Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 4 de julio de 2014

Las bombonas de Porcioles, ( para "ben" )

Las bombonas fueron edificadas en la urbanización de Vallhonesta Can Papanaps,  unas antiguas parcelas que habían pertenecido al antiguo municipio de Sant Joan d’Horta, en el actual distrito de Horta-Guinardó.
Estas parcelas fueron compradas por un centenar de vecinos que, de la noche a la mañana, vieron como sus terrenos pasaban de suelo urbanizable a no urbanizable.
Fue así como se dieron con un canto en los dientes, pero decidieron no renunciar y seguir adelante con sus propiedades.
Los vecinos empezaron a construir sus casas a escondidas y en plena noche, corriendo el riesgo de poder ser descubiertas por cualquier inspección de Urbanismo y, como consecuencia, que pudieran ser demolidas.
La bolas se derribaron en el 2002. También se puede entrar por el Camino de Cal Notari (barrio de La Font del Mont), o la Carretera de Horta a Cerdanyola (Can Papanats)
Les bombones van ser edificades a la urbanització de Vallhonesta Can Papanaps, unes antigues parcel·les que havien pertangut a l'antic municipi de Sant Joan d’Horta, en l'actual districte d´Horta-Guinardó.

Aquestes parcel·les van ser comprades per un centenar de veïns que, de la nit al dia, van veure com els seus terrenys passaven de sòl urbanitzable a no urbanitzable.
Va ser així com es van donar amb un cant en les dents, però van decidir no renunciar i seguir endavant amb les seves propietats.
Els veïns van començar a construir les seves cases d'amagat i en plena nit, corrent el risc de poder ser descobertes per qualsevol inspecció d'Urbanisme i, com a conseqüència, que poguessin ser demolides.

La boles es van derrocar en el 2002. També es pot entrar pel Camí de Cal Notari (barri de la Font del Mont), o la Carretera d´Horta a Cerdanyola (Can Papanats)
2000

Sin las bolas...Can Papanats

Entrada por la Font del Gos

1980, desde Horta

Al fondo, en el centro de la imágen 1990

2005, sin nada.

El mismo lugar, al 2000


Al fondo, desde La  Font del Gos. Año 2000

9 comentarios:

  1. Què són les ruïnes que es veuen en la primera foto, Miquel?

    ResponderEliminar
  2. En Bayadoliz cuando iba de pequeño habia unas similares que nos servian de referencia a mi y a mis hermanas..

    ResponderEliminar
  3. Gracies Miquel per les fotografies. La carretera a la Vall d’Hebron, que records. Bebe a bord,
    deixar-ho a la guarderia y ràpidament a treballar.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso lo del barrio , por cierto sorprende que los vecinos construían sus casas de noche y a escondidas ahora seria inimaginable, por cierto la foto de la entrada de la font del gos se puede ver la flecha amarilla correspondiente al inicio del tramo del camí de Sant Jaume de Barcelona a Montserrat.saludos

    ResponderEliminar
  5. Són persones que han fet arqueología buscant restes d'un poblat iberíc, ENRIC H MARCH, aixó data del 1980 més /menys.

    No seas malo TEMUJIN..Valladolid...

    Salutaciones BEN..moltes salutacions..
    salut

    Si señor ¡¡¡ CARLOS V esa es la ruta y empieza allí mismo
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Leyendo los artículos de los compañeros , iba a escribir más o menos lo de Carlos V , es que es sorprendente Miquel ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Casas que crecen de la noche a la mañana, también aquí sucede, se toman terrenos, plazas y construyen, lo malo que allí quedan, el gobierno no se anima a derrumbarlos. Las hay a montones, en la capital está la villa 31 que ya es una ciudad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Algo me han comentado Maria ROSA de la Villa 31.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Qui és l'autor de la foto de les ruïnes a on es veuen els ous d'en Pocioles en color?
    Merci.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...