Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Devuelven la fachada del Bar Muy Buenas

Bueno, está visto que los revuelos sirven de algo, pero el desaguisado ya está hecho.
Dicen ahora que el personaje que se llevó la fachada y el interior del  Bar Muy Buenas, la ha devuelto.
No se si lo que hubo en el interior será también devuelto, porque me consta de que han habido cosas que no salieron indemnes. Ya se sabe, esto de los traslados rápidos dan para poco cuidado.
Y ahora, tengo curiosidad de ver quien se presenta como acusador particular si hay un juicio, claro, si el Ay untamiento, las AAVV, la Regidora del distrito...

Bé, està vist que les revolades serveixen d'alguna cosa, però el desaguisat ja està fet.
Diuen ara que el personatge que es va portar la façana i l'interior del Bar Muy Buenas, l'ha retornat.
No se si el que va haver-hi a l'interior serà també retornat, perquè em consta que han hagut coses que no van sortir indemnes. Ja se sap, això dels trasllats ràpids donen per a poca cura.
I ara, tinc curiositat de veure qui es presenta com a acusador particular si hi ha un judici, clar, si l'Ai  untamient, les AAVV, la Regidora del districte...



10 comentarios:

  1. El propietario, seguro. Miquel, intuyo que no estaremos de acuerdo pero no puedo evitar sincerarme, pienso que si lo hago, hallaré unas respuestas que por mí misma no encuentro. Desconozco las normativas, así es que si la digo gorda, discúlpame. Crees que es justo que un edificio que genera un rendimiento de capital y uso privado, independientemente de que sea arrendado como negocio, por el hecho de tener estructuralmente elementos artísticos o históricos, debe de ser costeado con dinero público?

    Si el pueblo la rehabilitara debería de poder disfrutar de unas dependencias que beneficiaran de alguna forma a las personas que han contribuido a su restauración, lo llevo un poco al extremo, es cierto, no digo que no, pero es que no veo por qué con presupuesto público. Y por otra parte, tengo yo la culpa, o tú, o el resto de barceloneses de que el dueño del bar Muy Buenas haya alquilado su propiedad a un presunto degenerado? hemos generado nosotros la situación de impago del alquiler que por lo visto después ha generado un nivel de violencia del que no somos partícipes y que sin embargo parece que somos responsables de solucionar? es público y entonces participamos todos o es privado y se cierra el caso en un juzgado entre particulares.

    Porque entonces las obras interminables de la Sagrada Família quién debería de costearlas?

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Que ho arreglin de nou,que la façana està isolada.

    salut, i el jazz?

    ResponderEliminar
  3. No, si es que estoy de acuerdo completamente GEMMA, pero no sólo el propietario tiene que presentarse como acusación particular, sino las fuerzas de la ciudad. El establecimiento está considerado como bien de interés cultural (nada que ver con patrimonio artístico, aclaremos), pero esa consideración viene dada por el Consistorio.
    Lo que pretendo decir es simplemente que tienen que haber más entidades que se presenten contra lo hecho.
    Gracias y salut

    D´acord...el jazz??? FRANCESC...ara mateix ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel, perdón por no visitar antes tu espacio pero he desconectado una temporada de estos medios, eso no quiere decir que no esté al tanto de lo ocurrido con el este peculiar establecimiento. En primer lugar me congratula la decisión de este inquilino de devolver lo que no es suyo si esto fuera verdad ya que en todas estas cuitas siempre tienen un poco de razón las dos partes y de momento sólo se sabe la del dueño. En segundo lugar estoy de a cuerdo con lo expuesto por Gemma .
    No he comentado pero he leído varias de tus entradas (incluida la del local del indio) que me daría mucha pena ver como desaparece ya que asisto diariamente a la despersonalización de mi ciudad. Siguiendo la estela de otras ciudades europeas como Praga, Estambul o Venecia por poner algún ejemplo, estas se han convertido en meros escaparates como si de una tienda se tratara. Todo ello en pos de ansiado dinero que genera el turismo. No me mal interpretes estoy a favor del turismo responsable no de esta salvajada que se está gestionando.
    Me alegra ver que sigues en la brecha…

    ResponderEliminar
  5. Salut CANELA988 ¡¡¡
    Mucha salut y gracias por estar con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Idem...eadem....idem.
    salut !! no tengo paroles !!

    ResponderEliminar
  7. Gamma totalmente acertada tu opinión, sí ese paga con dinero publico ,no pueden los beneficios quedar para el propietario.salut

    ResponderEliminar
  8. Bueno, menos mal. Sea como sea, al margen de los debates que surgen... esperemos que no sucedan estas cosas, sea con dinero público o privado.

    ResponderEliminar
  9. Millor que no passin, però el cas es que passen.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...