Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 5 de octubre de 2014

¿ Servir a Dios...o a los hombres ?

Hay dos maneras de ser fieles al voto de castidad, pobreza y obediencia;  sirviendo a las personas como servidores del Señor, o sirviendo a los señores como servidores de si mismos.
Que cada uno escoja, no soy nadie. Pero servir al Señor sólo tiene un camino, y no es el de ir bajo palio precisamente.

Hi ha dues maneres de ser fidels al vot de castedat, pobresa i obediència; servint a les persones com a servidors del Senyor, o servint als senyors com a servidors de si mateixos.
Que cadascun esculli, no sóc ningú. Però servir al Senyor només té un camí, i no és el d'anar sota pal·li precisament.

Aquí nuestros representantes de la Abadía de Montserrat
Aquí els nostres representants de l'Abadia de Montserrat

Sus oraciones para con nosotros...
Les seves oracions envers nosaltres...


Aquí una cola para comer al mediodía en Teresas de Calcuta. Primer turno. (Raval)
Aquí una cua per menjar al migdia en Teresas de Calcuta. Primer torn. (Raval)


Aquí donde se ora y se labora
Aquí on s'ora i es labora

Aquí la oración del estómago lleno...
Aquí l'oració de l'estómac ple...

23 comentarios:

  1. és el que s'en diu cristianisme a peu, o a peu de canó. I si intervé la Moreneta ja ho tenim arreglat, mira quan el conseller Baltasar i la sequera.

    salut

    ResponderEliminar
  2. El meu benvolgut FRANCESC : Em dol ficar-me amb el tema, saps sóc partidari de votar, com gairebé tots, però em molesta que la religió es "fiqui per el mig", pel "si "o pel "no". Crec que tinc dret a dir-ho, tirar-se un munt d'anys estudiant amb "ells" i llegir i rellegir que "En Cessar el que és del Cessar I a Déu el que és de Déu" (Mcos 12:17) acompanyen al que va dir Jesús " El meu regne no és d'aquest món".( Joan 18:36).
    Em molesta que ens manipulin dins del sistema "per quedar bé".
    Jo no se si existeix Déu, no lo sé, però si se que els que si creuen en ELL, només han d'abocar el seu esforç, tenacitat i energies envers la gent, sense importar res més.
    L'exemple és Teresas de Calcuta. Elles a la seva oració i als seus fogons envers els altres.
    Se que m'entens.
    Salut i fogons ¡

    ResponderEliminar
  3. En esta vida hay que elegir, o eres partidario de la Justicia Social o eres más de "Caridad y Limosna".
    ES sorprende ver a gente que no quiere compartir recursos via impuestos, apuntarse a dar limosnas los domingos por la mañana, o hacer "rallies solidarios"...

    ResponderEliminar
  4. Yo, desde mi punto de vista y como estudiante de la "cosa religiosa" antes Teología y hoy los tontos del diseño le pusieros Ciencias de la Religión..¡ cómo si la religión fuese una ciencia ¡, me creo con la libertad de opinar.
    TEMUJIN : Cada vez que se ha metido la religión en la política, ha sido para hacer mal. desde Isabel y Fernando con la Inquisición, pasando por Franco bajo palio y por la gracia de Dios y acabando con las banderas de las comunidades en lo alto de los campanarios. Hablo de este país plural en todo y singular en lo plural, porque más singular que el catolicismo en el País Vasco, en la Catalunya burguesa, en la Extremadura de los conquistadores y en la Galicia ancestral, pasando por las Castillas y el Aragón, ya me dirás...Sin dejar la Valencia de las mantillas y peinetas. Y cada vez, te digo, que veo como se soban, me da el yu-yu.
    Por eso mi admiración profunda por TdC, porque no se meten en nada que no sea su labor de predicar con el ejemplo. ¿ Ejemplo de qué ? de caridad y amor cristiano. Todo lo demás son exaltaciones que no llevan más que a la desunión entre la misma parroquia, parroquia que a la vez se siente desconcertada. Los refranes son buenos por populares. Zapatero..a tus zapatos.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Yo como secretario de cáritas en mi parroquia ........que quieres que te diga...
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  6. La religión no tiene nada que ver con la justicia Social moderna, las ayudas de la religión de los pobres es un diseño antigua encaminado a tener fieles y preservar la casta, las ayudas de la Iglesia solo aporta un 1,6% de lo que recauda, el resto es par patrimonio personal de la misma par mantenerse en el mundo , al Estado le sale mas económico y Humano que por decreto todo pobre tenga una renta mínima para subsistir y no me tachéis de comunista no lo soy , Los derechos humanos nada tienen que ver con la religión, pues esta es la única vía par defender sin necesidad de tener en el Estado la religión que se dedica día a día a controlar nuestras vidas pero nosotros no podemos las suyas como la pederestaria, por ser un Órgano de gobierno independiente en el vaticano ,las religiones en los estados modernos deben pasar a lo privado y financiado por sus fieles opino lo mismo del futbol ,el dinero publico no puede estar destinado par botellones , y no me creo que en las misas el vino sea de botellón si no mas bien vino francés la educación de mis hijos es cosas mía dentro de los derechos humanos ninguna religión tiene el derecho de entrar en mi casa ni siquiera por la Tv publica ,como pasa con las misas. Dicho esto señores de sotana marchen con dios que mas bien creo que están con dior.

