Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 19 de junio de 2014

La piscina de Mundet o la muerte por abandono.

Veo con estupor que la han demolido, y que su demolición cuesta 176.000 al erario público, para poner en su lugar un campo de fútbol para una empresa privada.
La revista CARRER de la FAVB de Barcelona en su número 132, nos lo pone bien claro.
Se que estaba abandonada, durante los años en que subí a la Facultad de Pedagogía, y de donde tengo unas fotos para enseñarles, jamás vi una sola señal de reparación.
Por lo que parece, y según la Revista CARRER, el Sr Carles Mas, gerente del distrito de Horta Guinardó, no consideraba que la piscina fuera necesaria en la zona.
Penoso.
Piscinas Mundet. Barrio de Motbau
Veig amb estupor que l'han demolit, i que la seva demolició costa 176.000 a l'erari públic, per posar en el seu lloc un camp de futbol per a una empresa privada.
La revista CARRER de la FAVB de Barcelona en su número 132, ens ho posa ben clar.
Se que estava abandonada, durant els anys en què vaig pujar a la Facultat de Pedagogia, i d'on tinc unes fotos per ensenyar-los, mai vaig veure un sol senyal de reparació.
Pel que sembla, i segons la Revista CARRER, el Sr Carles Mas, gerent del districte de Horta Guinardó, no considerava que la piscina fora necessària a la zona.
Penós.
Piscina Hogars Mundet, barri de Montbau
1960




2013, una pasada de instalación, pero abandonada durante años para que su deterioro fuera en aumento.



Estado actual para un campo de fútbol de concesión particular

19 comentarios:

  1. Buenas pues en el barrio no es muy abundante en piscinas municipales, se de la de toda la vida en la calle feliu codina que actualmente es municipal , cambiando de tema me ha venido esta propaganda del distrito referente a las obras de la plaça Ibiza ;"Ja pots gaudir de la nova Plaça Eivissa.Gràcies a totes les persones que heu participat per fer-la possible.Gaudiu de les diverses activitats que aquests dies acollirà la plaça, el remodelat centre neuràlgic d’Horta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. en verano habrá que remojarse en las chascas, pues.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He estado tres años en el Patronato de Rivas antes de la prote )donde hice la comunión en esa piscina nos mandaban en verano ,esta claro que lo construido con el trabajo de los trabajadores todo lo publico y Social no lo están robando sin pasamontañas,y nadie paga por ello .salut

    ResponderEliminar
  4. Será que meencanta el verano, el agua y el sol, que no entiendo por qué se deja morir instalaciones que seguro hacía las delicias de los vecinos y chiquillería de la zona, que no comprendo por qué la gente permite que le quiten lo que siempre fue suyo los abusones de siempre. Estos que solo invierten en fútbol anestesiante que encima como hoy tiene a todo el mundo frustrado por la descañificación de la escuadra invencible que según se subió a la patera rumbo al nuevo mundo, hizo aguas y se hundió como una piedra hasta el fondo. Mi más sincero pésame chicos, lo siento muchísimo ¡Descase en paz! :-)

    Muuuuchos besos MIQUEL... y no llores por favor, aun nos queda Nadal:-)

    ResponderEliminar
  5. descañificación = descalificación :-)

    ResponderEliminar
  6. Cuando se quieren apropiar de algo que no es suyo, cuando quieren usurpar el espacio público y cedérselo a un particular, cuando quieren montar un chiringuito particular sobre una inafraestructura pública, lo primero que hacen es dejarla abandonada, dejar que caiga en la decrepitud y después convencer a la ciudadanía de que aquello es una miseria que no sirve para nada y así se lo pasan al privado de turno, mientras los gestores públicos hacen el agosto.
    Salud
    F. Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Francesc Cornadó a reproducido la frase dicha por el ministro de Guindos en la oposición ,dejar que caiga España nosotros la levantaremos, se le olvido decir que si pero para sus amigos que se quieren un vevo. salut

    ResponderEliminar
  8. Me parece que si una piscina está un año a dos años sim agua se agrieta y la reparación cuesta un dineral. Esto si lo se yo, -o que alguien me rectifique- más lo sabrán ellos. Quiero decir que no hay duda del abandono.
    SAlut.

    ResponderEliminar
  9. Josep cierto una piscina no puede dejarse sin agua ,en invierno se tapa con lona, y en verano se sustituye el agua nueva, también la depuradora puede hacer ese trabajo dependiendo cual?

    ResponderEliminar
  10. Aquello se ha dejado morir de aburrimiento CARLOS V, lo he visto abandonado durante mucho tiempo.
    Salut

    Y aún te harán pagar ÁNGEL LATORRE ¡¡¡
    salut

    Correcto JESÚS PARAPAR...justo lo que has dicho
    salut

    MARÍA : aquello fue una obra benéfica...y con el tiempo ha quedado abandonado, por muchos motivos. Lo que quiero que conste es que las instalaciones se podían utilizar...y han dejado que se deterioraran para así darlo a concesiones particulares...que no es nada más que eso
    Salut

    Por ahí van los tiros FRANCESC CORNADó.
    Salut

    Acertó JESÚS PECECILLO ¡
    salut

    Durante los tres años que subí a la facultad de Pedagogía , JOSEP, la piscina estaba vacía..las fotos de la piscina vacía son mias y esa es la demostración..
    salut

    Pues año tras año y fueron tres, la piscina estaba vacía, pudriendose, JESÚS PECECILLO.
    Doy fe.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Miguel no lo recuerdo , le preguntare a una prima que es profesora en los Hogares Mundet.

    ResponderEliminar
  12. JESÚS PECECILLO, te explico.
    Yo hago 1º de Filosofía en el 14.
    El año pasado me lo tomé sabático (2013), pero el anterior y el anterior y el anterior no (2012, 2011 y 2010).
    Cogía el metro o la moto y subía por el lateral hasta el edificio de Levante, y pasaba por la carretera desde donde hice las fotos.
    Siempre la vi abandonada y siempre dije que la dejaban morir...y ahora está el hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. els ajuntaments a vegades prenen decission molt estranyes.

    salut

    ResponderEliminar
  14. Y els regidirs de Districte FRANCESC PUIGCARBó...
    salut

    ResponderEliminar
  15. La tàctica és deixar abandonades durant un temps les instal·lacions per després dir que són irrecuperables i eliminar-les. S'enderroquen i es ven una part del terreny a una constructora a canvi que plantin quatre arbres i fer veure que s'ha guanyat un espai verd.

    ResponderEliminar
  16. Muchos comentarios con toda la razón...las cosas y problemas k pasan lo sabemos Todos.. Pero no habría k pasar a la Acción y denunciar a los Responsables corruptos .. En los problemas hay k buscar Soluciones.. Sino simplemente se quedan en palabras y Rabia y frustración interior. Siempre ganan ellos. Los corruptos y ladrones sin Dignidad ni Ética. No tendríamos k buscar firmas y aoyos gestionarlas.. Y así nos va cayendo una tras o otra.!!! Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que poca vergüenza tienen en barcelona esa piscina nos bañamos todos de pequeños una pena sinverguenzas

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...