Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 16 de noviembre de 2014

Una opinión muy personal (reflexión que dirían los del diseño)

Se necesitan voluntarios para el Banco de Alimentos. En realidad todo se mueve, en esto de la pobreza, por voluntarios. Y es aquí donde me pregunto el porqué, con la cantidad de parados que hay en mi Barcelona no se les pide una colaboración. Se trataría de estar no más de 5 horas cada persona poseedora de una prestación por desempleo para este Gran Recapte. No más de un tiempo prudencial.
Intuyo que organizar 20.000 personas que es lo mínimo que hace falta, sería complicado, pero se trata de buena voluntad y de colaboración para una buena causa, quizá la mejor, y de la que uno, Dios no lo quiera, al igual  necesitará con el tiempo.

Es necessiten voluntaris per al Banc d'Aliments. En realitat tot es mou, en això de la pobresa, per voluntaris. I és aquí on em pregunto el perquè, amb la quantitat d'aturats que hi ha en el meva Barcelona no se'ls demana una col·laboració. Es tractaria d'estar no més de 5 hores cada persona posseïdora d'una prestació per desocupació per a aquest Gran Recapte. No més de un temps prudencial.
Intueixo que organitzar 20.000 persones que és el mínim que faría falta, seria complicat, però es tracta de bona voluntat i de col·laboració per a una bona causa, potser la millor, i de la qual un, Déu no ho vulgui, a l'igual necessitarà amb el temps.

PD : Me acaban de enviar por SMS, y desde la Universidad esta entrada que corrobora lo anterior :


Per últim, dir-vos que des de Voluntariat UB ens demanen que us fem arribar aquesta petició:Amics de la gent gran necessita voluntaris per fer companyia a persones grans: sortir a passejar, conversar, jocs de taula...(no per fer la compra ni la neteja o els encàrrecs).OBJECTIUS: Millorar la qualitat de vida de la persona gran, fer que se senti estimada, retornar‐li les ganes de sortir i socialitzar‐se.DISPONIBILITAT REQUERIDA: 2 hores a la setmana en horari de matí o tarda, entre setmana o el cap de setmana.LLOC: Necessitem voluntaris/es a Barcelona (amb disponibilitat per desplaçar‐se a qualsevol barri), Badalona i Santa Coloma de Gramenet






21 comentarios:

  1. es veritat, per la consulta s'hi va apuntar molta gent de voluntari, deu ser perqué fa-fe-fi. El que no se si ho fan a Sabadell, veus jo m'hi podria oferir....

    salut

    ResponderEliminar
  2. Este tema me concierne y bastante ya que como te he dicho en varias ocasiones soy secretarios de cáritas parroquial , y sí es cierto , en Sevilla ocurre igual , no hay voluntarios , hay poquisimo , la gente es poco solidaria , no quieren trabajar gratis es lógico ,más que nada porque hay una serie de personas en el banco de alimentos que tienen un sueldazo y otras van gratuitamente de manera altruista para colaborar , Y sí es cierto cada vez que voy a recoger alimentos al banco de alimentos de Sevilla , hay pocos voluntarios y los que están son presidiarios que tienen permiso y ayudan o gente necesitada que por una bolsa de comida se hartan de trabajar , en fin.......
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. De sempre he pensat FRANCESC PUIGCARBó, que a gens es dóna valor si es dóna per res. Ben cert és que l'atur es donen per serveis prestats/cotitzats, però invocar sempre a voluntaris per a tot és un molt demanar per part de les associacions implicades.
    Crec que les persones que cobren un subsidi per desocupació deurien aportar unes hores, no moltes, al mes, per a aquests menesters.
    Salut.

