TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Un nuevo tipo de autobús, y es eléctrico.

Nos vamos poniendo al día. Vamos dejando lo fósil y tiramos de eco-bio-bicing. No está mal, pero entre udes y yo, tengo mis dudas.
Pregunto, porque no se: veo que las eólicas y las fotovoltaicas no tienen éxito, entonces ¿ más nucleares ?
Dicen los eco-bio-bicing que las eólicas fastidian a los pájaros, pero...
 ¿ porqué no tienen cabida las fotovoltaicas cuando en Almería podría dedicarse toda la provincia a generar energía ?.
Ya les digo, hay cosas que no entiendo. Les pongo el modelo del autobús, que les prometo es super silencioso.

Ens anem posant al dia. Anem deixant el fòssil i tirem de eco-bio-bicing. No està malament, però entre vostes i jo, tinc els meus dubtes.
Pregunto, perquè no sé: veig que les eòliques i les fotovoltaiques no tenen èxit, llavors ¿ més nuclears ?
Diuen els eco-bio-bicing que les eòliques fastiguegen als ocells, però...
perquè no tenen cabuda les fotovoltaiques quan a Almeria podria dedicar-se tota la província a generar energia ?.
Ja els dic, hi ha coses que no entenc. Els poso el model de l'autobús, que els prometo és super silenciós.

El nuevo modelo

Y un modelo de trasporte eléctrico, pero este de hace 50 años.

16 comentarios:

María dijo...

Si te digo la verdad yo tampoco entiendo nada de energías, ni siquiera sé que es esto que dices de eco-bio-bicing.. ¿ va a pedales el autobús ? y vale, las aspas matan pájaros, los paneles solares los churruscan y la energía nuclear los volatiliza y pone fosforescente ¿ qué nos queda? sí, energía a pedales.

¿Sabes que en La Coruña y en Lisboa todavía hay tranvía? son mucho más bonitas las ciudades desde un tranvía.. aunque si tu autobús es silencioso un día lo pruebo, tiene buena pinta:-)


Muchos besos MIQUEL.

F. Puigcarbó dijo...

semnbla de sentit comu, però no hi deu haver negoci pel mig, ni comissions. No m'agraden els cotxes silenciosos, són un perill pel vianant despistat.

salut

Miquel dijo...

Yo tampoco entiendo MARÍA. Veo que las eólicas por no se que notivo no interesan (los ecologistas dicen que afean el campo y que los pájaros ...) y que las solares dicen no son rentables..
Pero si todo va a ser eléctrico hará falta más energía a producir y para eso sólo nos quedan las nucleares...
Un abrazo

M´agradan, més no entenc la cuestió de l´energía ni com treurem tanta para carregar si tot ha de ser eléctric..
Salut FRANCESC PUIGCARBó

Temujin dijo...

Bueno, primero decir que los motores electricos son mucho más eficientes que los de combustion interna. Primero porque tienen la curva de par plana, es decir, desde el mismo comienzo ya dan toda su energia, no hace falta que suban de revoluciones y las pérdidas por calor son minimas comparandolas con uno de combustion.
Un molino tipo Enercom E 112 tiene una potencia de 6MW, Carroña, tiene 460MW , es decir 80 molinos de estos (ahora sale el E 126 de 7,5MW) sustituyen a la sucia Carroña, sin combustible, sin residuos que duran miles y miles de años (que te pareceria tener residuos peligrosos de la epoca de los fenicios). Diras ¿porque no se hace esto? muy sencillo, si proliferan este tipo de energias es bastante probable, que en unos años, en pocos años, se hagan molinos más pequeños de uso domestico o placas solares de gran capacidad para los techos de las viviendas y no tendremos que pasar por caja, a esto, yo lo llamo democracia energetica, pero, hay un problema ¿que hacemos con expresidentes y ex ministros de Industria y Energia? se quedaran en el paro, los pobres y la calle esta muy dura. El PP esta haciendo la peor, y digo la peor, politica energetica de los ultimos cuarenta años. Nos esta condenando a la dependencia energetica de combustibles fosiles y nucleares y esto tambien lo pagaremos caro en divisas y competitividad, son unos autenticos criminales energeticos y no hablo más que se me sube la sangre al campanario con estos temas. Los motores electricos son el futuro, el que no lo quiera ver , que no lo vea, pero son el fuituro, por rendimiento, por silencio y por que no contaminan o contaminan menos. Tambien hay que tener en cuenta que el Estado se lleva entre IVA, VENIA, Impuestos especiales y la madre del cordero un 70% de lo que pagas en las gasolineras, haz cuentas, son muchos a mantener.
El tema energetico debiera ser la discusion del momento, pero andamos muy ocupados en otras "altas labores de Estado".
Un saludo y disculpa la extension.