    ResponderEliminar
  7. termino que a nadie se le olvide de esta casta pidió el voto para el pp en las ultimas elecciones , y visto ahora no dicen ni mus ni por los recortes a los pobres trabajadores ni siquiera por el robo en las tarjetas de caja Madrid y compañía sin contar las preferentes ,par esto no sale a la calle de manifestación. Donde esta la caridad cristiana de semiricordia religiosa ???

    ResponderEliminar
  8. No hace falta decir nada SENTIR.
    Salut .

    Dices dos cosas muy importantes JESÚS PECECILLO, una no se si es acertada. La primera, "señores con sotana", cierto, no están a la altura del Concilio vaticano II (58-63), aquí se han quedado cortos, y no sólo no se lleva desde 1965, sino que hace barrera entre la población jóven. Y dos: votan al PP. No lo se, pero de lo que estoy seguro es que no votan a Julio Anguita, de eso...si estoy seguro.
    También pienso que las religiones deben pasar a subvencionarse por si solas, Montserrat en eso no tiene problemas, te lo aseguro, cobra por todo y a precios de 5 estrellas.
    Y a lo que vamos, la religión a lo que debe acercar es al hombre...el resto es para los políticos.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Miguel pues claro que votan pp, es mas en los geriátricos mandados por ellos, condicionan el voto de los abuelos par el pp tengo una persona allegada que me confirmo este hecho.si entras mira el foro yo no me escondo Jesús.P

    http://www.publico.es/espana/402697/los-obispos-vuelven-a-sugerir-el-voto-para-el-pp

    ResponderEliminar
  10. http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

    ResponderEliminar
  11. Vomitivo¡¡¡pues claro que no votan Anguita,votan partidos donde los sobres bajo mesa y ocultación de delitos como la pederestaria o los niños robados.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

    ResponderEliminar
  12. Estos benedictinos, JESÚS PECECILLO, son especiales, sólo en la forma, claro.
    Se trata del momento actual y del comportamiento de lo que deberíamos considerar "personas contemplativas".
    Salut

    ResponderEliminar
  13. El problema que me preocupa, JESÚS PECECILLO, es de forma y fondo. Me preocupa que incluso la clase religiosa se haya unido al tinglado político, y anteponga la lucha de las diferencias a la lucha moral.
    Cuando veo como trabajan las TdC sin preguntar religión, idioma, país, casta, color de piel, ni estado civil, me emociono. Allí todos son uno y cumplen con la obligación de sus votos, que son hacia el Señor, hacia el dios único.
    Y cuando veo la antítesis de estos clérigos de sotana, barriga gorda y bien estar con el estamento establecido (llámese Mas o digase Franco -me remito a las pruebas a lo largo de las hemerotecas-), me pongo de mala leche.
    La religión es la religión y la política debería ser otra cosa a banda. es lo que quiero decir.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  14. Miguel estamos de acuerdo la religión esta respetable como el ateo, el problema que la religión no cas con la política, la política consiste en cambios rápidos par la sociedad en cuanto al desarrollo social Humano, y no permite los abusos de una casta privilegiada sea patronal o religión es decir en España cualquier cambio pasa por estas dos formaciones porque son las mismas que manejan los hilos en un mismo bando estos mismos colocan personas en los órganos de administración y ejecutivo par intentar que nada cambie en contra de sus privilegios de hay esa guerra mediática quien de la izquierda o derecha dice las burradas y falsedades mas gordas ,y en ellas están periodistas escritores falsos Historiadores ect ect ,tomando al pueblo por tontos y sin memoria y sobre todo esa casta con Estudios y letras como si la inteligencia fuese patrimonio de la cultura , pero tenemos que diferenciar los buenos y los malos ese es el trabajo titánico para saber y poner a cada uno en su sitio independiente religión y finalidad política mis respetos a los católicos pero en mi casa se ponen velas solo cuando se va la luz..salut

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo y un placer el poder dialogar contigo.
    Salut, mucha salut J Pececillo.¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ostras NO digo nada, ya sabes como pienso, pero creo que debemos votar TODOS!! ahora no es que toque, es que me juego los años que me restan de vida y no estoy para esperar los melindros cuando ya esté en el geriátrico...coñe que he trabajado toda la vida como un currante mas para que ahora se me tambalee tó porque los otros quieren ser lliures !!
    Un abrazzo y esperemos que se resuelva lo mas tranquilo posible. Un abrazzo""

    ResponderEliminar
  17. jajaja CHORDI...melindros.., muchos te van a dar...como no te los curres tu ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Jo ho trobo perfecte que es manifestin i diguin la seva. No només els de Montserrat, sinó els de tot arreu. Abans que religiosos són homes com nosaltres i amb les seves idees mundanes.

    No vull místics ni apolítics que a la que et gires t'han fotut. Que cadascú opini i digui el que vulgui.

    Una altra cosa seria que l'Església digués el què hem de votar. Ara, demanar que es voti no ho trobo malament com tu tampoc ho trobes.

    ResponderEliminar
  20. Jo trobo bé que és voti, GALDERICH, més no trobo bé que aquesta gent, el curés, ni de Montserrat, ni del espiscopao español (COPE) és fiquin dintre del asunt. La seva tasque no és aquesta. (Joan 18:36)
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  21. Miquel, els homes són homes portin hàbit, uniforme militar o d'escombreries. Tots poden dir-hi la seva però sense coaccions ni res.

    Vull un sindicat de policia i un sindicat de capellans -no és mala idea ara que hi penso...- per a poder dir-hi la seva, fins i tot quan diuen coses en les que no hi estic d'acord.

    Som humans i podem fer diverses coses alhora, una cosa no treu l'altre.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...