Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 11 de julio de 2014

No es un esferificao al estilo pinchito..¡ no ¡

No me imagino ir poniendo palillos con cartelitos a cada mierda de perro que vea por el barrio, no tendría suficientes, pero la cosas tiene su miga.
Jardins de Joan Altisent. Barrio de Sarrià.

No m'imagino anar posant escuradents amb cartellets a cada merda de gos que vegi pel barri, no tindria suficients, però la coses té la seva molla.
Jardins de Joan Altisent. Barri de Sarrià.






15 comentarios:

  1. El perro no es el animal si no su dueño añadiendo lo de puerco,salut

    ResponderEliminar
  2. Creo que las multas son mucho más efectivas.

    A mil euros trinco trinco ya me gustaría ver cómo estarían las calles...




    ResponderEliminar
  3. segueix costant conscenciar a la gent que té gossos de que recullin les caques...

    ResponderEliminar
  4. Amén JESÚS PECECILLO. amén.

    GEMMA, mi niña, ¿ no sería más efectivo gastarnos la pasta en una buena educación desde la base ?..
    Nos ahorraríamos las pintadas en las puertas, las meadas en los "tontainers", las cagadas de los perros, los decibelios de los idiotas que parecen estar sordos, el tiro a la canasta a la papelera en la que nunca se acierta y en el suelo queda...Si ponemos multas estas se cobran pero el dinero no fluye ni revierte para educar.
    Todo es cuestión de educación, GEMMA, todo. Un paseo por Austria, por Singapur, por Suiza o por Lienchestein..Ni un solo papel en el suelo...ni una sola pintada, ni un solo chicle...
    Un abrazo. Salut

    Dons si, i mira que els estimem, pero rés de rés.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Miquel, la cultura de base está un poco pérdida en los abismos sociológicos. Nuestros jóvenes no saben la diferencia entre comprar a granel o por Kilos como van a saber qué hacer con las defecaciones de un animal tienden a pensar que ya las recogerán otros. Tenemos una asignatura pendiente. Sobre tu apreciación de civismo en otros países totalmente de acuerdo en sus lugares de origen, pero amigo no ocurre lo mismo cuando traspasan sus fronteras para llegar a las nuestras y eso me plantea una duda ¿es fruto de la educación o de las multas ?....
    Un cordial saludo y buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  6. Post divertido para el viernes, jejeje A mi, al menos, no se me hubiera ocurrido ir poniendo banderillas. Aunque el problema es bien serio. Problema de educación que se debe impartir desde pequeños. Y de limpieza, claro.

    ResponderEliminar
  7. Una multa y recogida de todos los pinchos en cinco manzanas y veremos como se le atraganta la comida al puerco del dueño.salut

    ResponderEliminar
  8. CANELA988: Ahí me quedo quieto parao ¡. La frase de : " ¿es fruto de la educación o de las multas ?...", es de sentarse a pensar, y si, no puedo contestarte, no lo se.
    Gracias por hacerme pensar.
    Salut

    Ni a mi PEREZ MASSó...ni a mi...
    Un beso grande..
    Por cierto, he de llamar a tus padres...hace mucho, mucho que no les veo...Un abrazo hacia ellos y montones de salut

    Ahhh, mi tremendo JESÚS PECECILLO...¿ qué íbaos a conseguir ?. Nadie paga, nadie tiene un duro, todos interpondrían recursos que los pagaríamos los demás...Nos llevaría tiempo, dinero, recursos y pérdidas de juicios porque cada uno tiene sus derechos y los perros pueden cagar en todos lados...porque no son conscientes, porque tienen próstata... Tiempo perdido.
    Pasta en educación. Mucha pasta y a esperar una generación porque eso no es de inmediato.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, MIquel si és qüestió d'educació o de repressió via multes o per vies més expeditives.
    Diuen que a Singapur et detenen si et veuen llençar un xiclet al carrer. Sembla que les comissaries i presons allà no són gaire agradables, de manera que al carrer no hi ha merda de gos, ni xiclets, ni escopinades (molts orientals tenen el costum arrelat d'escopir), ni... però tenen un règim que no es pot considerar democràtic i la segregació etnica i social és molt contundent. Sembla un paradís del civisme, però em temo que només ho sembla!!!

    ResponderEliminar
  10. Pot ser tinguis raó MGB...No sé la solució. Singapur és molt represora, és veritat.
    Salut

    SENTIR...endevé ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Original, jajaja. Feliz finde. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Es bilingual?, porque el chucho será de esta autonomía...¿no?, o solo son guarros los de otros ?, habrá que preguntarlo a la Muriel.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...