Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 12 de septiembre de 2014

El día después. Estic amb ell.

26 comentarios:

  1. ja ho vaig llegir, es complicat on està, faci el que faci serà criticat. És el que deia lo Duran, a Madrid em diuen separatista i a Catalunya botifler.

    ResponderEliminar
  2. Jo estic amb ell...I tan que és complicat.
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  3. Es el mundo de las contradicciones,de las dudas,de donde te ganas los garbanzos.
    Ayer,en mi vuelta por Barcelona en bici,como suelo hacer en festivos,tuve que luchar en el carril bici,con los primeros
    manifestantes tempraneros,que ocupaban el carril,pero bueno bien,todo muy cívico y guapo.Lo que no me gustó fue la "cursa",
    si es que se puede llamar así de motoristas escoltados por motos de la urbana,que procedentes de la plaza España irrumpían
    en la Gran Vía con un ruido espantoso,emitiendo gases,en fin contaminando sin motivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sempre reben els del mig, quan van mal dades, és un clàssic, el seny 'de veritat' no dóna vots ni treu gent al carrer

    ResponderEliminar
  5. el vaig escoltar ahir i trobe molt encertades les seues paraules

    ResponderEliminar
  6. AIXO VA AIXI,QUE VOLEU,SI FINS ELS EVANGUELIS..."ELS TEBIS,ELS VOMITARE DE LA MEVA BOCA"...I MAL ENS PESSI,ALGUNS,SOM FILLS DE LA CULTURA JUDEO-CRISTIANA.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con él, y con Raimon, que no quiso implicarse, y con los manifestantes. Es complicado, Miquel. Ayer unos criticaban a la Chacón y otros le daban la razón, mientras en la misma emisora del Francesc decian que no pasaba nada.
    Pues yo creo que si pasa, y que el número "si hace la cosa"
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Miquel. Esto que le pasa a Francesc, le ha pasado a casi todas las personas de son de fuera de Cataluña, viven y trabajan aqui y cuando van de vacaciones a su pueblo les pasa exactamente igual, y desgraciadamente es así, con el añadido que aquella familia vuelve a su pueblo para ver la familia y los amigos. Es una pena, porque incluso algunos prefieren no volver.
    Hay tantas cosas mal hechas...
    Los que se critican duramente sin conocer las peculiaridades de un lugar u otro.
    Todo esto vuelve a salir por no saber o no querer atajarlo cuando tocaba.
    De todas formas ya sabes que no entiendo demasiado, pero esto todos lo sabemos.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Salut BEB ¡¡..Mucha salut

    Quina gran veritat JÚLIA...gracies per ser hi
    salut

    I Valentes XELO IPROU .
    Gracies per ser hi amb nosaltres...
    Una abraçada molt, molt forta..molt
    Salut
    AIXÓ NO VA AIXÍ, va així, OLIVA, així. Amb afecte, amb veu pausada, deixant espais i silencis. Sent educats, ferms, comprensius i empàtics.
    Tenim més qualitats que defectes, entre elles la de parlar en veu baixa i la d´ escoltar.

    També és veritat que, en qualitat de teòleg, puc dir alguna cosa dels Evangelis, però no els usaria per a la violència, de debò OLIVA, els usaria com a complement d'alguna cosa bé per arribar, o almenys d'alguna cosa que ens acompanyés en les nostres vivències, el Eclesiastes, per exemple és un bon llibre; el 7:16 parla de les nostres ànsies de justícia a nivell particular.
    Gracies per parlar amb nosaltres. De veritat, Una abraçada molt, molt forta
    Salut

    Es que a nivel personal tiro a comunistas de bolsillo JOSEP, porque soy un pequeño burguesillo; a nivel sentimental me tira lo de casa y me jode que la financiación no sea la justa...porque no lo es, y lo saben; y a nivel cerebral no me cuadra nada, porque no hay nada que puedan explicarte los que están en el poder, patriotas de la banca suiza.
    Y todo hace que no me encuentre a gusto.
    me entiendes, se que me entiendes.
    Un abrazo...muy grande.
    Un abrazo......salut