Temujin dijo...

Otra cosa, las eolicas no matan pajaros, o muy pocos. El daño principal que causan son los caminos que hacen para instalar los postes y su mantenimiento. Pero una vez acabadas las obras los animales vuelven a ocupar sus antiguos sitios.

Josep dijo...

Miquel, Nicola Tesla ya habia demostrado que iluminaba todo el mundo gratis.
Cuando pidió más fondos para continuar investigando, le fueron denegados de forma premeditada. Había demasiados intereses en juego como para permitir que un inventor casi utópico, que ya había demostrado ser capaz de lograr avances de peso como el de la corriente alterna, se cargara un sector monopolizado por unas pocas élites.

Es verdad que los molinos afean el paisaje. Es verdad que miles o millones de pájaros mueren con las aspas. Pero entonces que queremos?
Hay una empresa, que no recuerdo su nombre que dispone de una pintura para pintar las aspas de manera que refleja en los pájaros y no se acercan. Pero este empresa tiene problemas para fabricar, porquè?

Aun mandan ellos, Miquel.

Salut.

Josep dijo...

Queria pedirte disculpas por hacer este comentario demasiado largo. Aprovecho para dejarte este enlace sobre los pájaros.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/11/04/asaa-matan-parques-eailicos/

Gracias.

Jesús pececillo dijo...

Si se restauran las energías renovables por ley, Gente como Aznar con un sueldo en las petroleras se inventarían que las armas de destrucción mas iva se las robo CIU-ECR al Sadam Heussein , y se lio parda?salut

Miquel dijo...

TEMUJIN:
Gracias por la explicación. Hay temas que no domino y este es una de ellos.
Hoy he cogído un eléctrico Mercedes Benz, por cierto, e iba de maravilla.
Un abrazo

JOSEP : Si, el problema es donde se iba a poner a tanto gira puertas...
Cuando leo que el la comopañía de aguas de Barcelona (que es francesa -Canal de Suez-) está un maremagno de asesores, Roca entre ellos, y observo el precio de los recibos me pongo de mala ostia.
Tranquilo, puedes escribir lo que desees y más cuando el tema está abierto a todo tipo de ideas. Ya te digo, no domino esto de la luz pero intuyo que hay mangoneo.
Un abrazo...

jajajaja¡¡¡ Hombre JESÚS PECECILLO ...y tan parda ¡
Salut

Temujin dijo...

Es interesante el tema de Tesla que ha sacado Josep, Tesla despues de la decepcion que le supuso su alianza con Edison y su controversia entre si alterna o continua (el tiempo dio la razón a Tesla y la fama a Edison), se alio con George Westinghouse, este practicamente se arruino a instancia de una campaña de desprestigio encabezada por J.P. Morgan, ¿les suena el nombre?, que ya vio como la energia iba a ser el futuro de su economia, Tesla despues de la ruina de Westinghouse, renuncio a sus patentes sobre corriente alterna para que asi la luz no fuese objeto de especulacion, hecho este que no consiguio. Con J.P. Morgan más tarde haria la torre Wardenclyffe , pionera de las comunicaciones transatlanticas, pero eso ya es otra historia, Tesla fue un prodigio y su vision de energia barata para todo el mundo fue pisoteada por fuertes intereses economicos ¿les suena de algo?.
Sobre los molinos, se ha observado que las colisiones de las aves son frecuentes al principio de su instalacion, luego los pájaros aprenden a vivir con ellas y los impactos se minimizan (que no eliminan).
Dentro de unos años, todos los vehiculos seran electricos y los motores de combustion interna seran vistos como anacronismos sucios y malolientes (que es lo que son). Otro saludo a ti a Josep.
P.D; Con tu permiso.

