Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Indicador de aviones en el aeropuerto de Barcelona.

Me gusta esto de volar. En el aeropuerto de Barcelona  (El Prat), hay un cartel donde nos indica que modelos de aparatos aterrizan. Todos de envergadura. Así, el neófito, les puede indentificar.
Aprovecho para dejarles unas vistas desde el aire de Barcelona y del aeropuerto de Sabadell, desde donde suelen salir los modelos de avionetas de envergadura más pequeña.

M'agrada això de volar. En l'aeroport de Barcelona (El Prat), hi ha un cartell on ens indica que models d'aparells que aterren. Tots d'envergadura. Així, el neòfit, els pot indentificar.
Aprofito per deixar-los unes vistes des de l'aire de Barcelona i de l'aeroport de Sabadell, des d'on solen sortir els models d'avionetes d'envergadura més petita.

El cartel identificador de modelos

Plano del aeropuerto de Barcelona (El Prat)

Mi aparato preferido (Cessna 152)

Barcelona al fondo

Circuito de Sabadell

Barcelona desde Sabadell, encarando la pista

Montserrat 

Panel de la Cessna



Y aquí el motivo de porqué me gusta este modelo. Logra cosas imposibles.



12 comentarios:

  1. la Cesna és el més semblant a un ocell. Es preciosa i elegant com ella sola.

    salut

    ResponderEliminar
  2. ahora se quien es el que de madrugada hace ruido por mi terraza,salut

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que reune todas las condiciones.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Tu vas en Moto y en Avion por Barcelona?

    ResponderEliminar
  5. Cert, molt cert FRANCESC PUIGCARBó. Un model insuperable
    Salut

    No no se puede ir de madrugada ¡¡ no está permitido JEÚS PECECILLO jajaja

    Si dudarlo JOSEP ...
    Salut

    En moto si FRANCIS y esto no es un avión, es una avioneta, y con la avioneta por Sabadell, Odena, Manresa y el Maresme encarando al mar, por Barcelona no, no está permitido y sería una locura.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Miguel no se puede de madrugada? pues bien que me pones música altas horas,salut

    ResponderEliminar
  7. Miquel, hace unos años estuve en el aeródromo de Manresa. Está pasado Manresa dirección Andorra.
    A la altura del Polígono Industrial de Sant Fruitós. Hay un cruce que indica "Aeródromo/Cementerio Municipal" es un camino de tierra, pero allí no habia ninguna avioneta. Como si estubiera casi abandonado.
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. De la guerra in-civil JOSEP. Uno de los aerodrómos republicanos. Los había también en El Vendrell (Santa Oliva) y en Montmeló.
    No hay trabajos bien hechos al respecto y es una pena que se pierda la historia
    Salut

    Lo hago para chincharte JESÚS PECECILLO ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí también me encanta volar y contemplar la tierra desde arriba.Y también los aeropuertos, que según dicen son las catedrales de la esta época. Las fotos son muy buenas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pasear por encima de Montserrat es de las cosas más bonitas que hay AMALTEA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No hay como los aviones pequeños o al menos los no reactores. Recuerdo cierta ocasión de un vuelo en un bimotor en que disfruté del paisaje de España (sí, otra España, la generosa, no la tiquismiquis de aquí abajo) Las cordilleras me parecieron indescriptibles, los accidentes geológicos sorprendentes, pero el delta del Ebro me resultó una séptima maravilla. Sin aquel viaje mis nociones del territorio hubieran seguido siendo de simple mapa.

    ResponderEliminar
  12. FACKEL, pasear por la desembocadura del delta del Ebro es una de las maravillas que están al alcance de nuestro bolsillo.
    Salen de Sabadell y hay personas que te llevan por 150 euros, con toda la garantía, en un aparato similar al que muestro.
    Hay rutas aereas diseñadas al respecto y que no interfieren en la zona de planeo de los aviones de pasajeros que aterrizan en el Prat.
    Si está dentro de las posibilidades no deberían perderse una excursión como esta
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...