    ResponderEliminar
  10. Ostras....perdón BEN (he puesto beb)... sigo queriendo un kilo de salut para ti...para mañana otro ¡

    ResponderEliminar
  11. Si que te entiendo , Miquel, y tanto. A mi me ocurre que al no entender tanto olvido quien paga y quien cobra (que no tendria que olvidarlo)lo se, y pienso en lo fácil que se solucionan las cosas si se quieren. Yo he puesto un post que lo pregunto en serio. Porque no me dejan votar? Tu no crees que si de buen principio lo hubiesen dejado hacer ahora no estariamos con este problema?
    el gasto que explicas no se hubiera producido y también quedaria claro lo que ahora desconocemos.
    En cuanto a nivel ciudadano no comprendo porque nos tenemos que enfadar porque uno sea españolista y el oto catalanista.
    No será que no tenemos demasiada cultura para asumir que cada uno pueda pensar libremente?
    Recuerdo que algo semejante ocurria con la religión (la nuestra) y se solucionó. Y cantidad de veces hemos recordado a Paco Candel cuando eran tiempos de: Charnego y Hableme en cristiano. también se solucionó, afortunadamente.

    Houston, houston tenemos un problema!!
    Necesitamos a otro Paco Candel.
    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que Rajoy está rodeado de cernícalos de visión corta.
    Si se hubiera dejado votar no hubiera pasado nada, JOSEP. Nada.
    Pienso que Rajoy está presionado por lo más recalcitrante, y un 0 a sus consejeros, porque esto no le hubiera quitado votos, al contrario, se hubiera hecho estimar.
    Un fallo de visión y de profundidad tan grande que ahonda más las distancias.
    es muy probable que si se hubiera dejado votar, muchos de los que ahora irán, no lo hubieran hecho porque no lo tendrían entre lo prioritario. Así se ha acrecentado la distancia.
    Un error monumental.
    Y si, Cansel era mucho Candel...
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. què difícil ser al mig. Jo també amb ell, i la Otero i el Évole..periodistes que haurien de sortir més a les tertúlies

    ResponderEliminar
  14. Molta gent KALAMAR, molta, coneixo un munt d´escriptors, un munt, amb la visió de Francino, que és la meva i la de moltíssimes persones
    Salut i gracies per ser hi

    ResponderEliminar
  15. Bueno pero él forma parte del circo mediatico. No veo tan importante lo que otras personas puedan pensar de uno.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la idea no es esa justamente, FRANCIS BLACK, sólo he querido hacer hincapié en que lo que él dice, expresa, es parte de lo que yo pienso y no lo se decir con tanta exactitud.
    No me gusta lo que pasa y no me agrada que se me tilde de lo uno u lo otro dependiendo de la idea de quien está frente a mí.
    Creo que lo expresa bien y por eso lo he puesto
    Gracias....Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Espanya ens roba, es un buen slogam, luego vendra los parados nos roban, los pobres nos roban, los jubilados nos roban. Cuando uno hace afirmaciones de este tipo, solo hay que pensar que el resto de españoles que nos levantamos todas las putas mañanas a trabajar, mantenemos contra viento y marea a nuestras familias a pesar de crisis, de politicos, de vagos, de ladrones y de tanto sinvergüenza y que tratamos de vivir dignamente se nos puede subir la sangre al campanario, ojo al dato, que a uno ya le empieza a cansar estas chorradas, los impuestos los pagan las personas y los derechos son de las personas, no de los territorios y yo me siento más identificado con un vendedor de camiones de Cataluña que con un rentista de Burgos. Ojo con estos temas, que se nos pueden ir de las manos, es más, estoy seguro de que se nos iran de las manos.
    Esta mañana me enterado que mis compañeros de Figueres, Girona y Tarragona la empresa sucursal de alli se ha declarado en concurso de acreedores y no cobran, mecagoenlahostia, que yo les conozco personalmente, he visto la foro de algunos de sus hijos, ¿quien se acuerda de ellos?
    Estoy esta los huevos, con perdon.