    SENTIR, no creo estar equivocado cuando pienso que no se actua porque es una medida antipopular y que resta votos y no aporta clientes a los políticos.
    De lógica es que cuando se necesitan 20.000 personas para un par de días y para poner alimentos en cajas ayudando al Banco de Alimentos, las personas que están en el paro pudieran prestar una colaboración, de 2, de 3 o de 4 horas, la que se pueda y como se pueda, pero se debería contar con estas personas y regular el caudal inmenso que hay en ellas y de las que nadie hace uso...¿ porqué ?...porque es antirentable politicamente...Tal como suena.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos donde están? vergüenza de país, con el rosario en una mano y la visa en otra nos quieren dar lecciones de humanidad, tanto PSOE.PP ,perdonando deudas fiscales de países Suiza andorra ct, es el pueblo el que saca de la miseria al país. (No hay escases de comida hay escases de justicia) entre tanto no comen ,Monago Pp con rosario en mano viaja de avión en avión, para sus fiestas privadas a cargo de los contribuyentes , y con toda la jeta nos quiere vender que no tiene parabólica para ahorrar? unos de los mandamientos de su casta dice no mentiras para robar a los pobres y pretende que con esa campaña de lavado de Imagen le larguen al cielo ? este país no necesita, limosna para sus conciudadanos ,lo que necesita son Jueces como Garzón con un equipo potente ,para limpiar toda la Escoria de barrigones agrdecidos que roban al pueblo rosario en mano para después decir los mismos a veis vivido por encima de vuestras posibilidades ,con una nomina de 1,000€ de media nadie con dos dedos puede decir esa barbaridad, pongamos leyes con ayudas social mínimas de supervivencia para toda persona excluida de su mundo laboral para evitar su exclusión de la sociedad y la incorporación en el mundo sórdido inhumano dela pobreza extrema ,los derechos humanos solo pueden paliar estas desigualdades cuando son por ley de obligado cumplimiento sea el político o partido que sea,el derecho a un trabajo digno y vivienda es algo que no se esta cumpliendo desde muchos años de la incorporación de la constitución de 78 la reforma la laboral del Pp jaleada por sus palmeros Empresarios es la consecuencia de que tengamos trabajadores pobres mientras tanto la riqueza de sus contrastadores crece día a día.se puede rescatar a los bancos pero no a las personas de la pobreza?, Señores en que mundo viven que no se le cae la cara de vergüenza de esa producción de personas directamente al abismo , ustedes son no son empresarios si no Fabricantes de soldados dispuesto a decir la violencia es nuestra patria, y ese no es el camino para una Sociedad mas justa mas Igualitaria y sobre todo donde en Factor Humano este en lo mas alto de la grandeza humana,cuidar a nuestros hermanos es la prioridad dejen de hipotecar a nuestros hijos y nietos, o cojan sus maletas y largasen de este país que no les necesitamos. salut

    ResponderEliminar
  6. Con ud en su planteamiento Sr JESÚS PARAPAR
    Salut

    ResponderEliminar
  7. La Hipocresía al servicio del Pp solo con los evasores fiscales terminábamos con la pobreza el paro y España .este personaje siniestro nos decía que Matas era un ejemplo a seguir como Bárcenas, crear incendios para terminar diciendo que son bomberos.

    http://www.publico.es/politica/556545/rajoy-pide-que-ningun-lugar-del-mundo-refugie-riqueza-de-evasores

    ResponderEliminar
  8. Temo, Sr JESÚS PARAPAR, que "ellos" y en "ellos" incluyo parte de la clase política que no son sólo el PP la base del "sistema".
    Cuando el Posadas nos dice que no puede controlar los vuelos pagados de los diputados porque "jamás" se ha hecho y que el Congreso no está para eso, nos dice que el Congreso NO controla a nadie, porque NADIE quiere ser controlado, o sea, les gusta nadar en la impunidad.
    Es el sistema lo que se ha de derrocar.
    Es mi opinión
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Es un a propuesta inteligente, un voluntariado que revierte en beneficio de otros y en el de quien lo presta.
    Y es bien cierto que cualquier iniciativa que no produzca beneficios políticos, se arrincona, no se le presta atención.
    Vivimos de las grandes consignas, pero es en el esfuerzo pequeño donde reside el motor que mueve el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. AMALTEA: Es muy curioso que siempre se necesiten voluntarios para todo: Para la Cruz Roja; Banco de Alimentos; Cáritas; Gran recapte; acompañar ancianos; limpiar los bosques de basura, los pantanos de porquería y las acequias de inmundicias . Se necesitan para proyectos de toda índole y resulta que todos o la mayoría son en bien de la comunidad..
    Creo que no sacamos provecho de nosotros mismos y que esta sociedad funcionaría mejor si todos, de una forma u otra, colaborase. Unos voluntarios, si, y otros oficialmente por receptores de un subsidio...Ya te digo, poca cosa, no se trata de oficializar un trabajo constante, pero si de donar unas cuantas horas al mes en beneficio comunal.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo se dijo que tras los Bancos de Alimentos se encontraba el Opus Dei. ¿Pura caridad cristiana individual en los numerarios y supernumerarios jubilados de nivel que dirigen esos centros? ¿Un modo de reconducir otros intereses? Enlaces con diversas informaciones, inclusive las de la secta:

