Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 3 de octubre de 2014

Hay noticias que me entristezen

Y esta es una.
El titular es explícito y los motivos evidentes. Pero hay un detalle que no entiendo. El evento estaba organizado por el Instituto Cervantes, y las invitaciones a los artistas provenían de él. Aquí si que no hay duda.
¿ En donde pretendían nuestros dos artistas que se efectuase la exposición ? ¿ en el Corte Inglés de Frankfurt , quizás ? Si nuestros dos artistas hubieran querido ayudar a  Sanchéz Piñol, de entrada tendrían que haber desistido de ir, y si lo hubieran deseado, en ese momento explicar sus motivos. Así, lo único que han hecho es propaganda para si mismos, y una cosa muy, muy fea, a mi criterio, delatar a quienes no han querido seguir su postura.

I aquesta és una.
El titular és explícit i els motius evidents. Però hi ha un detall que no entenc. L'esdeveniment estava organitzat per l'Institut Cervantes, i les invitacions als artistes provenien d'ell. Aquí si que no hi ha dubte.
On pretenien els nostres dos artistes que s'efectués l'exposició ? en el Corte Inglés de Frankfurt , potser ? Si els nostres dos artistes haguessin volgut ajudar a Sanchéz Piñol, d'entrada haurien d'haver desistit d'anar, i si ho haguessin desitjat, en aquest moment explicar els seus motius. Així, l'única cosa que han fet és propaganda per si mateixos, i una cosa molt, molt lletja, al meu criteri, delatar a els qui no han volgut seguir la seva postura.



11 comentarios:

  1. amb tu, auto propaganda i prou, de fet, ni l'un ni l'altre em sonen de res, i aixi es parla d'ells. Cinc minutets de glòria i ja està.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí, d'acord amb en Francesc, per cert aquí també en fem alguna, com allò de no deixar filmar alguna escena d'isabel, la sèrie, a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que se creen superiores a Cervantes. Tambien imagino que no han leido nada de él.

    ResponderEliminar
  5. http://golypunto.blogspot.com.es/2014/10/ideals-i-valors-per-oleguer.html

    Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional?

    ResponderEliminar
  6. Aquí, la contestación, porque les toca en directo, es para JÚLIA Y FRANCESC.
    No quiere decir que, Temujín (al que quiero, y Gol y punto, al que desconozco, no reciban mis respetos).

    Yo, como catalán, JÚLIA y FRANCESC os admiro. No soy ( y no va de broma) , ni tan culto, ni tan tolerante.
    Por eso, esta página me es tan válida.

    Sóc espiritu d'una sola vivència i solament puc explicar allò. Vostès, que es fan l'HONOR d'estar, entenen el perquè del meu empipament.
    És que ho entenen, a part de les idees polítiques del moment..
    Jo, solament els agraeixo el seu suport (Francesc, Júlia). És que pel meu taran ná és molt important, molt. Demostra que no em trobo sol i que no llegeixo entre lineas.

    ResponderEliminar
  7. GOL Y PUNTO :
    No sabe cuanto me agrada que esté aquí , en su casa. No va de segundas. Aprendo de todos, y de ud, también.
    De momento ha tenido el respeto de ponerse a dar su idea en mi/su casa.
    Que menos que darle las gracias. Pero le pido, lo entenderá, tio listo, -igual que yo-, que para que se le escuche a uno hemos de dejar que se expresen otros.
    No deje de entrar, y, si alguna vez ud cree que nos equivocamos...a por ello.
    Gracies. Muchas por estar en un sitio que como bien sabe es de todos... Aunqne este concepto no lo compartamos, ha sido una ilusión.
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mi el que em sembla es que aquet parell, el boicot li han fet a Pepe Carvalho i a Manuel Vázquez Montalban. Si tenen un problema amb l'Institut Cervantes que ho arreglin sense haver de perdre el respecte per altres artistes, o potser no els importa el motiu per el qual els van convidar?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Soy Español y catalán, y nadie puede rebatirme esto, nací en Barcelona y mi EDI dice Español,Lo que paso hace 300 años no es de mi incumbencia ,soy del barca trabaje 8 meses en el pues fui parte de su iluminación en gradas y además de eso participe en una seria llamada dinamita del tricicle en pista hielo y que ? visca el barsa y España .salut

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...