de Gracia durante otra media hora más.
De aquello guardo su dedicatoria que no la pienso tirar, porque creo que no todo su trabajo ha sido estafar.
Entre Ud. y yo: Me molesta que le griten, que le toquen la bocina y lo apabullen por la calle. Me molesta y me duele.
Pero creo que es la consecuencia de envolver las actuaciones de su gremio con el trapo patrio.
Me quedo con aquella entrevista y sus argumentos. Le creí y se que lo que me dijo fue sincero.
Suyo
Miquel Cartisano



19 comentarios:

  1. Un bonito recuerdo Miquel.
    Pero yo si alegro de los pitidos.
    Lo siento así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ets un calaix de sorpreses!

    Ets el meu heroi per escriure en Pujol i quedar amb ell -jo mai ho hagués fet- i anar contracorrent i reconèixer algun que altra mèrit quan tot se li nega.

    A veure si cauen més enganys que ens han tingut tapats i podem veure què va passar de veritat amb tot plegat!

    ResponderEliminar
  3. Miquel, més que un calaix, ets un bagul de sorpreses. mi en el fons també em sap greu que el xiulin o l'insultin, tampoc és aixó, sobretot perquè els qui ho fan no se jo si poden llençar la primera pedra.
    Ja explicaràs algun dia el perquè de la trobada, els motius vull dir.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que escapé mucho mejor , el pasado viernes la presidenta de la junta de andalucía la Sra Susana Díaz estuvoen mi pueblo inaugurando unas instalaciones deportivas , yla alcaldesa de mi pueblo al ser amiga mía me la presentó personalmente ¡
    Osea que tengo un beso de una persona importante¡ ..... ¡¡ corrupta como todos pero importante ¡¡ jajaja
    Saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que escapé mucho mejor , el pasado viernes la presidenta de la junta de andalucía la Sra Susana Díaz estuvoen mi pueblo inaugurando unas instalaciones deportivas , yla alcaldesa de mi pueblo al ser amiga mía me la presentó personalmente ¡
    Osea que tengo un beso de una persona importante¡ ..... ¡¡ corrupta como todos pero importante ¡¡ jajaja
    Saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me sabe mal, MTRINIDAD, mi niña. Quizá porque lo veo mayor y sólo, más sólo que la una, y la soledad según a que edad es difícil de soportar.
    Un beso grande y gracias por estar
    Salut

    Amics GALDERICH i FRANCESC PUIGCARBÓ:

    Crec que quan un està contra la paret és quan, si ha fet alguna cosa positiu, se li ha de defensar.

    Mai vaig pensar que em contestés a una carta personal sobre una entrevista que em va disgustar enormement en La Vanguardia, on feia unes declaracions que vaig considerar impròpies. Tan impròpies d'un Cap de Govern que li vaig escriure una carta manuscrita i així l'hi vaig fer saber.

    També li vaig comentar que mai li havia votat, però que amb aquestes declaracions no li votaria mai.
    No li vaig donar el meu nombre de mòbil, si el de casa, el dni, l'adreça i noms i cognoms. A la setmana següent vaig marxar a Roma, i allí em va sonar el mòbil i vaig quedar estupefacte. Era una de les secretàries del Sr J Pujol i em donava una cita amb ell.
    Em va dir que podien venir amb mi dues o tres persones, i així va ser.

    El Carles Canut (un dels millors actors catalans), el Carlitos Latorre (exelent amic, i l'Oscar Juliá que per cert ha sortit aquest diumenge en la contraportada de La Vantguardia.

    I en Cessar el que és del Cessar: tracte exquisit, cordial, i a més va demanar excuses perquè va reconèixer que les declaracions van ser desafortunades.
    Algun dia, quan passi tot això, ho explicaré, sinó sembla que m'agradi posar llenya al foc..i avui és tot el contrari.
    Una abraçada gran Galderich, Francesc...

    ResponderEliminar
  7. No se si la alcaldesa de tu pueblo será o no corrupta, SENTIR, lo que si se es que el Sr Jordi Pujol está imputado por varias causas por unas declaraciones ha hecho él.
    Pero he de decir que , al menos es mí experiencia, cuando un ciudadano MINDUNDI, o sea un tipo como yo, le ha escrito una carta, este Sr me ha mandado buscar para darme explicaciones y pedirme excusas por unas declaraciones.
    Y eso es un puntazo a favor de él, porque a mi me dejó desarmado.
    Y tanto es así que hoy he tirado una lanza a su favor.
    Buen dia y al tajo ¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En general me da más miedo esa gente que va a gritar y abuchear a quién sea que el condenado o imputado o incluso ladrón o criminal. Es el populacho en estado puro,con algunas excepciones de víctimas directas de crímenes, siempre me han inquietado bastante y si se les dejase llegarían al linchamiento físico, como en otras épocas. Ningún gobierno aguanta tantos años sin algun tipo de virtud, anécdotas como la tuya sé unas cuantas.