    ResponderEliminar
  18. Y también lo estoy yo, TEMUJIN.
    Ahora veo en la sexta que el presidente de la Comunidad de Madrid dice que el que quiera tratamiento hospitalario del resto de España se lo habrá de pagar él.
    En Galicia dicen que no hay más pasta para los del síndrome de Down, que no les costean nada sino tienen más del 65%.
    Los que tienen hepatitis C en su más fiero estado se han de joder porque el estado no financia nada de lo que ha salido y por supuesto los de sanidad de cada comunidad, 18 sino me equivoco, se frotan as manos porque no hay que soltar un duro.
    Esto es una merienda de negros para embaucar al pueblo TEMUJIN, una puta merienda de negros.
    Yo estoy hasta los mismísimos cojones de todos los políticos, eso ya lo decía Figueras, presidente de la Primera República, y con las mismas palabras.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. El pobre no sabe ni lo que es jejejej tendrá un lío con tantas cosas que le llaman ......, pues quiera o no quiera él , será por siempre Español y Catalán , como yo soy Español y Andaluz , porque que yo sepa y a fecha de hoy 12 de septiembre , en los libros de geografía te viene que España tiene 17 comunidades autónomas en las que se incluye Catalunya ¡ así que Carles que te llamen como quieran , eres catalán y por consiguiente español amigo mío.
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Ayer por las calles pensé en los judios de la Alemania nazzi- eran alemanes como los demás y los señalaron , yo sentía lo mismo cuando salí de casa, vivo en la Gran Vía y os aseguro que me miraban de soslayo.....llevaba una camiseta negra, y eso me convertía en "Juden"
    ....Ya estamos divididos, ahora solo nos falta un "pogromo" y se sentirán lliures.
    Y eso que vivíamos en un oasis

    ResponderEliminar
  21. Ha sido valiente SENTIR, porque sabe que aquí en TVE3, se le han cerrado las puertas.
    O conmigo o contra mi.
    Aquet és el problema.
    Salut

    Es curioso CHORDI, nunca me he sentido extraño en casa, y esta vez si que me ha pasado. Solo salí a mañana a comprar el diario, me horrorizan los fanatismos y las manipulaciones.
    Esto era una fiesta, una verdadera fiesta, y te diré más, la primera vez que celebré el 11 fue en Sant Boi, con gente del FRAP, que fuimos caminando por la vía de los FFCC porque cortaron el tren de la cantidad de personas que había.
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Lo ves, Miquel? Tu y yo hemos coincidodo en el tema de votar y en el resto. Insisto: no será que no hay cultura? Yo no miro a nadie mal por ser verde o gris, como también espero que el resto me respete.
    No seamos de esta manera, porque aquí nadie habla de lo que pasó en la Blanquerda de Madrid, ni de unos señores con el brazo en alto cantando las mismas canciones que me hacian cantar a mi de pequeño.
    Por favor, somos mayores y todos los que estamos aquí tenemos "seny".
    Miquel, estoy de acuerdo de nuevo contigo:"Esta rodeado de cernicalos, pero no se de donde vienen o si ya estaban aquí"
    Lo de Sant Boi tienes razón, y cuando bajabamos del tren habia un guardia que nos hacia tirar a un bidón que estaba a su lado toda la propaganda subversiva.
    Seamos nosotros los pacificos, por favor.
    Salut

    ResponderEliminar
  23. Amigo JOSEP...visionamos lo mismo y sentimos consecuentemente igual.
    Rajoy tiene la visión corta para esta España tan compleja. No vale para gobernar.
    Esto le viene grande.
    salut i una abraçada

    ResponderEliminar
  24. Yo estimo a mi tierra natal (Aragón) y a mi tierra de acogida (Cataluña) Pues bien, no es fácil que lo entiendan algunos....Sobre todo, en mi pueblo...

    Conocía estas declaraciones de Francino y las colgué en Facebook. Lo entiendo perfectamente...

    Es una especie de desarraigo lo que te hacen sentir aquellos que te empujan a tomar partido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mi mujer, LUIS ANTONIO, también es de Aragón (Un pueblecito abandonado de Huesca), yo soy de las barracas de Montjuic...
    No quiero tomar partido porque no lo necesito.
    Un abrazo muy grande y salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...