Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 8 de noviembre de 2014

Arte y violencia



Les dejo este video, por varios motivos:

 El tema, tiene 44 años,  no ha perdido vitalidad, colocado adecuadamente en una película, trasmite una violencia que atrae. les pongo el ejemplo.
 El video está elaborado a partir de una corriente contemporánea llamada Land Art, aparecida sobre la década de los 60 del siglo pasado.

PD: A tot volúmen, sense por...¡¡¡¡

Els deixo aquest video, per diversos motius:
 El tema té 44 anys, no ha perdut vitalitat, col·locat adequadament en una pel·lícula, transmet una violència que atreu. els poso l'exemple.
 El video està elaborat a partir d'un correny d´art contemporánea denominada Land Art, 
apareguda sobre la dècada dels 60 del segle passat.
.

10 comentarios:

  1. Miquel.......XD!! que mañana es el 9,no nos des gusto al cuerpo que todo es empezar y no parar !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ya he comprado queviures y tilas....el domingo no salgo ni pa ir a misa , tu churo ""

    ResponderEliminar
  3. jeje Miguel esta subido de tono preparado para la batalla ,normal como ya se están poniendo las pilas el ejercito par sustituir a los mossos (Supuestamente) no quiero una demanda) pues miguel me acojona y yo no me muevo de la cama ni para mear, por cierto el vidio parece ser propaganda Americana ,,salut y ojito el 9-N que el patio esta encharcado de fango y el Facio esta muy subido de tono ...

    ResponderEliminar
  4. Això del Land Art no ho acabo "de pillar". Suposo que deixar arrasada una ciutat deu comptar com a Land Art per que la transforma...

    ResponderEliminar
  5. CHORDÏ...me has pillao ¡¡
    salut

    El video es propaganda americana, sin duda, ¿ Somalia? Etiopia? Eritrea?, no lo se´JEsÚS PECECILLO, si que son los señores de la guerra y el cuerno de África, pero está montado sobre un tema de un grupo que sólo triunfó con él.
    De eso hace 44 años, que no es poco. Y suena muy bien, como contemporáneo.
    Salut

    GALDERICH :
    En 3º de Pedagogia , en Montbau, vaig tenir un profe que es diu Rafel S. Dóna una classe que es denomina Art i Societat, i en ella es va parlar sobre aquests temes i l'art a l'ús fins i tot de la guerra.
    Vaig presentar un treball sobre l'escola de la Bauhaus, el cromatisme de Kandinsky i Jopef Albers utilitzat en la txeca del carrer Sant Elies la fi del qual era endinsar-se deliberadament a les regions inexploradas de l'inconscient humà, que fet i fet trastornaven els sentits dels presoners.
    El Lan Art és un corrent contemporani que aprofita els espais naturals, les configuracions constructives, els espais *aereos de carreteres i formen part d'una acció planejada de la mà de l'home.
    Si et fixes, els helicópters formen una obra artística efímera, i això és el que desitja el Land Art, perquè està estretament lligat al món del cinema i la televisió.
    Salut GALDERICH

    ResponderEliminar
  6. Torno a tenir al pare al Tauli, aquest matí abans d'esmorzar ha tingut com un mini-ictus, m'he espantat i he avisat a una ambulància, sembla que és del cor que va boig, amunt i avall.
    Ara he vingut un moment a casa i me'n torno cap allí.

    ja m'ho miraré demà.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me dejará de asombrar la cantidad de cosas que se aprenden contigo MIQUEL...eres como una enorme enciclopedia en formato etiqueta del champú. Muchísimas gracias!!!

    Esta versión larga de prepárate! alucinante - la corta nunca me había dicho nada- los movimientos de las imágenes, la coloración y todo lo que no se ve viéndose en el video ... es una preciosa metáfora de todo lo que sucede, sigue sucediendo y sucederá... mucha suerte mañana, que todo lo que sea que deba suceder discurra en paz.


    Un beso muy grande para ti y para Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Ok...cony ¡¡¡ ostres ¡¡¡
    ostres..
    Vinga ánims FRANCESC ¡¡¡


    Mí MARÍA :
    A veces me corto porque todo me parece efímero, y el decir lo que has hecho hiere a los que han podido hacer menos.
    He tenido la fortuna de que tropecé con una mujer que me ha ayudado a crecer....Y empecé tarde, tan tarde que parece imposible, porque antes hubieron otras prioridades que el estudiar, y como habían puestos de trabajo, lo primero era lo primero, que era el comer.
    Pero sin ella, caca de la vaca...
    Y si, hoy todo me lleva a lo que he estudiado y todo tiene una explicación, menos la existencia del ser humano, porque mi Dios, creo, que ese día estaba en Tenerife...
    Ostras ...como el Monago, el de Teruel, el de.....
    Joder...se me ha escapao.
    Y por lo de mañana, tranquila, seguiré bebiendo Pago de los Capellanes de la Ribera, siiii pa joder a TEMUJIN en lo del Rioja...es que soy travieso..
    Un abrazote , muy, muy grande
    salut

    ResponderEliminar
  9. Oooh! pues un beso muuy grande tb para MIQUELA!

    ...Ya lo sabía, detrás de un gran hombre hay una mujer aun más grande jajaja

    ¡¡Chin chin por los dos!! ¡¡CON AGUA!!
    para que no haya conflictos territoriales!
    Que yaaa llega y sobra con los que hay :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
  10. Es que yo tb soy muy traviesa! jaja

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...