Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 2 de diciembre de 2014

Muy, muy interesante. Para pensar.

20 comentarios:

  1. es un monstre atiat des dels clubs que ara no saben com destruir.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Aunque exploten o se inspiren en simbologías de extremas derechas y extremas izquierdas, ¿crees que tienen siquiera una pizca de pensamiento los ultras? La mentalidad, que no pensamiento, de esa gente es primaria y ociosa: violencia por violencia. Tal vez la canalizan en el fútbol porque los clubes y espectáculos de masas propician la acción y la exhibición de esos bárbaros del No-Pensamiento. Me horroriza pensar que esa gente pueda formar parte de grupos organizados fundamentalistas o, llegado el caso, estar en instituciones estatales. Personalmente culpo mucho a lo que ha devenido en ese "deporte" que es negocio y fraudulento en tantos casos -como se sabe pero no se corrige- que es un espacio donde mucha gente va a lo que va, a la bronca. NO es un fenómeno típicamente spanish, ya.

    ResponderEliminar
  3. Crec que en aquest fenomen s'ajunten moltes coses. I que hi ha un abans i un després , FRANCESC. Fins i tot es pot datar. Com més atur, menys futur. Com menys futur mes hooligans d'aquest tipus.
    Salut.

    FACKEL. El mapa refleja el estado de ánimo de la población. No es juvenil, ese es otro de los errores.
    Las personas que están en estas peñas son de 35 a 45 años, con hijos en su gran mayoría.
    Estas organizaciones, que no peñas, nacen al abrigo de la inestabilidad laboral, cultural, de futuro. Se combina con la incultura (que brota en otra rama ), y se aliena.
    Manipulables al extremo, da igual quien les dirija, puede ser Hitler o Stalin, que da igual que da lo mismo, porque el fin es solo uno. Destruir.
    ¿ Quién es el culpable ? Al 50%, porque no sólo es la sociedad (elemento ambiguo donde los haya), sino que uno mismo en su pensamiento interno debe de saber que hay límites .
    El mapa me parece una obra muy buena , y es lo que hay en la actualidad.
    Salut. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. PD: Una cosa es organización, otra diferente peña.
    Pido disculpas a las peñas. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Incluso diría que una peña es un acto de civilización donde se reunen familias en torno a un acto que a todos agrada en su conjunto. Fútbol, toros, coches, castellers..etc.

    ResponderEliminar
  5. La solución a ese problema,esta como siempre en la masa social de un club y en sus
    dirigentes.Recuerdo en los tiempos de Nuñez y sus Boixos nois,la importancia que
    llegó a tomar ese grupo,que de ser animadores ayudados y protegidos, pasaron a ser
    un grupo que quería incluso mandar en el club.Al final su forma de hacer notar su
    importancia fue la violencia.Todo acabó cuando los mismos aficionados no los dejá
    bamos respirar,cuando encendian una bengala bronca del público,cuando cantaban con
    temas racistas,bronca...Bronca y más bronca del público.Al final fue la misma direc
    tiva ,la que tuvo que intervenir.
    Saldos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy desligado del fútbol, BEN, desde hace tres años. Es como una desintoxicación del tabaco o el alcohol. Cuesta, pero cuando ves que puedes estar sin saber los resultados del domingo hasta el lunes siguiente, te sientes más tranquilo.
    El fútbol ha cambiado, y para mal. Esta utilizado por el poder político y por la multinacionales.
    No es lo que era y no representa lo que fue en su momento. Pero si ayuda a identificar individuos que no sabrían donde ir y que su pensamiento está extremamente opuesto a la mayoría que va y que sigue ejercitando su derecho a ver su equipo.
    Esto es de estudio. Un abrazo y salut BEN.

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que disfrutan dando miedo a los otros. A menos razonamiento más ganas de imponerte por otros medios. Con dos dedos de frente no pegas a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerto FRANCIS BLACK
    Salut.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  9. Es la delicuencia disfrazada con una camiseta. NNo hjay ideología, sólo la afinidad irracional hacia unos colores donde la vanalidad de un deporte de masas es el hilo conductor para transmitir la violencia intrínseca juvenil. Una fuente mediática potente que se utiliza para mostrar y demostrar la violencia en público como herramienta de propaganda fascista. La juventud de una sociedad del bienestar fácil y sin principios. Inmadura.

    ResponderEliminar
  10. Igual que passava a l'antiga Romà, els espectacles de masses serveixen per canalitzar la violència, reflex de la pròpia societat. Forma part d'un cert pacte d'estat no escrit.

    ResponderEliminar
  11. Nunca pagare por ver futbol por culpa de esta gentuza.salut

    ResponderEliminar
  12. Una buena observación CARLOS COROGOL.
    GRacias.