ben dijo...

Yo me apaño con mi bici eléctrica,que me ayuda en las cuestas no echo de menos el coche y
me traslado por toda Barcelona y su área metropolitana.Los trayectos que hago son por ejemplo
desde Esplugues a Plaza Cataluña en 40 minutos, menos que lo que tarda el autobús en ese
recorrido,por las paradas y la vuelta que da.La única pega es el precio,vale casi como una moto.Ya sabes,no contamines,mueve las piernas y cambia la moto por una bici.
Saludos.

ben dijo...

Por si alguno le interesa saber,sobre las bicis eléctricas:
-Si es posible,nunca comprar una de segunda mano.
-La parte mecánica,cuadro,ruedas,han de ser de aluminio,para disminuir peso.
-La batería nunca de plomo por su peso,ha de ser de Litio,que almacena más energía
y pesan menos,claro son más caras.
-La batería en pleno rendimiento dura 2 años,luego la curva de rendimiento va bajan
do,hasta los 3-4 años.
- La batería,sola,si es de Litio vale cerca de 500 euros(un pastón)
-La bicicleta completa,incluida batería,las de aluminio valen de 1200 a 1600 euros
las normalitas,de ahí hasta 5000 euros o más las "chulis".
No necesitan carnet y la velocidad máxima por ley es de 25Km/h.para ello tiene un
limitador electrónico que no te permite superarlo,claro que como siempre se puede
trucar,pero los amantes de la bici no estamos por estas cosas.

Miquel dijo...

Bien TEMUJIN, eso de Tesla es interesante (por la 2 dieron hace tiempo un reportaje que aclaraba muchas cosas)


BEN, la moto me va de maravilla, es una Honda 125, y la verdad es que no me planteo cambiarla. Con esta es la tercera que tengo de la msma marca.
A la primera le hice 135.000, la segunda se la regalé a mi hijo, y esta va de perlas..
Gracias por ponernos esto de la bici eléctrica, muy acertado ¡¡
salut

Josep dijo...

Miquel, Temujin lo ha explicado perfectamente, no se ha dejado nada en el tintero en cuando a corrupción. Quizás podria añadirse las conspiraciónes, pero ya no se trata de ir tan lejos. Con decir que Tesla tenia 700 patentes, entre ellas la radio (que no era de Marconi)o la idea de que algún dia tendriamos un mobil ya es bastante.

En esto de las conspiraciones va desde crear terremotos, hasta un coche que en el 1931 circulaba en Buffalo, Estados Unidos, sin batería, hasta que el coche desapareció.

Miquel y Temujín. Si os quereis hacer una Bobina de Tesla es muy fácil de hacer, pero cuidado!! es de muy alta tensión.

Saludos a los dos.

Quinta Sinfonia dijo...

Aquí en nuestra zona hay muchas eolicas, a mi personalmente no me molestan para nada, me molestan más las torres de alta tensión. Yo creo que no se invierte más en energias renovables porque los grandes intereses no lo permiten (petroleo, gas de rusia, etc., etc.). Nosotros en cuanto podamos pondremos energia solar y pasaremos de la compañía electrica.

Miquel dijo...

Me parece fenomenal QUINTA SINFONÍA, además, vosotros teneís espacio para poder hacerlo
Un abrazo..