Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 18 de noviembre de 2014

Mercancías a pequeña velocidad...

Cuando hoy, todo es para ayer, este cartel me sorprende por su simplicidad. Mercancías a pequeña velocidad, nos dice, ¿ Cuánto de pequeña ? ¿ Se puede trasformar lo que es un recorrido de un día a una semana sin alterar la paciencia ?..¡ .es que es a pequeña velocidad ¡, contesta el jefe de estación.
Una maravilla de la ingeniería del pasado.
Antigua estación de tren del Clot. Baixada de la Sagrera. Barrio de la Sagrera.

Quan avui, tot és per ahir, aquest cartell em sorprèn per la seva simplicitat. Mercaderies a petita velocitat, ens diu, Quant de petita ? Es pot transformar el que és un recorregut d'un dia a una setmana sense alterar la paciència ?.. .és que és a petita velocitat , contesta el cap d'estació.
Una meravella de l'enginyeria del passat.
Antiga estació de tren del Clot. Baixada de la Sagrera. Barri de la Sagrera.








13 comentarios:

  1. La antigua estación de La Sagrera que ha muerto sin conocer a su primogénita. Y me temo que todavía pasarán años hasta que los que permanecemos, la podamos ver nacer.

    ResponderEliminar
  2. jaja pequeña velocidad es como cuando aquí se escribe un beso grande ¿ cómo de grande? valeee! seré buena, no pregunto nada de nada, le voy a pedir a tu amigo Ben-jamín Franklin ( primo de Marconi :-) que me enseñe a hacer radios y así estaré calamita .. por cier... los trenes irían despacito pero vaya estación parece un acuartelamiento militar fortificado, en fin, no pretendo ser molestona es que se me escapa, perdón.


    Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. jaja quería decir calladita... lo que soy es una calamidad ! ;))

    ResponderEliminar

  4. Que bueno que se respeten esos carteles que nos hablan de otro tiempo y de otra forma de vida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Ok CARLOS, gracias por la información.
    Realmente tenía alguna duda porque lo del Clot no me cuadraba.
    Un abrazo

    Si, cierto MARÍA, la estructura tiene apariencia militar...y eso..seeee buenaaaa.
    Un abrazote y a abrigarse, que viene don Frio ¡¡¡
    salut

    Temo que no será por mucho tiempo MARIA ROSA, de momento seguimos disfrutando de ellos, cierto
    Salut

    ResponderEliminar
  6. volia diur mercanciaS XINO XANO,com el tren de Puigcerdà, per exemple. o tambe narinàn....

    salut

    ResponderEliminar
  7. XINO ¡¡¡¡XANO ¡¡¡¡¡¡¡????????
    Per Deu FRANCESC PUICARBó...¡¡¡
    encara més...més xinos xanos
    Nooooooooooooooooooooooorrrrrr

    ResponderEliminar
  8. Pues lo mismo es verdad,que el edificio era militar,hay que tener en cuenta que
    en el franquismo la RENFE estaba militarizada,muchos eran los mozos que hacían
    la mili obligatoria en ese cuerpo,vestian de azul oscuro.Yo recuerdo en los años
    60 y 70,en esas huelgas del metro,que el régimen quería ocultar sustituir el per
    sonal del metro por soldados de RENFE,que no tenían más remedio que obedecer.
    Una cosa curiosa,era en esos años,donde yo aparcaba mi seiscientos en donde se
    ve los coches,era la cantidad enorme de ratas que había,era una zona donde no
    pasaban coches y estaba cerca de asentamientos de chabolas,sus ocupantes tenían
    la costumbre de lanzar las basuras directamente desde la chabola a las vías,que
    quedaban a un desnivel considerable,todo un espectáculo ver volar las basuras,jajaja...Eso si que era libertad de decidir(con perdón)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Davant d'aquesta estació es conserva un bar, autèntica relíquia del passat, com aquesta estació.

    ResponderEliminar
  10. jejejeje ENRIC---Bandarra ¡¡¡¡ un bar ¡¡¡¡ quina por ¡¡¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Esta en la calle san Andrés con el puente de Trabajo, espero que el edificio lo conserven bien ,salut

    ResponderEliminar
  12. Las chabolas que se refiere ben) son la Perona,salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...