    Lo de Pujol es más grave que otros casos de corrupción porque aún sus no votantes sentían cierta devoción por el personaje y además predicava valores diversos de forma convincente, pasó también con Felipe Gonzàlez, pero todos son-somos humanos y siempre se tiene un tendón de Aquiles.

    El carisma resulta muy peligroso, a todos los niveles. Hace poco alguien, por la radio, insistía en qué al mirar a los ojos un presunto culpable de determinados hechos, los que hacen referencia al documental Ciutat Morta, ya se veía que era inocente. Santa inocencia que se fía de esas cosas. Eso sólo les pasa a los abogados del cine, tipo Perry Mason.

    ResponderEliminar
  9. De todas maneras, incluso lo que cuentas recuerda a personajes como Eva Perón, com muchas sombras, y roza el populismo, nos guste o no.

    En general nos impresiona que alguien famoso, político, actor, escritor, nos preste atención y nos escuche, somos así.

    Muestra que en el fondo los creemos superiores a nosotros y no 'unos más', servidores del resto.

    Pujol tenía una gran capacidad para conectar con la gente, eso no lo puede negar nadie, de otra manera distinta la tenía también Maragall, en cambio ha habido políticos interesantes que han carecido de esa virtud y por eso no han 'subido'.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en tu análisis, JÚLIA, y decir que si, que llevas razón, porque Pujol tenía en aquel momento una personalidad arrolladora, al menos para mi.
    Un tipo que saca de su bolsillo un boli BIC para acotar su discurso, es un tipo que no te puede defraudar...o al menos eso pensaba yo.
    Y lo de los abucheos, como los escraches y demás, eso me da miedo, porque no dejan de ser linchamientos.
    Un abrazo.
    Gracias por estar.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Sr. Puyol,ser Patriota se debe aparentarlo ser sincero también ser cristiano mas todavía pero tener un cargo publico como presidente tiene que estar al servicio de la ciudadanía no me gustan los insultos mientras la justicia no se pronuncie ,pero su sueldo esta en el paquete ,es mas tengo mas fe en usted como buen presidente que en sus hijos que se aprovecharon del cargo ,o tal vez no,? como siempre espero que la verdadera justicia trabaje por el país y por usted (presunción de inocencia)como no podía ser de otra manera.salud

    ResponderEliminar
  12. Un boli bic !! hay pocas cosas mejor diseñadas que un boli bic. A mi Pujol me cae fatal pero muchos de esos que gritan destilan mucha violencia, no me gustaría formar parte de su entorno más próximo. El que disfruta indignandose es peligroso.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Miquel sorprendente la entrada de blog . Sobre el caso Pujol; dejemos a los tribunales que hagan su faena y depuren responsabilidades , En mi opinión reproche total a los que silban e insultan cuando alguien entra en los tribunales. exceptuaría en casos como criminales, violadores, terrorismo ect.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu carta JESÚS PECECILLO.
    Salut

    Ahhh FRANCIS BLACK, cierto, el diseño del boli es sencillo y práctico, además de económico. ¿ qué más se puede pedir ?
    Salut

    Pequeños secretos contados a voces, Sr CARLOS V.
    Pero es que me sabe mal esta leña y este hurgar.
    Cuando la Justicia dictamine, y espero lo haga pronto y bien, pienso que ya tendrá su castigo. Pero yo no quiero ser el atizador del fuego a toda mecha.
    Salut y gracias por pasarse por aquí.

    ResponderEliminar
  15. En esta vida es una virtud la ecuanimidad, el agradecimiento, como es tu caso; no mezclar el trato personal con nuestro disgusto y disconformidad por la actividad política y la imputación delictiva.
    Una vez oí a alguien que había compartido prisión con Mario Conde, deshacerse en elogios y emocionarse por la ayuda que recibió del banquero(ex).

    ResponderEliminar
  16. Estoy verdaderamente disgustado y contrariado, AMALTEA, me fastidia que me haya tomado el pelo, pero me sabe mal, al mismo tiempo, el trato vejatorio a la puerta de su casa. Ya ves...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. mi querido amigo Miguel, te ha defraudado y no te sienta aún el fraude, te quedan resquicios de fe en alguien que al menos no puede explicar como se alejó de la ética
    .
    sabes que siento? creo que sos un buen tipo que tiene un generoso corazón y que a pesar de los pesares, aún cree en el prójimo
    te mando flor de abrazo

    ResponderEliminar
  18. Uf Miquel......en que berengenales nos metes !!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...