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19612

    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/05/la-relacion-entre-carrefour-y-el-banco.html


    http://revistaexarchia.org/2014/02/26/entrevistala-caridad-viene-a-intentar-que-no-se-corrija-la-situacion-de-desigualdad/

    http://www.opusdei.es/es-es/article/el-estomago-no-entiende-de-colores-ni-de-politica/


    Fermín Olatz

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Blogger Miquel dijo...
    Temo, Sr JESÚS PARAPAR, que "ellos" y en "ellos" incluyo
    -----------------------

    No es una opinión es una verdad lo que dices, pero si es partido que gobierna el que impide la claridad del sistema con otra reforma laboral que esta en camino para endurecer la que ya tenemos en contra de los trabajadores que son los mismos que jalean a la patronal como la tal Oriol que dijo que no contrataba mujeres en edad fértil pues apaga y vámonos, y quien critica y escribe en este hilo es un ex Empresario con 35 años con mi Empresa mas 11 por cuenta ajena ,la perversión al servicio del sistema esta servida depende de cada uno de nosotros un pulso contra la esclavitud del siglo 21.pues los sindicatos están muy lejos de ser lo que eran. Soy ateo pero no comunista lo dejo claro.salut

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Anónimo dijo...
    Hace tiempo se dijo que tras los Bancos de Alimentos se encontraba el Opus Dei.
    -------------------

    Cierto y añado la Iglesia solo invierte el 1,6% de lo que recauda por esa razón me reafirmo en lo dicho caridad NO" derechos Humanos SI" a partir de hay que la iglesia la financien sus devotos y si quieren regalar algo pues a si sea,Un saludo

    ResponderEliminar
  15. El voluntariado, la colaboración social o la ayuda en general no es un rasgo mayoritario de nuestra sociedad, quizás una crisis de valores nos rodea,la indiferencia no puede seguir ante unos problemas que nos afectan a todos.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  16. Particularmente Sr FERMIN OLATZ, he conocido a un presidente de Cáritas y conozco a un vocal de el Banc d´Aliments en la Zona Franca.
    El de Cáritas no me daba visos de verisimilitud que fuera del Opus, y es posible que el del Banc d´Aliments pudiera tirar de ello., pero como hace casi 8 años estoy en Teresas de Calcuta y hay una relación sino estrecha si amigable, le puedo decir que a nivel social los voluntarios son de toda clase de pensamiento, incluso el libertario. Al igual en lo jerárquico lleva ud razón.
    Gracias por estar con nosotros.
    Salut

    JESÚS PECECILLO: El pseudónimo de la persona que nos escribe bajo el nombre de Jesús Parapar es el de una persona versada y ducha en el sindicalismo de izquierdas.
    Los sindicatos también han perdido fuelle..y mucho
    Salut

    Con tu parecer TOt DENTAL, pensamos muy similar.
    Salut y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  17. Miguel y mucho fuelle, pero yo no tengo nada que ver con los sindicatos dejo claro que Jesús Parapar soy yo mismo para los que no lo sepan yo defiendo parte del sindicalismo no un todo ,como puedo defender la caridad y fe cristiana pero no en toda su parte , pues cada una tiene sus partes positivas y negativas, no pertenezco a ninguna organización , por lo anterior dicho , mi libertad de pensamiento y análisis de lo que me rodea no tiene precio ,soy responsable de lo que digo pero no de lo que no se me entinde.salut

    ResponderEliminar
  18. Ya , ya, JESÚS PECECILLO..pero no quise ponerlo evidente. Otra cosa es que tu lo aclares publicamente. Me refiero al pseudónimo¡¡

    Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Tienes libertad ,para decir de mi lo que quieras ,algunas veces Según que cosas escribo lo realizo con mi identidad porque asumo las consecuencias de lo que digo aclarado salut

    ResponderEliminar
  20. Si no dóna vots, no existeix.

    ResponderEliminar
  21. DOLENT...si ENRIC és dolent...ufff quina por
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...