HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

jueves, 5 de junio de 2014

Las Arenas, y el paso del tiempo 1930/2014

Les dejo unas fotos que nos demuestran el antes y el después de una plaza de toros que hoy es un centro comercial.
Las Arenas.
Els deixo unes fotos que ens demostren l'abans i el després d'una plaça de braus que avui és un centre comercial.
Las Arenas. 

1930

El coso en su apogeo


30 años desierto y campo de malvas

2014, al último diseño

Centro del antiguo coso.


14 comentarios:

Temujin dijo...

Hay que ver, antes los toreados eran los animales, ahora lo son las personas, curiosa evolucion...

Miquel dijo...

Semos ansí..
Salut TEMUJIN

Enric H. March dijo...

Una plaça de toros construïda sobre un turó:

http://enarchenhologos.blogspot.com/2013/08/places-de-toros-barcelona-gracia-1887.html

Miquel dijo...

Cert ENRIC H MARCH..cert
Una abraçada ¡

Jesús pececillo dijo...

Antes también se toreaban personas y seguirá pasando ,pero las arenas ahora es mas humana no me va la sangre gratuita menos par divertimiento salut

Francesc Cornadó dijo...

Parece ser que durante las obras se han encontrado muchas calaveras en el subsuelo. Parece que en este montículo se ahorcaban muchos condenados a muerte y dejaban ahí los cuerpos pendientes algunos días para que pudieran ser contemplados por los visitantes que llegaban a Barcelona por la carretera de Sants.
Salud

Miquel dijo...

Algo de eso hay JESÚS PECECILLO ¡¡
salut

Mi querido FRANCESC CORNADó..es exactamente la Quina Forca.
Allí, en Hostafranchs, por lo que parece había el confín de Barcelona y una de las aduanas.

Y allí penaban los reos. ABarcelona se entraba por ese camino y se seguía por lo que es la Av Mistral. Se enfocaba la puerta de Sant Antoni Abad y se tropezaba con la iglesia de Santa María dels Malalts (Plaça del Pedró), y se continuaba por la calle Hospital a la búsqueda de la entrada de Porta Ferrissa.

Si, allí, en las Arenas, la Quinta Forca.
salut

AMALTEA dijo...

Me gustaba más cuando en las gradas crecían malvas y otras plantas silvestres.

María dijo...

Pues mira, a mi esa fotografía en la que se ve un árbol en el ruedo y verdulería selvática en las gradas me gusta, tiene aire al planeta de los simios en el que la selva se lo había comido todo y los animales mandaban sobre los humanos, seguro que lo hacen mejor, aunque en aquella peli, su evolución interior salvo alguna excepción se quedó con lo peor de cada casa:)

Como soy la preguntona oficial hasta que te hartes de mi ;)) tengo una duda ¿por qué en Cataluña se han prohibido las corridas y no los toros embolados mucho más cruel, los estresan y enloquecen y encima ni tiene arte ni nada de nada? en este asunto vuestra legislación me resulta incomprensible.

En fin, muchas gracias y muchos besos MIQUEL.

Miquel dijo...

Somos dos AMALTEA.
Salut

MARÍA. La respuesta es sencilla. Por intereses partidistas.
De entrada todo lo de los toros me parece cruel. Los braus embolats y los toros en la arena.
Unos significan los de aquí (braus embolats) y los toros lo que no es de aquí. Así de simple, liso y llano.

Ahora estoy leyendo otro libro de Paco Candel, autor que tendrían que obligar a cualquiera que se nos presentara como político a defender los intereses de esta comunidad en donde habito.

Tu que sabes de leyes y que te dedicas a ellas, sabrás que muchas se hacen a medida. La de los toros en esta comunidad está hecha a calzador.
Un abrazo.
salut

Francesc Puigcarbó dijo...

ho ha dit DANIEL, hi és així, o... abans hi havia braus i ara hi ha un ramat de bens.

Josep dijo...

Hola Miquel, estoy aquí!!
Hoy va de historia. Si, era esto "La Quinta forca" una frase muy popular cuando yo era pequeño.
Y la otra: Te he leido hace un momento en una contestación en un bloc, y pensé que tenía que decirlo. Charnego es una palabra despectiva, que se usaba en Cataluña, Valencia y Mallorca, pero sobretodo aquí, con un significado que ha ido variando a lo largo del tiempo: Esta palabra tiene su origen en el castellano “lucharniego o nocharniego” (nocturno), aplicado a perros de caza nocturna. En gascón, charnego, tomó el sentido de mestizo o forastero no adaptado. En Mallorca, no se decía charnego; se usa la palabra 'forastero'. En el País Valenciano, tampoco se decía charnego pero se usaba la palabra 'churro'
El charnego es:
Hijo de una persona catalana y de una francesa.
Hijo de una persona catalana y de una no catalanoparlante.
Inmigrante castellanohablante en Cataluña.
Persona de lengua castellana no adaptada lingüísticamente al catalán.
Que yo sepa esta palabra no es válida para nadie fuera de Cataluña. En Cataluña hubo una fuerte inmigración francesa, sobre todo occitana y gascona, y se importó la palabra aplicada a los hijos de parejas mixtas. A los años 50 y 60, con toda la inmigración castellanohablante, se generalizó mucho su uso. Y yo he dicho muchas veces que estando con Paco Candel decía que esta frase igual que:”hábleme en cristiano” no se podían tolerar. De hecho creo que fue él quien llegó a conseguir que se dejarán de decir, a pesar que él mismo se autodefine como “Un charnego en el senado (1979)”. Pienso, Miquel, que fue un gran esfuerzo político de integración social, que esta frase y la otra cayeran en desuso.
Sin embargo, y curiosamente Maragall del PSC y Josep-Lluís Carod-Rovira ERC y también Serrat, yo les he oído declararse como has hecho tu, charnego, porque creo que en realidad no tendría que ser una frase despectiva, aunque se usara para insultar.
Perdón por la extensión.

Salut.

Chordi dijo...

Hola...alguien recuerda que por la noche fue habitáculo de menesterosos y una mujer murió por caer desde las gradas altas?....Salió en la prensa, es por si os interesa algo mas reciente.Y para ti Pececillo, se han tenido que habilitar barandillas especiales en este mamotreto lúdico y altar del consumismo porque ya se han estrenado las terrazas para suicidarse.....Tambien ha salido en prensa....Alguien da mas ?

Miquel dijo...

Correcto FRANCESC PUIGCARBó
Salut

Gracias por la explicación JOSEP, verdaderamente vale la pena que te expreses porque aclaras muchas dudas al respecto. Yo solo me acuerdo de que lo aplicaban y saldrá dentro de poco en lo de los Fragmentos. No lo sabía con tanta exactitud y te lo agradezco.
Un abrazo muy fuerte ¡¡¡
salut

Cierto CHORDI ¡¡¡ Gracias por hacernos memoria
Un abrazo ¡¡