    Copio y pego : Aquesta frase de ENRIC H MARCH penso que és bona : "a l'antiga Romà, els espectacles de masses serveixen per canalitzar la violència"
    Salut

    Es que acojonan JESÚS PECECILLO, de verdad acojonan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Son una mala educación para nuestros hijos y nietos, mejor que se tiren por un acantilado solitos.salut

    ResponderEliminar
  14. Amigo Miquel creo que con el betis te equivocas , ya los " míos " no tienen ideología política ¡¡ ya hace tiempo que no les dejan entrar el campo banderas del águila y tal , sí que serán de derechas pero no entran en el campo este tipo de banderas .
    Y con los brigadas blanquiazules te has quedado anticuado ¡ ya no existen ¡¡ jejejeje
    Saludossssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Esta información, SENTIR, no es mía. El mapa lo proporciona la policía, que te aseguro está infiltrada en todos los grupos violentos, de una u otra especie.
    Con respecto al Betis, no lo se, insisto en que la información no es mía, con respecto al Espanyol he de llevarte la contraria. Cierto es que desde que se les puso mano en Montjuich se desarticuló parte del entramado, entramado llevada por personas grandecitas, no por críos venteañeros, pero tengo muy buena información de de lo que sucede en los bares de la zona tres y cuatro horas antes de los partidos. Que no se llamen brigadas no quiere decir que NO existan. EXISTEN , Sentir, existen. Son grupos de 15/20 personas, no más de 3 ó 4 grupos, que algunas no pueden entrar al campo, cierto, pero eso no quiere decir que no puedan colarse en campos contrarios con entradas compradas de antemano.
    Existen SENTIR, existen.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Ayer hablaba por la radio un psicologo que formó parte de un grupo de médicos ingleses cuando un hincha de allí era super peligroso años 70/80. Según el la mayoria son personas no adaptadas al resto de personas eligen esta opción para sentirse superiores a nosotros. Sea como sea estan muy enfermos, quedar para pelearse, quedar en que armas llevarán y encima pelear contra otro que es de los tuyos ya me explicarás.
    Yo pienso que es trabajo de todos los clubs, y no vale decir que yo ya no tengo. No es verdad. Todos tienen, incuso el Barça que lo inició con Laporta y luego le siguió el Madrid también algo queda. De la misma manera que si voy al teatro no me llevaré ninguna bandera , al futbol igual. Y no hace falta que sea una bandera del aguilucho, no, no puede ser española o catalana.Lo que pasa y por esto es dificil que a los clubs ya les va bien
    Salut.

    ResponderEliminar
  17. El fútbol y el deporte de competición dependen del Ministerio de Cultura.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  18. Tienes muucha razón. Me parece un mapa súper esclarecedor, yo, que no sé nada de fútbol, si lo tuviera que hacer al tum tum lo haría tal cual solopor la impresión que tengo viendo las noticias y conociendo un poco lo que sucede en cada región... la pena es que desde ámbito deportivos se alimente el primitivismo de la gente sea del color que sea, el energúmeno que todos llevamos dentro solo se disfraza del color del ambiente en le que le dejemos desarrollarse. Sé que no todos los futboleros son así, pero justo por lo que se ve desde fuera aborrezco el fútbol televisado... el que juegan los niños en el campo me gusta tanto como la rayuela:-)



    Muchos besos MIQUEL.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo JOSEP .
    Salut

    esta es buena FRANCESC CORNADó
    Salut
    Si MARÍA, cierto, pero es que esto que llaman deporte es sólo negocio, lo demás ahora ya son mentiras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a muchos partidos pero a las últimas finales de copa de Athletic de Bilbao he ido. Casualmente las dos últimas del Athletic fueron con el Barça y fue genial días inolvidables de emoción, buen rollo y disfrutar en otras ciudades, antes durante y despues del partido. Recuerdo la final de Valencia, días antes que por las redes, foros etc. se decía que ese día "algún vasco iba a caer" y que los ultras de derechas iban a ir a liarla, finalmente todo fue diversión y buen rollo y no hubo nada de lo que se decía (aparte de las famosas pitadas que hubo en ambas finales).
    No debería ser pero es así y la política se mezcla en todas partes.
    ah! casualmente el Athletic tb jugaba en Getafe este finde, pues las primeras noticia ya eran que se podrían haber juntado otras peñas de otros equipos en la reyerta, vamos, que como había vascos en Madrid ya nos estaban metiendo ahí, como en el caso Gamonal, que también se decía que eran todos los borrokas de Bilbao que habían ido para allí.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...