Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 28 de julio de 2014

Y un reloj de Sol que está en el paro

Les presento un reloj de Sol al que no le dejan trabajar.
Les podría explicar que preside su aspecto una Rosa de los Vientos. Que es cuadrangular y vertical su factura. Que marca desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, pero no vale la pena. Carece de gnomon. A partir de aquí es como si no existiera.
Una pena.
Pasaje Arc de Sant Marí 8. Horta

Els presento un rellotge de Sol al que no li deixen treballar.
Els podria explicar que presideix el seu aspecte una Rosa dels Vents. Que és quadrangular i vertical la seva factura. Que marca des de les 6 del matí a les 6 de la tarda, però no val la pena. Manca de gnòmon. A partir d'aquí és com si no existís.
Una pena.
Passatge Arc de Sant Marí 8. Horta







11 comentarios:

  1. El otro dia fui el último y me gustó y coincidí con el comentario de Júlia, pero queria añadir más si hubiese servido para que leieran lo disgustado que estoy, pero que a la vez quiero, mejor dicho, exijo, porque creo que estoy en mejor situación que el señor Jordi Pujol:

    "Miquel, de la misma manera que hasta ahora he sido y seguiré siendo respetuoso con el Presidente de Catalunya, y pido, y he pedido que los demás también lo sean, ahora con este ya no puede ser así. Lo he sido con todos y no era de la cuerda de nadie. No me importa cuando dinero tiene y cuando está en paraisos fiscales, También se que es inocente hasta que se le juzge) espero que la Justicia lo averigue si es posible mañana mismo. Lo que si exijo es que nos devuelva inmediatamente todas las medallas que se le han otorgado como servidor de Catalunya y sobretodo el titulo de Muy Honorable, que para nosotros, los catalanes, no es ninguna tonteria, es muy importante. Y como pedir perdón no me sirve de nada, que se retire inmediatamente de todo tipo de actividades que estén relacionadas con la politica. Considero que Pujol puso en muchos momentos de su mandato todos sus conocimientos politicos, que eran muchos, a favor de la política española; gracias, si, pero cárcel también y por supuesto el reintegro de todo el dinero que sea posible. No dos millones para tapar el expediente".

    Va en serio, me canso de decirlo, no terminaremos nunca, o nos podemos de mala leche los que nos da la gana de decir que somos honrados, o Al Capone era un angelito. Si nuestros jueces no pueden, no les dejan o no saben, o la justicia es muy lenta, los iremos a buscar en otro pais, pero hagamoslo, no perdamos más tiempo.
    Gracias.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. JOSEP :
    Estoy contigo referente a lo de los políticos en general , y al Sr Pujol en particular.
    No me vale el "y tu más".
    Y además de lo que has expuesto, también soy partidario de que se le retiren las secretarias, los chofers, la oficina gigantesca del paseo de Gracias 32 , en donde yo tuve una entrevista con él, los guardaespaldas 24 horas de aquella oficina y de su piso de general Mitre...y su sueldo anual, que ronda los cien mil euros.
    Salut JOSEP

    ResponderEliminar
  3. Es hora de trabajar, ora et labora...
    Me permito un comentario a Josep, lo de la corrupcion de Pujol era sabida desde tiempos de Felipe Gonzalez y fue empleada para presionar politicamente y como elemento amortiguador. La defensa de Pujol era: si me atacan a mi, atacan a Cataluña y mucha gente le creyo.
    Casos como Banca Catalana que reparte dividendos entre sus accionistas y pocos meses despues da quiebra secuestrando ahorros a muchas personas es una muestra de quienes estan en el poder en España, aqui y alli, Blesa y en Burgos donde soy el presidente de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos se autoconcede, poco antes de dejar el cargo, un credito de 10.000.000 de euros sin conocimiento del Consejo de Administracion o con su complicidad (no lo se) y no ha devuelto ni un euro, ademas de gozar de una inmerecida pension por quebrar una Caja con casi un siglo de existencia.
    Aqui los impuestos los pagan las empresas y los ciudadanos, no los territorios y eso no debemos olvidarlo, porque asi sabemos a quien debemos dirigir nuestras acusaciones. Es duro para una persona como yo oir "España nos roba" y más duro oirlo de segun que personas, aqui los que roban no son España, son algunos ladrones
    Un saludo y con tu permiso, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Salut TEMUJIN.
    El problema que nos da este señor, el Jordi, es que ahora nos mirarán con cara de risa.
    Si el tipo que ha manejado la política catalana es el mismo tipo que tiene su pasta en Suiza, Andorra y aledaños...¿ qué credibilidad puede tener ?
    Ese el problema, que el cordero ha resultado ser la zorra del gallinero.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Temujin, aun añado más sobre la Banca Catalana. Habian unos jueces que ahora no recuerdo, pero eran muy buenos que tuvieron muchos problemas por querer justcia. Por mi parte, siempre he pensado que un señor no representa a Cataluña, aunque si que es verdad que mucha gente lo creyó. Insisto: Que deje en el cesto que hay en la puerta todo. Desde la primera medalla hasta el último euro, y luego gracias y puerta.

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando te animas a hacer invetario de pasajes de la ciudad, hay uno en les corts. Passatge tubella que descubri hace unos meses.

    http://lescortsgracia.blogspot.com.es/2009/09/el-barri-angles.html

    ResponderEliminar
  7. Miquel,
    También añadir que no solo son los politicos los que van a Andorra, también sopranos, tenistas, y de todo.
    Muchos jueces valientes, por favor!!

    ResponderEliminar
  8. FRANCIS :
    Quedemos un dia determinado del mes...el 15, por ejemplo...Y vamos a por un pasaje, y de allí su música y sus bares...
    Yo te conmino ¡¡¡ (joder, que bien ha quedao la frase ¡)...Pero creo que deberíamos ponernos de acuerdo...
    Un abrazote
    Salut

    ResponderEliminar
  9. OK ¡ FRANCIS...
    hablamos para septiembre.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. JOSEP: de momento ya se saben de movimientos en 13 paraísos fiscales por parte de la "familia", a saber :
    Andorra, Luxemburgo, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, Francia, Islas Caimán, Reino Unido, Liechtenstein y Gabón.

    Es evidente que falta la puerta a puerta de casa, o sea, Gibraltar y Mónaco, que a un tiro de piedra de yate y sin pasar por frontera alguna, los que tienen este medio, los Pujol los tienen, pueden hacer.
    salut


    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...